10 Curiosidades de... James Rodríguez
10 Curiosidades de… James Rodríguez

Es el turno de un jugador que aprovechó muy bien la vitrina del Mundial de Brasil 2014 pues ganó la Bota de Oro y superó a grandes delanteros que competían en el certamen, un joven talento que desde temprana edad mostró su calidad en los equipos en los que militó. Hoy se encuentra en una de las escuadras más importantes de Europa y jugando al lado de su ídolo CR7. Sin más preámbulos te traemos las 10 Curiosidades de… James Rodríguez.

1.-Genes pamboleros. La pasión por el futbol la traía en la sangre pues su padre Wilson James Rodríguez era jugador profesional e incluso llegó a representar a la selección juvenil de Colombia en 1985. Antonio Rodríguez tío de James también jugó profesionalmente en el Independiente de Medellín, desafortunadamente perdió la vida a los 19 años cuando dos sujetos intentaron despojarlo de su motocicleta.

10 Curiosidades de... James Rodríguez
James Rodríguez padre con el pequeño James Jr.

2.-Formación. A pesar de que su padre jugó profesionalmente no fue él quien impulsó la carrera de James ya que cuando éste tenía 3 años de edad decidió abandonar su hogar debido a problemas muy fuertes con la bebida. Tiempo después Pilar Rubio, madre de James decidió rehacer su vida al lado de Juan Carlos Restrepo quien fue un pilar importante para la formación de la nueva joya cafetera pues lo acercó a la Academia Tolimense de Fútbol donde destacó sobre todos sus compañeros. Su madre dejó de trabajar para enfocarse absolutamente en su retoño.

3.-Sus ídolos. Cristiano Ronaldo es uno de ellos, hoy tiene la oportunidad de compartir vestuario con él y tal vez esa sea la razón de su buen desempeño en el terreno de juego. El otro se trata nada más y nada menos que del capitán del Niupi, Oliver Atom. Por alguna extraña razón muy pocas veces ha mencionado al “Pibe” Valderrama dentro de sus favoritos.

4.-Todo un prodigio. Mientras jugaba para la Academia Tolimense comenzó a llamar la atención de los visores pues durante la final del torneo Pony Fútbol 2004 consiguió marcar un gol olímpico que terminó por dar el título a su equipo. A la edad de 14 años debutó profesionalmente en Colombia con el Envigado y gracias a sus dotes a los 15 años fue convocado para representar a la Sub 17 Colombiana. Desde temprana edad el 10 de los Merengues se acostumbró a jugar con chavales de categorías superiores.

5.-La Familia. Está casado con Daniela Ospina Ramírez (Galeria), hermana del arquero David Ospina (¿no que no se valen ni las ex ni las hermanas?), con ella procreó a la pequeña Salomé a quien dedica la mayoría de sus goles al besar el tatuaje que tiene plasmado en su brazo derecho.

Lee también   Modric y Albiol más vigentes que nunca a sus 36 años
10 Curiosidades de... James Rodríguez
Daniela Ospina, esposa de James Rodríguez

6.-El récord con Banfield. A los 17 años se convirtió en el primer futbolista extranjero más joven en debutar en el campeonato profesional de Argentina y no solo eso pues en su segundo encuentro disputado en con el Banfield logró convertirse en el jugador extranjero más joven en marcar gol en ese país. El tanto que le dio tal reconocimiento se lo hizo a Rosario Central.

10 Curiosidades de... James Rodríguez
James con Banfield

7.-Pensó desistir. No todo fue tan sencillo como parece para el ex jugador del Mónaco pues la transición a su llegada al Banfield no fue la mejor. Se enfrentaba a un futbol más ríspido y la parte física fue la que más le costó en su adaptación, tanto así que pensó en desistir y volver a su tierra natal, pero una vez más el apoyo de sus tutores fue fundamental para que no diera por terminado su sueño de triunfar en el mundo (De pequeño le contrataron entrenadores particulares que le impartían clases específicas de maestría técnica con el balón).

8.-Diferente. De niño tartamudeaba bastante y tuvo que ver a varios expertos para ayudarlo a mejorar su habla, esta situación le orilló a no querer dar entrevistas a los medios por temor a burlas. Las terapias de lenguaje le ayudaron bastante pero no por completo ya que aún se nota un poco que el problema no se ha ido.

10 Curiosidades de... James Rodríguez
James Rodríguez de niño con la infantiles de Tolima

Sin embargo también tiene un don que le permite tener un campo de visión superior al de cualquier persona, esto lo descubrió luego de unos estudios que revelaron que el jugador posee una visión periférica mayor al promedio.

9.-Tatuajes. Es uno más de los jugadores que utilizan su piel como lienzo, cuenta con 6 tattoos, uno lo tiene a la altura del bíceps derecho y en él se pueden leer los nombres de Pilar, Dani y Juana que corresponden a su madre, esposa y hermana menor. Del lado izquierdo a la altura del bíceps tiene una frase que el jugador no ha querido revelar, en la pantorrilla izquierda tiene plasmada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús ya que se considera una persona muy espiritual. El último que se hizo quedó marcado en la parte interior del brazo derecho y se trata del nombre de su hija Salomé.

10.-Gustos. Como la gran mayoría de los jóvenes es amante de los videojuegos, su favorito es el FIFA, pero no todo es futbol ya que también es un fanático de la NBA y de LeBron James (el basquetbolista también se dice admirador de Rodríguez). La música por la que se decanta es la Salsa aunque a la hora de sacarle brillo a la pista no es el más dichoso