Uno de los arietes más temibles por las defensas de los 90’s y poco recordados: Carsten Jancker a quien recordamos en su aniversario con 10 curiosidades.

1.- Tanque: el delantero era conocido como «Panzer», abreviación de la palabra alemana Panzerkampfwagen o bien, «Vehículo Blindado» en español por sus características corpulentas que le permitían meterse al área sobre los defensores y anotar goles.

2.-De Hansa a Cabra: Inició su carrera deportiva en el modesto Hansa Rostock de la tercera división alemana donde fue visto por el Colonia, club donde debutó profesionalmente en 1995.

3.-Llegada a Múnich: luego de su escasa participación en Colonia y su paso por el futbol austriaco con el Rapid Viena, el Bayern Múnich se hace de sus servicios en 1996 donde destacó logrando marcar 48 goles en 143 partidos.

4.- Nazi: El Panzer fue asociado con la ideología nazi por supuestos saludos fascistas dentro del campo que jamás fueron comprobados. Su aspecto de «skinhead» siempre lo tuvo en la mira. Incluso Lothar Matthäus tuvo que pedir disculpas por él cuando un turista holandés intentó retratar a su familia con el goleador a lo que Jancker reclamó: «¡Ah!, y encima holandés. Son todos unos cabrones y de ti se olvidó Adolf».

5.- Fidelidad: En la época del Panzer, muchos recordaremos que futbolistas lucían en las fotografías con medallas de oro, anillos e incluso aretes. El delantero es recordado por celebrar besando su anillo de compromiso, dedicándole los goles a su esposa Natascha Jancker.

6.- Perseverancia: En su estadía con la Estrella del Sur, disputó un par de finales de Champions League. Primero en la temporada 98/99 cuando el Manchester United logró, de manera épica, sacar la orejona en los minutos finales. Su revancha y para el Bayern, llegó en la temporada 2000/01 cuando lograron hacerse del trofeo tras vencer al Valencia en tanda de penales.

Lee también   10 curiosidades de Patrick Mahomes

7.-Multicampeón: Ganó un total de 13 títulos a nivel de clubes; 11 con el Bayern Múnich donde destaca una Champions League, 1 Copa Intercontinental y 4 Bundesliga.

8.- Entrenador: Luego de su retiro en 2010, se convirtió en director técnico donde ha sido técnico de inferiores en el SV Mattersburg, SC Neusiedl am See, Rapid Viena y actualmente, recibió su primera oportunidad como técnico del primer equipo en el SV Horn de la Segunda División de Austria.

9.- die Mannschaft: Llegó a la Selección Alemana tras pasar por todas las categorías inferiores. Debutó en 1998 y disputó la Eurocopa de 2000 en la crisis alemana y fue subcampeón en Corea – Japón 2002.  Anotó un total de 10 goles en 33 apariciones.

10.- Después de un buen paso por el Bayern Munich y su subcampeonato mundial con Alemania, partió de su tierra natal a los 28 años hacia la Serie A para vestirse con los colores del Udinese donde sólo pudo anotar 2 goles en 36 partidos; después pasó por equipos como el FC Kaiserslautern, el Shanghai Shenhua de China y el SV Mattersburgo de Austria donde se retiró con más pena, que gloria.