10 curiosidades de Kylian Mbappé

Tal día como hoy está de cumpleaños Kylian Mbappé, un jugador muy querido por los jóvenes del mundo y que está llamado a llenar el vacío que dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en cualquier momento.

A los 19 años ya era campeón del Mundo y en la actualidad, está obsesionado con la  Champions League. Ya ha ganado todo lo posible ( y multiples veces) en Francia con su Paris Saint Germain.  Con sus 23 años, aún no tiene techo este habilidoso atacante apodado “Donatello” por su increíble parecido a la Tortuga Ninja más inteligente.

¿Sabes todo sobre él? Acá te dejamos diez datos curiosos del jugador de moda en los últimos tiempos.

 

1-Hijo de atletas

Su padre Wilfried (entrenador de fútbol) es un inmigrante camerunés, mientras que su madre Faiza (exjugadora de balonmano), es de origen argelino. Nacido en Francia, tiene por sus venas la actividad física y la sangre indomable del africano.

2-Esperanza de lo posible

La estrella de PSG aprendió a caminar las calles con cuidado, pues proviene de Bondy, uno de los barrios más alejados de las atracciones de París. El lugar está a 10 kilómetros de la ciudad y tiene la arquitectura de barrio obrero, con edificios multifamiliares y casas en mal estado. El lugar fue refugio de terroristas y era común ver robos, disparos y asesinatos. Sin embargo, ha sido inspirador para los chicos de la localidad y en un edifcio aledaño al  campo del equipo de fútbol del Bondy le han pintado un mural con el lema: “Bondy, el barrioo de las posibilidades”.

3-Primer “no” a Real Madrid

Cuando tenía 14 años, rechazó a los merengues porque no quería abandonar Francia. Zidane lo llevó a Madrid para que conozca las instalaciones de la institución merengue, aprovechándose que es su ídolo de la infancia y que incluso, su corte de pelo es en honor a él. También coincidió con otro ídolo: Cristiano Ronaldo.  Madrid le sigue persiguiendo con desesperación. Los padres acertaron en mantener su desarrollo en Clairefontaine, una de las mejores academias del mundo.

4-Vean a mi otro hijo también

El padre de Kylian, Wilfried, una vez se molestó con la prensa: “Vayan a ver a mi otro hijo, aparte está Ethan (en la inferiores del PSG). Yo mismo no veo los partidos de Kylian, porque los pasan mil veces por la TV”. Esto lo dijo en relación al hermano mayor, Jirés Kembo-Ekoko, de 33 años y adoptado por los Mbappé. El congoleño, tras toda una vida en el Rennes, se paseó por el mundo árabe y concluyó su carrera en 2019 con el Bursaspor.

 

5-“Fashion” desde chiquito

Es famosa la anécdota que Kylian dormía abrazado de un juguete que era un trofeo parecido al de la Champions. Otro cuento de la infancia es que se le regaló un camión con pedales que podía moverse cual carro. Lejos de jugar a que era un constructor o que llevaba mercancía de un sitio a otro, lo usaba para llegar como una estrella de fútbol, bajarse del mismo con lentes oscuros y simular firmar autógrafos.

Lee también   Se confirma la salida de Dani Ceballos del Real Madrid

6-Tampoco al Arsenal

En 2016 Arsene Wenger intentó que Mbappé fichara con el Arsenal. Fue hasta su casa para visitarlo y charlar, pero Kylian no cedió ante la insistencia del técnico. Hizo bien: Mónaco le vendió por una cifra millonaria y a los dos años, fue campeón del mundo.

7-Bendito por Pelé

‘O Rei’ del fútbol no se equivoca. La leyenda siempre ‘amagó’ cuando lo quisieron comparar con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. Pelé ha reconocido que tras conseguir el mundial, antes de los 20 años, el francés podría ser su sucesor. “Somos iguales, ¿verdad? Mbappé ya tiene 19 años, ganó la Copa del Mundo. Nos parecemos terriblemente, casi a la misma edad”, dijo el brasileño que levantó la Copa del Mundo a los 17 años.

8- ¿Pareja de la realeza?

Según Vanity Fair, en 2017 existió una  supuesta relación sentimental con Camille Gottlieb, la hija menor de Estefanía de Mónaco. Algo más de un año antes, los dos habían coincidido en la recepción ofrecida por Alberto de Mónaco en los jardines de su palacio a los jugadores del AS Mónaco tras su victoria en la liga francesa. Camille subió a Instagram una foto junto al futbolista acompañada de un corazón, algo que desató los primeros rumores. Sin embargo, Camille fue la primera en desmentirlo. También se le relacionó con una Miss Francia. Kylian es de poco mostrar sus parejas.

9-El profe J Balvin

Hace un par de veranos, cuando estaba muy fuerte el rumor de Mbappé al Real Madrid, el cantante JBalvin y Kylian coincidieron en Ibiza. Bromearon que el reggeatonero le estaba enseñando español para ir a su próximo club. Hoy en día son buenos amigos.

10-Volver al esquí

Es bastante joven Kylian, pero…¿Qué hará cuando se retire? Parece tenerlo claro: Entre las aficiones del futbolista se encuentra el tenis, deporte que practicó de niño junto al esquí, que tuvo que dejar en el momento en el que decidió ser un profesional del fútbol por seguridad ante posibles lesiones. “Es lo que más echo de menos. Cuando me jubile alquilaré una gran pista de esquí para pasarme el día esquiando”.