10 curiosidades de… Erick el “Cubo” Torres
10 curiosidades de… Erick el “Cubo” Torres

Hoy toca el turno de un joven jugador del que se esperan grandes cosas a su regreso al futbol mexicano, apenas el pasado domingo marcó su primer gol con la Selección Mexicana y se le ve futuro con la Verde. Tras un gran paso y una destacada actuación en la MLS el tapatío regresará en diciembre al club que lo vio nacer para tratar de reivindicarse y lograr ser el ídolo que la afición espera, por eso aquí te dejamos las 10 curiosidades de… Erick el “Cubo” Torres

I-Familia futbolera. Su padre Germán Torres se desempeñó al igual que él como centro delantero, jugó en las reservas de las Chivas y en el Tapatío, sus hermanos mayores también practican futbol, uno jugó para una filial del Pachuca mientras que el otro decidió colgar los botines. Por este motivo nunca faltaron los balones y los vidrios rotos en su casa.

II-El “Cubo”. Sus compañeros lo bautizaron con ese apodo durante un viaje a Dallas, siendo el menor de todos no dudaron en cargarle pila y es que anteriormente le cortaban el cabello estilo soldado raso. Al principio no le gustaba que le dijeran “Cubo” o “Cabecita de cuadro” sin embargo tuvo que aplicar la de no enojarse para que no le siguieran cargando más carilla, pero finalmente se acostumbró tanto que lo llamaran por su mote que le terminó por gustar.

III-Chiva de cepa. Toda su vida ha vestido los colores rojiblancos, su amor a las Chivas nació gracias a su padre y abuelo, este último, José Luis Torres era presidente de la Porra Popular Guadalajara. También ha asegurado en innumerables ocasiones que no se ve vistiendo la casaca de algún otro equipo del futbol mexicano.

IV-Sus ídolos. Sus grandes referentes como killers del área fueron José Saturtino Cardozo y el “Fenómeno” Ronaldo. También señaló que uno de sus ídolos y mentores fue el “Bofo” Bautista ya que desde las fuerzas básicas siempre quiso compartir entrenamientos con gente como él y como el “Venado” Medina. Adolfo Bautista nunca dejó de darle consejos y transmitirle sus experiencias según cuenta el propio Torres.

V-Su formación. Acudía a clases a la escuela de Chivas, su día a día empezaba desde las siete de la mañana en los entrenamientos, posteriormente se tenía que dirigir a la escuela que también era parte de la formación del Club Guadalajara, durante esa época nunca le dejaron tarea ya que con la carga diaria de trabajo le quedaba poco tiempo para hacer labores escolares (Yo también cascareaba y no tenía esos privilegios).

VI-Chicharito. Desde que Javier Hernández se marchó al continente europeo para vestir los colores del Manchester United, en el Guadalajara se buscaba un sustituto, Erick Torres tuvo que lidiar con las comparaciones que se hacían cada semana. La presión fue tanta para la nueva joya del Club que terminó bajando su nivel, aunque siempre mencionó que no le molestaba esa comparación debido a la admiración que le tenía al ahora jugador Merengue. Un nuevo desafío y una nueva comparación se le presenta al “Cubo” pues este domingo marcó su primer gol con la Selección teniendo 21 años 266 días de edad, mientras que Hernández hizo su primer gol teniendo 21 años 268 días de edad.

Lee también   Chivas y Juárez igualaron en un partido con 10 goles por eLigaMX

Cubo y Chicharito

VII-Buenos valores. Su familia fue un soporte fuerte dentro de su formación ya que siempre le inculcó el ser perseverante hasta lograr sus metas. Valores como la nobleza nacieron en su familia, la disciplina y el compañerismo se forjaron en el Guadalajara. Debido a su educación siempre se ha considerado una persona familiar y de bueno corazón, no le gusta fumar ni beber y prefiere realizar buenas obras.

VIII-“Robocubo”. El festejo estilo “Robotín” viene del juego de FIFA pues mientras se encontraba en un torneo realizado en Brasil un compañero sacó su PlayStation para echar la cascarita en el hotel ya que la televisión solo contaba con tres canales y en portugués. El delantero ha comentado que siempre que marcaba un gol en la consola realizaba algunos movimientos en la palanca para lograr un festejo con su jugador, sin embargo y a pesar de que lo intentó en diferentes ocasiones nunca pudo conseguir que el anotador celebrara de una forma diferente. Esto fue lo que lo motivó a imitar los movimientos de su goleador en la vida real.

IX-Fuera del futbol. De no haber sido futbolista se habría dedicado a la natación ya que es un deporte que le agrada mucho, admiraba la mentalidad de Michael Phelps (Solo la ganadora). Además dejó entrever su gusto por los medios como la radio y la televisión, debido a esto su inclinación por la carrera de ciencias de la comunicación.

X-Rompiéndola en la MLS. El canterano del Guadalajara llegó a Chivas USA a los 20 años para mejorar su desempeño y así lo hizo pues desde su llegada al país vecino se ha observado una notable mejoría, para muestra los 15 goles que ha logrado en su segunda campaña, además se convirtió en el máximo goleador mexicano que ha militado en la MLS (22 pirulos), superando los 19 tantos de Carlos Hermosillo y los 16 goles de Cuauhtémoc Blanco.