Es momento de hablar sobre los aspectos desconocidos de uno de los mejores mediocampistas del planeta, Iván Rakitic, quien ha formado parte de la mejor Selección de Croacia en su historia, obteniendo el subcampeonato del Mundial de Rusia 2018.

10 Curiosidades de Iván Rakitic

  • Suiza. El 10 de marzo de 1988 vio la primera luz en Möhlin, Suiza, hijo de padre Croata y madre Serbia, Iván dio sus primeros pasos en la canchas con el Basilea, histórico club de aquel país.

  • Decisión. Aunque llegó a disputar algún partido con el representativo nacional de Suiza, finalmente tomó la determinación de representar a Croacia, debido a que la mayoría de sus amistades y gran parte de su familia son croatas.

  • Ídolo. Es un seguidor declarado de Robert Prosinecki, jugador icónico que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Francia 1998 con la Selección de Croacia, además de que actualmente existe una gran amistad entre ellos.

  • Romántico. Conoció a su esposa, Raquel Mauri, en un restaurante donde ella trabajaba, el día que viajó a Sevilla para firmar su contrato con el conjunto del Ramón Sánchez Pizjuan; desde ese momento el croata se propuso el contraer nupcias con Mauri, invirtiendo gran parte de sus primeros meses en la ciudad para lograr conquistarla, algo que no fue fácil para él, en sus propias palabras.

  • Canción. Como un buen enamorado, tiene una canción especial que suele cantarle a su esposa desde que comenzó a aprender la lengua de Cervantes, dicha melodía es ‘Mi Princesa’ del cantautor ibérico, David Bisbal, el mismo que ayudó en gran medida al futbolista a dominar el idioma español con sus letras.

  • Matrimonio. El futbolista ha dejado claro que la familia es el aspecto más importante de su vida y lo ha dejado claro. Basta con saber que contrajo nupcias a tan solo dos días de disputar el Derby entre Sevilla y Betis.
    “No imaginé que nos pondrían el partido en viernes y planifiqué la fecha con mucha antelación, no lo iba a cambiar todo por el partido, el fútbol es importante pero mi vida familiar lo es todavía más”, comentó el centrocampista.
Lee también   10 curiosidades de Toni Kroos

  • Arquitecto. Una vez retirado, Iván desea desvincularse totalmente del deporte, y no descarta retomar sus estudios de arquitectura, mismos que sólo cursó por siete meses antes de convertirse en futbolista profesional

  • Reclamo. Una ocasión, jugando para el Sevilla, el mediocampista croata falló un penal y la situación fue recriminada por su suegra.
    “Un día fallé un penalti con el equipo, cuando llegué al vestuario y miré el móvil tenía un mensaje de mi suegra. Me había enviado una foto de mi perro diciendo que él tiraba los penaltis mejor que yo”, comentó el balcánico.

  • Cábalas. El jugador aseguró en una entrevista para un diario de Barcelona: «Tengo varías, conforme he madurado dejé  algunas de lado pero hay otras que mantengo. Primero me pongo el calcetín izquierdo y después el derecho, empiezo poniéndome la media izquierda y después la derecha, siempre empiezo con la izquierda. Después piso el campo siempre con la derecha y me santiguo.

  • Negocio. Cuando militaba en el Sevilla, abrió un restaurante-bar al que llamó ‘Dinain Tapas & Copas’. El local funcionaba de maravilla, pero su proximidad con el Benito Villamarín (Estadio del Real Betis) provocó el asedio de los radicales aficionados verdiblancos y no le quedó más remedio que cerrarlo.