10 Curiosidades de los hermanos Ayew
10 Curiosidades de los hermanos Ayew

Son varios encuentros donde los hermanos Ayew anotan en la misma jornada, incluso jugando para diferentes equipos en la Ligue 1 de Francia. Recién hace un par de semanas se enfrentaron en la cancha el Marsella vs Lorient, y los Ayew no quedaron a deber en un partido de locura. Hoy en FutbolSapiens les traemos 10 Curiosidades de los hermanos Ayew.

1.-ADN. Jordan y André son los más famosos hijos de Abedi Pelé, tres veces ganador del premio al Mejor Jugador Africano.

2.-PATRIA. Ambos nacieron en Francia y posiblemente pensando en lo competido que es un lugar en la selección francesa, sin dejar de lado el honrar a sus raíces, decidieron representar a la selección de su padre: Ghana.

3.-DINASTÍA. Vienen de una familia de futbolistas, además de su papá, sus tíos Kwame y Sola y su hermano mayor Ibrahim son (y fueron) también futbolistas profesionales.

10 Curiosidades de los hermanos Ayew
Familia Ayew

 

4.-FORMACIÓN. A pesar de haber nacido en tierras francesas uno de los hermanos, André, comenzó su carrera juvenil en Alemania, en el TSV 1860 München a los 10 años, mientras que Jordan comenzó en el Lyon Duchére a los 9.

5.COPAS. Jordan es campeón Africano Sub-20 y campeón del Mundial Sub-20 en el mismo año (2009)

6.-KILLERS SIAMESES. Son tan efectivos que han anotado ambos en un mismo partido en seis ocasiones y no solamente un gol por cabeza:

  • Marsella 4- Niza 2 (Tres goles de André y uno de Jordan)
  • Caen 1- Marsella 2 (Un gol para Jordan y uno para André)
  • Marsella 2-Stade Rennais 2 (Un gol de André para Marsella y 1 de Jordan)
  • Marsella 3- Montpellier 2 (Un gol Jordan y uno de André)
  • Marsella 2- Ajaccio 0 (Un gol de Jordan y otro de André a nuestro Paco Memo Ochoa)
  • Marsella 3-Lórient 5 (Dos goles de Jordan para Lorient y uno de André para Marsella)
Lee también   Recomendación #19: "FC United of Manchester"
10 Curiosidades de los hermanos Ayew
Con el Marsella

 

7.- HERMANDAD. No solo son goleadores además son asistidores entre ellos, André ha habilitado a su hermano Jordan en dos ocasiones: contra Nancy y Montpellier, mientras que Jordan le devuelve el favor en otras dos ocasiones: contra Niza y Ajaccio.

8.-AFICIÓN. En una entrevista para SkySports, André Ayew se declaró fanático del Liverpool y particularmente de Steven Gerrard. Tal vez ya este mandando mensajes a los Reds.

9.-RELIGIOSOS. Ambos hermanos son musulmanes practicantes, Jordan, incluso, hace el ritual del Salat antes de cada partido.

10.-MISMOS COLORES. Ambos hermanos han vestido los mismo colores con anterioridad, lo hicieron para el Lórient pero no coincidieron en ninguna temporada. André lo hizo en 2008-2009 y anotó tres goles, mientras que Jordan juega actualmente en Lórient y ha marcado ya 13 goles.