Campeón nato, rossonero y embajador de nuevas promesas cariocas, hoy, en su cumpleaños 47, te presentamos 10 curiosidades de Leonardo Nascimento de Araújo:

1.- MengãoNacido en Niterói donde creció y desarrolló su gusto por el futbol, el Flamengo se hizo del habilidoso zurdo para debutarlo en 1987, campaña en que el equipo ganara el Brasileirão como defensor izquierdo.

2.- Encantado: En esa primera temporada, Leonardo tuvo la oportunidad de debutar, jugar y campeonar junto a su ídolo Zico; además, aquel equipo tenía a nombres como el de l leyenda Leonardo además de Bebeto y Renato Gaúcho con quienes compartiría gloria años más tarde.

3.- Mundialista: Tras su paso al Sao Paulo y al Valencia de España donde logró continuidad; dejó fuera de la lista a una joven promesa llamada «Roberto Carlos» de la lista de jugadores para Estados Unidos 1994 donde fue campeón del mundo disputando toda la fase de grupos. Se metió en la plantilla de Brasil en Francia 98 disputando 7 encuentros de aquella escuadra subcampeona.

4.- Codazo: Era titular en aquel equipo de Carlos Alberto Perreira; disputando los octavos de final ante el anfitrión, Estados Unidos, este le propinó un tremendo codazo a Tab Ramos quien resultó con fractura del hueso cigomático del rostro por lo que fue expulsado por 4 encuentros dejando al estadounidense por 3 meses y medio. Hasta entonces, fue la segunda suspensión más larga en copas del mundo.

5.- Revancha Carioca: Después de ausentarse en el que pudo ser el momento más importante y emotivo de su carrera, la Verdeamarelha siguió convocándolo y logró un 1997 de ensueño; se hizo con Brasil de la Copa Confederaciones y de la Copa América.

Lee también   10 Curiosidades de: Joseph Blatter

6.- Rossonero: Su gran año con la Selección y su buen paso por Japón y el Paris Saint Germain llamaron la atención en Milán; puntualmente con el equipo rojo. Llegó al AC Milan por 8.5 millones de euros y terminó por ser un jugador clave del equipo con el que consiguió la Serie A en 1999. En su segundo paso por el club ganó la Copa de Italia y la  Champions League en 2003 registrando un total de 22 goles en 97 partidos.

7.- Visor: Después del retiro en 2003, se quedó a vivir en Milán donde actuaba como directivo menor en el club. Fue «embajador» y visor de talento brasileño para el club siendo fundamental en los fichajes de Kaka y Alexandre Pato que él mismo recomendó.

8.- Entrenador: Tras la partida de Carlo Ancelotti a Inglaterra; este se hizo del banquillo sin experiencia previa. Quedó en tercer lugar del campeonato italiano y en octavos de final de la Copa de Italia y de la Champions League donde fue eliminado de manera vergonzosa ante el Manchester United por global de 7-2. Posteriormente fue técnico del Inter de Milan y del PSG donde pasó a ser directivo hasta 2013 (también factor en los fichajes de jugadores brasileños como Lucas y Thiago Silva).

9.- Filántropo: Desde su retiro y a pesar de sus cargos post retiro. Leonardo y su ex compañero Rai trabajan bajo la fundación Fundação Gol de Letra para fomentar y financiar educación para niños de bajos recursos en Rio de Janeiro.

10.- Supercampeón: La serie japonesa Captain Tsubasa (Supercampeones) se basó en él para crear al personaje Luciano Leo.