Te presentamos 10 cosas de la vida del Chicharito Hernández, estrella de la Selección Mexicana y delantero del Manchester United.

ANHELO. En su infancia, en una ocasión no les pidió a los Reyes Magos ni juguetes ni regalos materiales, como todos los niños lo hacen, sino que escribió en la carta que su deseo era que hicieran joven a su abuelo Tomás Balcázar, mundialista mexicano, y así pudiera observarlo realizar una anotación con la cabeza.

ESTRENO. 9 de Septiembre del 2006 es la fecha que siempre estará guardada en su mente. Ese día, José Manuel Chepo de la Torre fue el encargado de darle sus primeros minutos en Primera División con Guadalajara. Javier Hernández cumplió el deseo de todo jugador, cuando en su partido de debut marcó su primer gol ante los Rayos del Necaxa, tan sólo 5 minutos después de haber ingresado al campo.

HUMILDAD. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser una persona centrada y que, a pesar del éxito, tiene los pies sobre la tierra. En una ocasión, pidió ayuda en un supermercado para localizar un producto; la empleada que lo ayudó, comentó: “es la celebridad más amable que jamás haya yo atendido”. Pero esto no terminó aquí; al otro día, CH14 regresó a la tienda y “resultó que había traído una playera autografiada e incluso una fotografía sin firma, para que se la pudiera dedicar personalmente a mi hijo, una vez que me preguntara su nombre. Una persona verdaderamente agradable”, dijo la trabajadora.

REY. “Sin duda Hernández es una promesa. Es un gran jugador que podría ser el próximo Messi porque es un excelente jugador, es una gran sorpresa como lo fue Hugo Sánchez, porque es otro que hace muchos goles» afirmó Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé. Muchos especialistas opinan que es muy probable que Javier muy pronto desplace a Jared Borgetti y ocupe el trono como el mejor goleador en la historia de la Selección Mexicana.

RETIRO. Uno de las mayores decepciones en su vida fue cuando quedó fuera de la convocatoria final del equipo dirigido por Jesús Ramírez y que fue campeón del Mundo Sub-17 en 2005. Fue tan duro el dolor que pensó en el retiro y que el futbol no era para él. Sin embargo, tiempo después reflexionó y lo tomó como una gran experiencia. “Me entró en la cabeza que si no se puede no hay que ser terco, ni confundir la tenacidad con la necedad, pero pensar positivo me ayudó. Quería participar cuando no era mi tiempo”, confesó.

Lee también   Gana el United, es líder de grupo, pero...

PREFERENCIAS. Gusta de ver películas y no duda en recomendar la cinta llamada Gladiador. Además, en su tiempo libre disfruta de la serie Two and a Half Men. En cuanto a comida, su platillo favorito es el empanizado de res, especialmente el que preparan en su familia; y en frutas se decanta por el plátano. En lo que se refiere a la música, siempre quiere escuchar a La Arrolladora Banda El Limón.

PLENITUD. Tras la llegada de Robin Van Persie a los Red Devils, se rumoró que saldría al Chelsea o al Arsenal. Sin embargo, Hernández se inclinó por quedarse y luchar por el puesto. Un factor importante para esta decisión fue que está encantado con la ciudad de Manchester, con la afición, entrenador y compañeros. Chicharito opina sobre Wayne Rooney: “Es uno de los mejores delanteros del mundo. Es mejor que Lionel Messi frente al marco, a la hora de disparar. Y es mejor que Cristiano Ronaldo a la hora de cabecear”.

SOBRENOMBRE. Guadalajara, Jalisco, fue la tierra que vio nacer a uno de los ídolos mexicanos un 1 de Junio de 1988, hijo de Silvia Balcázar y del ex-futbolista Javier Hernández Gutiérrez. Se formó en las filas del Rebaño Sagrado. Javier Hernández desde que nació fue el Chicharito, este sobrenombre se lo debe a su padre, quien por sus ojos fue llamado Chícharo.

TOP.Chicharito es un crack. Se mueve, se aleja de la jugada. Es muy, muy bueno”, fueron las palabras de Pep Guardiola. Wayne Rooney no se quiso quedar atrás en los elogios, y declaró: “Amo jugar con Hernández. La compra del siglo. Un gran muchacho”. «Chicharito es un goleador. Ha nacido para ser una leyenda del United. Su nombre aparecerá en los libros de la historia del club», sentencia Rio Ferdinand.

SENTIMIENTOS. Tiene numerosas admiradoras, sin embargo su mujer ideal es Megan Fox y su corazón está ocupado por su novia Leticia Sahagún. Javier Hernández se ha convertido en una polémica de amor y odio. “Tronco con suerte”, comentan sus detractores. A su favor se declara: “Es un delantero que siempre está en el momento preciso para definir”. Lo único cierto es que tiene 33 goles en 83 partidos con el Manchester United.

FUENTE: Vanguardia, Cadena 3, El Siglo de Durango, Excélsior, Esto.