Sin lugar a dudas, Bastian Schweinsteiger  es uno de los jugadores más importantes de los últimos años; pese a que no contaba con muchos reflectores su labor en el Bayern München y en la selección alemana lo convirtieron en un jugador indispensable. El día de hoy el jugador cumple 32 años y por ello presentamos 10 curiosidades de este jugador, que recientemente dijo adiós a la selección alemana.

1.- Debut. El jugador debutó en el Bayern München en la temporada 2002-2003, concretamente el día 7 de diciembre del 2002 frente al Sttutgart. Mientras que en la selección debutó el 6 de junio de 2004, frente a Hungría y el marcador final fue una derrota de 2-0.

Bastian Schweinsteiger en sus inicios en el cuadro bávaro
Bastian Schweinsteiger en sus inicios en el cuadro bávaro

2.- Polivalente. En sus inicios, el jugador fue utilizado como volante por izquierda o incluso como extremo. Sin embargo, tras la llegada de Louis Van Gaal, se trasladó al mediocampo, posición en la que se confirmó como uno de los mejores del mundo: “Louis Van Gaal fue quien vio mis cualidades y me puso de doble cinco. Antes FelixMagath y Ottmar Hitzfeld lo sabían, pero no tenían sitio para mí”, declaró el jugador.

 3.- Hermano. Bastian tiene un hermano que es dos años más grande que él; su nombre es Tobias Schweinsteiger. Como futbolista tuvo una trayectoria modesta que incluyó jugar en la tercera división de Alemania y en el cuadro de reservas del Bayern, donde finalmente se retiro en el año 2015. Después de su retiro se convirtió en entrenador y actualmente es asistente del equipo sub-17 del Bayern München.

 

Bastian y su hermano cuando coincidieron en el Bayern
Bastian y su hermano cuando coincidieron en el Bayern

4.- Polémico. Durante el Mundial 2010, el mediocampista alemán critico duramente a los argentinos, a quienes acusó de influir en las decisiones del árbitro: “Cuando uno ve los partidos de Argentina y la forma en que los jugadores tratan de influenciar al árbitro… creo que es una falta de respeto, pero los argentinos son así”. Por si fuera poco, también señaló que los aficionados argentinos no respetaban los lugares asignados en los estadios: “Se que en Alemania 2006 los argentinos ocupaban lugares que no eran los suyos para estar juntos y no dejaban a la gente sentarse como corresponde”.

5.- Clash of Kings. En el mes de mayo, el jugador protagonizó un comercial para el videojuego Clash Of Kings; en el mismo se puede observar al jugador como el rey que arenga a sus soldados para conquistar nuevas tierras:

Lee también   10 clubes con descensos consecutivos

6.- Títulos. Durante las trece temporadas que Bastian jugó en el Bayern München conquistó una gran  cantidad de títulos: 8 Bundesligas, 7 Copas y una Champions, entre otros títulos. En total, el jugador conquistó 22 títulos, lo que lo pone en el tercer lugar de más títulos conquistados con el cuadro bávaro, detrás de los históricos Oliver Khan y Mehmet Scholl.

7.- Récord. Pese a que no consiguió el título de la Euro, el mediocampista alemán estableció un nuevo récord. En la semifinal ante Francia, Bastian disputó su partido número 38 en fases finales de Euro y Mundial, lo que lo convirtió en el futbolista líder en ese sector, por delante de sus compatriotas Miroslav Klose (37 partidos) y Lothar Matthäus (36 partidos).

8.- Juguete. En el año 2015, una empresa china sacó a la venta una figura de acción de 30 cm que guarda un gran parecido con el jugador; por si fuera poco, la figura llevó el nombre de Bastian. Sin embargo, el jugador no estuvo de acuerdo con el juguete, ya que estaba vestido con el uniforme del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial, “Es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación e insulto”, declaró el abogado del jugador, al anunciar que emprenderían acciones legales contra la compañía.

El juguete que causó molestia a Bastian
El juguete que causó molestia a Bastian

9.- Solidario. Su llegada a Manchester causó revuelo entre los aficionados del club, tanto que un aficionado presumió que fue uno de los primeros en tener la camiseta de Bastian con el club. El aficionado compró la playera con el numero 23, pero al final al jugador le asignaron el 31. El aficionado pidió a ayuda al jugador y este le contestó que le enviaría una camiseta autografiada y con el número correcto: “Querido Florian, voy a mandarte una camiseta firmada con el fin de ayudar. ¡Gracias por el apoyo!”, señaló el jugador vía redes sociales.

10.- Truncado. Por su calidad y entrega, Schweinsteiger se convirtió un estandarte del cuadro bávaro, a tal grado que Rummeniegge declaró en alguna ocasión: “Bastian es nuestro estandarte y haremos lo posible por mantenerlo siempre”. No obstante, las lesiones y la llegada de Pep Guardiola determinaron que el jugador abandonará el club en el año 2015.

Bastian y Guardiola no trabajaron por mucho tiempo
Bastian y Guardiola no trabajaron por mucho tiempo