Te presentamos 10 cosas de la vida de Carlos Salcido, importante futbolista de Tigres y la Selección de México.

CAÍDA. En el 2010, en una concentración con la Selección Nacional de México en Monterrey, fue partícipe de una polémica fiesta en la cual tuvo un encuentro amoroso con una travesti de nombre Yamilé. Tras este hecho, no se escapó de las burlas y las dudas sobre su sexualidad. Por la indisciplina, la FMF lo multó con 50 mil pesos.

FUNDAMENTAL. Es infaltable para el Tri desde que Ricardo La Volpe le dio la primera oportunidad en el 2004 ante Trinidad y Tobago. Ahora ya supera más de 100 partidos con la Verde, con la que ha sido mundialista en 2006 y 2010, además de conseguir la Copa de Oro 2011 y medalla de Oro en Juegos Olímpicos 2012. «Ojalá que México esté en el Mundial y que yo esté en esa última lista para estar en Brasil, sería mi último torneo con Selección, quiero después de ahí retirarme», declaró.

INSISTENTE. En la adolescencia, en 3 ocasiones intentó cruzar la frontera para conseguir un mejor trabajo en Estados Unidos, sin embargo las 3 veces fue capturado y enviado de regreso. Por otro lado, hace tiempo se peleó con su actual esposa, y para solucionar el problema fue hasta su casa, sin embargó no lo dejó pasar y se quedó dormido toda la noche afuera. Logró entrar hasta la mañana siguiente cuando su suegra le abrió.

GUSTOS. Las canciones de Vicente Fernández son infaltables en sus reproductores de música. En cuanto a la comida no se resiste ante las tortas ahogadas, birria y chilaquiles. Tiene un tatuaje en su hombro izquierdo que dice: “En la memoria de mi de madre RIP”. Nació el 2 de Abril de 1980 en Ocotlán, Jalisco

OBSTÁCULOS. En 2006 emigró a Holanda, un país que ni siquiera tenía bien ubicado en el mapa. Le costó demasiado trabajo la adaptación, debido a que no sabía holandés y no podía comunicarse con gran parte del equipo. Superó este problema, pero en el 2010 se le presentó otra situación incómoda cuando no contaba para el entrenador Fred Rutten, y esto originó su salida del PSV para llegar al futbol inglés con el Fulham.

REGRESO. «La situación de su familia no ha sido la mejor. Hubo un robo en su casa y puede ser que Carlos busque sus opciones para volver a México”, comentó Mark Hughes, su entrenador en el Fulham. Tras estas declaraciones, clubes como Tijuana, Chivas, Monterrey, Pachuca e incluso el América buscaron hacerse de sus servicios, pero Tigres fue quien finalmente ofreció más dinero. Tomó una excelente decisión, ya que en su primer torneo con los felinos se coronó campeón del futbol mexicano.

Lee también   Carlos Salcido anunció su fecha de retiro del futbol

DESTINO. Nunca se imaginó ser jugador profesional, “yo no sabía mucho de futbol, nunca tuve oportunidad de leer periódicos o ver televisión, el futbol no me pasaba por la cabeza y de historia sé muy poco”, recuerda. Fue visto por gente de Chivas, en un encuentro en el que participó debido a que el equipo de sus amigos no se completaba y lo hizo con un registro falso.

PLURIVALENTE. Puede jugar en todas las posiciones de la defensa, desde lateral derecho, pasando como zaguero central, hasta la ubicación de lateral por izquierda. En Tigres, Tuca Ferretti le añadió un nuevo puesto: contención. En esta función es en la que actualmente se desempeña con su equipo y con la Selección. Cuando jugaba en el futbol amateur lo hacia como delantero. Es un futbolista que destaca por su toque de balón, fuerza, ubicación, entrega y gran tiro de larga distancia.

INCIDENTE. Se jugaba en Anfield un encuentro entre Liverpool y PSV Eindhoven por la Champions League, y en un tiro de esquina Carlos Salcido fue sorprendido por su contrincante Robbie Fowler, quien le agarró los testículos. El mexicano lo tomó con humor y dijo después del partido: “Tiene mejor mano que mi esposa. Son cosas de futbol y es una forma que a veces utiliza el contrario para sacarte un poco del partido”.

PENAS. El dolor más grande que ha tenido en su vida es la muerte de su madre María Flores cuando el sólo tenía 9 años de edad. Esto provocó peleas y separación entre sus 6 hermanos. Además, en la adolescencia sufrió el abandono de un padre alcohólico, quien jugó con La Piedad en la Segunda División y al que heredó el gusto por el futbol. Su camino en la vida fue difícil antes del futbol, trabajó en una ferretería, cristalería, taller de mecánica y lavando automóviles.

FUENTE: El Universal, Excélsior, CNN, The Guardian, Futbol Total, Terra.