10 Curiosidades de: Christian Giménez
10 Curiosidades de: Christian Giménez

En esta ocasión toca turno a Christian Giménez, jugador que ha robado reflectores por su llamado a la Selección Nacional. Su convocatoria se da en un momento donde el Tri del Chepo está urgido de futbolistas que le den un giro al desempeño que ha venido mostrando el equipo. Ante la oportunidad, Chaco está en la mira de la afición.

TOULON. Sorprendió a muchos cuando participó en el torneo Esperanzas de Toulon vistiendo la camiseta juvenil argentina en 1999. En la final, donde perdieron frente a Colombia, lesionó a Jhonnier Montaño: «No pudo terminar el partido. Ahora que lo volví a ver le pedí disculpas otra vez».

PÉKERMAN. Estando bajo las órdenes de José Pékerman en la selección juvenil albiceleste, Giménez encontró la posición que más le agrada en la cancha: «Aunque tenga que correr mucho más, puedo entrar en contacto con la pelota más seguido. Además, si tengo que bajar para marcar no me molesta».

CUMBIAS. En 2001, formando parte del plantel de Boca Juniors, gustaba de ponerse a bailar cumbias en la alberca. Dicha actividad también la aplicaba para animar a sus compañeros y relajarse, entre ellos Nicolás Burdisso y Fabricio Coloccini.

UNIÓN. Portando la camiseta de Unión de Santa Fe, Giménez causó revuelo en un partido frente a Vélez Sarsfield luego de que Maximiliano Bustos le entrara con todo provocándole un corte en la pierna. Fue polémica la acción porque el árbitro no sacó tarjeta.

RUGGERI. En 2003 fue fichado por Independiente a petición de Óscar Ruggeri. Mientras que en Boca llegó a desempeñarse como delantero, el Cabezón lo pidió porque le veía condiciones de un ‘8’ clásico, posición en la que posteriormente se sintió cómodo y detonó que le echaran ojo en el futbol mexicano.

Lee también   10 curiosidades de Roque Santa Cruz

DESORIENTACIÓN. Durante su estancia en el Rojo sufrió varios cambios en su estado de ánimo debido a la mala racha del equipo. Por un lado llegó a sentirse desorientado, sin idea de juego. Por otro se entusiasmaba al ver que la hinchada le manifestó apoyo en todo momento. Fue una etapa de contrastes en su trayectoria.

RAREZA. En la víspera del duelo Independiente-Boca Juniors se informó que el Chaco no podría disputar el encuentro debido a que una claúsula de su contrato le impedía hacerlo por el concepto de «préstamo», esto a raíz de que salió del equipo xeneize.

ALTERCADO. En 2004 tuvo que presentarse a declarar en un juzgado de Avellaneda por haber participado en un pleito con un hincha que agredió verbalmente a sus compañeros Leonel Ríos y Maximiliano Ayala, así como a él.

EL OTRO GIMÉNEZ. Al informarse que en 2006 Christian Giménez se incorporaba al Hertha Berlin hubo confusión en medios argentinos, pues había dos jugadores con el mismo nombre. Era el Chaco al que sí conocían y comprobaron que jugaba en Pachuca. Al otro Christian casi no lo conocían porque llevaba cinco años deambulando en Europa.

MARADONA. En 2009 la prensa argentina se sorprendió cuando Diego Armando Maradona, director técnico del seleccionado nacional, convocó a Christian Giménez de cara a los duelos eliminatorios mundialistas frente a Colombia y Ecuador. Todo quedó en un grato llamado para el Chaco.

FUENTES: Canchallena, Diario Olé, La Nación.