Te presentamos 10 cosas de la vida de Diego Reyes, jugador del América y de la Selección Olímpica de México que anhela una medalla en Londres 2012.

APODO. Diego Antonio Reyes Rosales nació el 19 de Septiembre de 1992 en el Distrito Federal, México. Por sus habilidades y estatura (1.92m) ha recibido apodos como Perlita, Zancudo y Flaco; sin embargo sus amigos mas cercanos lo llaman Doctor 13, debido a sus iniciales y el número que porta tanto en el América como en la Selección Mexicana.

REFERENTES. Su inspiración y motivación para trabajar día a día es su padre Rafael Reyes, su madre Eva Rosales y su hermana. En lo que se refiere a lo futbolístico, admira a Rafael Márquez, histórico defensa mexicano y aprendió mucho de Pavel Pardo cuando ambos coincidieron en el América.

ESTRATEGA. Diego Reyes, cuando tenía tan solo 14 años, tuvo como su primer entrenador en el Club América a Javier Chocolate García. Por otro lado, Jesús Ramírez fue el encargado de darle sus primeros minutos en Primera División el 25 de Abril del 2010 ante Santos Laguna. Doctor 13 es director técnico del equipo Atlético Fresón, conformado por egresados y estudiantes del Centro de Educación Artística (CEA).

EMIGRAR. Por sus destacadas actuaciones ha sido colocado en la órbita de equipos como Atlético de Madrid, Manchester United, Vitesse, PSV Eindhoven y Espanyol, aunque Diego admite que para poder cumplir su sueño de emigrar debe trabajar más en el gimnasio y subir de peso para poder competir al nivel europeo. Los Juegos Olímpicos Londres 2012 es una gran vitrina para que más clubes busquen sus servicios.

PLURIVALENTE. Es un jugador multifuncional ya que puede jugar como defensa central o mediocampista de contención. “Es un titular indiscutible, es un referente en la Selección Olímpica y tiene cosas para sorprender a cualquiera. El chico llama mucho la atención por su estatura, el tranco y el buen trato de balón que tiene”, comenta Miguel Herrera, entrenador del América.

LOGROS. A pesar de sus 19 años, ya tiene una trayectoria importante. Ha disputado más de 100 partidos internacionales, obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub-20 2011 y ha ganado medalla de Oro en Juegos Panamericanos 2011, Preolímpico 2012 y Torneo de Toulon 2012. Se le otorgó el Balón de Oro por ser el mejor novato del Torneo Clausura 2012.

Lee también   10 curiosidades de Isco

COMPAÑEROS. En el América cuenta con compañeros a los que considera hermanos, tal es el caso de Miguel Layún, Raúl Jiménez, Aquivaldo Mosquera , Carlos López y Hugo González. También tiene gran amistad con el actor Pablo Lyle y con el conductor José Manuel Lechuga. Además, junto a Néstor Araujo, Diego de Buen, David Izazola y Kevin Escamilla, es parte de un proyecto que tiene como objetivo transformar la vida de los niños.

PASATIEMPO. Su actividad favorita es ir al cine y disfrutar películas de todo tipo, aunque su favorita es El Estudiante dirigida por Roberto Girault. En lo que se refiere a comida, se inclina por las enchiladas con carne asada que le prepara su madre, así como tacos, pozole y pancita. Pop y electrónica son los géneros musicales que no faltan en su reproductor, sin olvidar a La Arrolladora Banda Limón, su grupo preferido.

ÁGUILAS. “Americanista de corazón” es como define Diego Reyes su sentir por el club que lo vio nacer y que le dio la oportunidad de mostrarse en el Máximo Circuito. “Como jugador me entregó siempre al cien por ciento, creo que una de mis virtudes son mis piernas que me ayudan mucho, sobre todo en la zancada y en el juego aéreo, y también que soy muy aguerrido”, así se describe el canterano azulcrema.

GUÍA. “Mantén los pies en la tierra, la humildad es parte del éxito y es lo que más te va a redituar, porque perder tierra es perder muchas cosas” le aconseja su padre. “El talento gana juegos pero el trabajo en equipo, el esfuerzo y la inteligencia gana campeonatos” reflexiona Diego Reyes, quien da este consejo: “El talento te lleva a la puerta del éxito, el carácter la actitud y la humildad te hacen cruzarla”.

FUENTE: La Afición, YouTube, Twitter, espndeportes.com, FIFA, Campeones con Causa, Club América, El Economista.