Te presentamos 10 cosas de la vida de Cristiano Ronaldo, crack del Real Madrid que desea ganar su primera Eurocopa con la selección portuguesa.

POPULAR. Cuando tenía 15 años sufría un problema en el corazón y se temía por el final de su carrera; sin embargo se le práctico una operación y se recuperó para convertirse en un futbolista exitoso. Es el jugador más mediático y está en los primeros lugares de las redes sociales Facebook y Twitter.

PASADO. 5 de Febrero de 1985 es la fecha en que la isla Madeira vio nacer a uno de los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo es su nombre debido a que sus padres admiraban a Ronald Reagan, quien fue presidente de Estados Unidos. Es hijo de María Dolores dos Santos Aveiro y de José Dinis Aveiro (qepd).

DINERO. Ha tenido contratos millonarios con las marcas Nike, Coca Cola, Konami, Fuji, Pepe Jeans, Armani, Castrol, etc. Su sueldo anual ronda los 510 millones de pesos por salario e ingresos publicitarios que percibe, es decir, que gana casi un millón y medio de pesos al día.

DEVIL. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro debutó con el Sporting de Lisboa en el 2001. En el 2003, en un amistoso entre los Leones y el Manchester United, terminó de enamorar a Sir Alex Ferguson, que inmediatamente pidió su fichaje. “Con el Manchester United lo gané todo y veo a Ferguson como mi segundo padre”, recuerda.

ELOGIOS. “Es tan bueno como Maradona» afirma Alex Feguson. Figo lo califica así: “cada año sigue a un alto nivel, demostrando la calidad que tiene y batiendo sus propios números. Nunca sabes cuándo va a parar. Está firmando unas cifras que no parecen reales”. “Cristiano es más completo que Messi”, sentencia el defensa Pepe.

Lee también   "Sara Carbonero no ha hecho bien": Cristiano

AMOR. Ha tenido como parejas a bellas mujeres como lo son Maria Sharapova, Nereida Gallardo, Daniele Aguiar, Diana Chávez, Paris Hilton, Gemma Atkinson, entre muchas otras. “Cristiano Ronaldo es una máquina sexual” apuntó Naya, una de sus amantes.

MUERTE. Su padre falleció cuando él estaba concentrado en Rusia con su selección para un encuentro clasificatorio rumbo al Mundial 2006. A a pesar del dolor “jugaré en honor a mi papá”, declaró CR7. “A José Dinis Aveiro el alcohol lo llevó a una muerte prematura, lo que dejó devastado a Cristiano”, afirma su madre.

MERENGUE. “Quiero jugar en el Real Madrid y sueño con ello”, comentó el portugués cuando militaba con los Red Devils. Su deseo se cumplió en el 2009 cuando el club español pagó 96 millones de euros por sus servicios al Manchester United. “Quiero acabar mi carrera en el Real Madrid, lo digo de verdad, soy sincero y lo digo mirando a los ojos”, expresa actualmente.

DESOBEDIENTE. En una escuela de Lisboa todos se reían de él por su acento, lo que lo llevó a amenazar a su profesor con una silla, acto que provocó su expulsión. En otra ocasión fue acusado por lanzar al río Tajo a Gonçalo Teixeira durante una pelea producida debido a que Cristiano Ronaldo acosaba a su novia Carolina Fernandes.

EGO. «Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo», «a quien le gusta el futbol le gusta Cristiano Ronaldo» y “soy mejor que Messi” son algunas de sus frases que han causado polémica. “Me tienen envidia porque soy guapo, rico y buen jugador”, concluye.

FUENTE: defensacentral.com, As, todomercadoweb.com, El Mundo, Globovisión, Marca, Sport, El Comercio, RevistaGQ.