Givanildo Viera de Souza, mejor conocido en el mundo futbolístico como Hulk, era hasta hace poco uno de los mejores futbolistas brasileños; su potencia, su regate y sus goles con el Porto y con el Zenit lo hicieron figura del balompié carioca, lo cual hizo que fuera adquirido por la Liga que se tratando de convertirse en una potencia: China. El día de hoy el futbolista brasileño cumple años y por ello presentamos 10 curiosidades de este futbolista brasileño

1.-Apodo. De acuerdo con la versión del futbolista, el origen de su apodo se debe a que de niño imitaba en demasía al famoso personaje de Marvel, razón por la cual empezaron a llamarlo así: “Cuando tenía tres años, me gustaba admirar al increíble Hulk, mis padres se morían de risa y seguido me pedían que rompiera la camisa. De tanto que lo hice, terminaron llamándome Hulk”, declaró el jugador.

Hulk adquirió su apodo del personaje de Marvel
Hulk adquirió su apodo del personaje de Marvel

2.-Rechazado. Cuando tenía 16 años, su entonces agente Teodoro Fonseca se llevó a la joven promesa a hacer pruebas en Europa, sin embargo en ningún club logró quedarse, ya que los clubes argumentaron que el jugador padecía sobrepeso y que ello afectaba su calidad. Clubes como Porto, Barcelona y Arsenal fueron los equipos que no se decidieron a incorporar al futbolista brasileño a sus filas.

3.-Japón. Tras haber debutado con el club Vitória de Brasil, el jugador recibió una propuesta para jugar en Japón,  concretamente en el Kawasaki Frontale. “Al principio dude en irme pero pensé que si lo hacía bien me podría ir a otra liga, además me pagarían como extranjero”, señaló el jugador. Durante su estancia de tres años en Japón, el jugador anotó un total de 74 goles.

Hulk durante su estancia en Japón
Hulk durante su estancia en Japón

4.-Porto. En el 2008, el Porto adquirió los servicios del jugador, pero no pudo adquirir el pase completo, solo adquirió el 40% del pase del jugador, ya que el porcentaje restante le pertenecía al club Rentistas de Uruguay, club que primero compró los derechos y luego otorgó el aval para que el jugador se pudiera mudar a Europa.

5.-Costo. Debido a su rendimiento, el jugador ha tenido un aumento exponencial en su valor en el mercado; su transferencia del Porto al Zenit se realizó por la cantidad de 55 millones de euros, recientemente el Shangai de China también pagó 55 millones por los servicios del jugador. En total, por todos sus traspasos, el jugador ha tenido un costo de 130 millones de euros.

Lee también   Power Mexicano: 1 de enero 2013
Hulk se convirtió en el fichaje más caro de la liga china
Hulk se convirtió en el fichaje más caro de la liga china

6.-Brasil. Debutó en la selección absoluta de Brasil en el año 2009, en un amistoso ante Inglaterra; Dunga fue el técnico que le dio la oportunidad entrenando de cambio al minuto 67 por Luis Fabiano. “En carrera larga es imparable”, declaró el entrenador. Hasta el momento, el jugador tiene un total de 48 partidos con la canarinha y un total de 11 goles, además de haber logrado la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

7.-Fuerza. Es tal la reputación que tiene acerca de su fuerza, que en  la red circulan una serie de videos que hacen alarde a la capacidad del jugador brasileño, como en el siguiente ejemplo:

https://youtu.be/MgU_5BhJRYI

8.- Racismo. Durante su estancia en Rusia, el jugador señaló que era víctima de insultos racistas en prácticamente todos los partidos que disputaba: “Generalmente ocurre cuando juegan los clubes rusos y el mundo no se entera. Debo decir que veo estas cosas en casi todos los partidos. Antes me molestaba, pero mejor ahora le tiro un beso a los aficionados y trato de no enojarme”, declaró el jugador.

9.-Polivalente. Pese a que en la práctica está considerado como un extremo, Hulk también ha ocupado las funciones de centro delantero, segunda punta enganche e incluso, en los inicios de su carrera, fue utilizado como lateral. “Yo siempre quiero jugar, independientemente de la posición. Cuando estaba en Brasil me utilizaban incluso como lateral y no me importaba, lo hacía bien. Lo Importante es jugar”, declaró el jugador.

Hulk esta acostumbrado a jugar en diferentes posiciones
Hulk esta acostumbrado a jugar en diferentes posiciones

10.-Tite. Con la llegada de Tite a la selección de Brasil, todo parece indicar que el ciclo de Hulk en la selección brasileña ha terminado, ya que en primer lugar, el estilo del técnico se caracteriza por delanteros ligeros con mayor movilidad que la que ofrece Hulk; además el entrenador coincide con que el futbolista nunca ha logrado explotar con la selección. Todo ello, sumado a su incursión en la liga China, parece haber puesto fin a la estancia de Hulk en la verdeamarela.