El Atlético de Madrid tiene ahora mismo una identidad bien definida en el “Cholismo” lo que le ha dado buenos frutos en tiempos recientes. Cholo Simeone renovó la plantilla a su gusto y trajo desde el País Vasco al menudo francés que cuenta con una gran técnica y está entregando buenos dividendos.

Antoine Griezmann es una de las esperanzas para que Les Bleus tengan una participación inmejorable en el próximo mundial, y nada más por el puro gusto, acá tienen su dosis de curiosidades. Leamos.

10 Curiosidades de Antoine Griezmann

10 Curiosidades de Antoine Griezmann
10 Curiosidades de Antoine Griezmann.

 

1. Antoine nació en la región de Borgoña, en la ciudad de Mâcon para ser mas exactos. Aquella zona del centro de Francia es famosa mundialmente por su gastronomía destacando los Escargots (caracoles), la mostaza de Dijon y una gran variedad de vinos contando con uno de los mejores viñedos del mundo.

 

2. Nació el 21 de marzo de 1991. Así que comparte el día de nacimiento con Ronaldinho y Jordi Alba.

 

3. Es amante de los videojuegos y del hip-hop. Una de sus canciones favoritas es “Ailleurs” del rapero francés Black M.

4. El futbol siempre ha sido la pasión del joven francés, sin embargo no fue fácil para él convertirse en futbolista, ya que fue rechazado por todos los clubes donde se probó debido a su complexión física. Bajo de estatura y demasiado flaco. Fue especialmente traumático cuando el equipo de sus amores, el Olympique Lyonnais lo rechazó también en la prueba que hizo.

A la izquierda el niño de 13 años Antoine con su primer playera de la Real Sociedad. A la derecha aún mas joven en sus inicios en Francia.

 

5. Al final terminó jugando para el UF Mâconnais, equipo de su ciudad natal donde su padre era el director técnico. En un torneo juvenil organizado por el Paris Saint Germain, Eric Olhats el visor de promesas de la Real Sociedad vio cualidades en aquel niño de 13 años y decidió ficharlo. Iba a mudarse directamente e España pero sus padres se opusieron, así que estuvo un tiempo más en Francia antes de su partida al País Vasco.

Lee también   10 curiosidades de: Giovani Dos Santos

 

6. El ídolo de su infancia fue el jugador brasileño del Olympique Lyonnais Sonny Anderson. El mismo Antoine ha declarado que solía asistir al Estadio Gerland a ver jugar a su equipo favorito vistiendo la camiseta número nueve del astro amazónico, forjador de aquella dinastía de Los Leones.

El brasileño Sonny Anderson era el ídolo de la infancia de Antoine.

7. El francés pasó por todas las etapas de formación del a Real Sociedad de San Sebastián comenzando desde su reclutamiento como Cadete Txiki (pequeño), Cadete Easo (otro gentilicio para los donostiarras) y Juvenil hasta llegar al primer equipo. Curiosamente sus actuaciones no eran la gran cosa y no pintaba para  figurar en el equipo, hasta que varias lesiones de sus compañeros hicieron que pudiera debutar en la segunda división española en el primer equipo en 2009.

 

8. Poco a poco el otrora jugador flacucho fue despertando mostrando un futbol desequilibrante con el equipo vasco; se convirtió junto a Carlos Vela y Claudio Bravo en emblema donostiarra, lo que ocasionó que los Colchoneros se fijaran en él para terminar siendo parte del equipo del Cholo. Es el jugador galo que mas goles ha anotado en una campaña en el futbol español, cuando se despachó con 22 dianas en su temporada debut con Atlético de Madrid.

 

Formó una gran pareja de ataque con Carlos Vela en uno de los mejores momentos de la Real Sociedad.

 

9. Tiene entre sus virtudes inteligencia en el campo, velocidad y una zurda privilegiada pudiendo jugar por la banda izquierda o como mediapunta, sin embargo también es conocido por pasar por momentos de oscuridad en su juego. Tuvo momentos mediocres en Real Sociedad y en sus primeros partidos con la selección mayor de Francia su rendimiento fue abajo del promedio. Actualmente ha encontrado la fórmula para ser mas constante y a sus 26 años lleva un paso sin prisas ni pausas para convertirse en referente total de su país y de su equipo.

Representó a su país en el mundial de 2014 teniendo una buena participación.

 

10. Tiene una cábala extraña que sigue casi religiosamente. En cada partido siempre lleva ropa interior de Bob Esponja.

Una extraña cábala.