10 curiosidades de Marchesín
10 curiosidades de Marchesín

 

El club de Santos Laguna se encuentra disputando el titulo del Clausura 2015 y uno de los factores que ayudaron a llegar hasta esta instancia es el portero Agustín Marchesín, quien ha tenido una gran Liguilla, lo que le ha permito recibir un solo gol en 4 juegos. El día de hoy presentamos 10 curiosidades acerca de este jugador lagunero

1.-Fillol fue su maestro. Marchesín llamó la atención desde temprana edad y fue convocado a la selección argentina juvenil. Estando en un entrenamiento, el legendario Ubaldo Fillol, campeón del mundo en 1978, le pregunto ¿Quién es el mejor portero del Mundo? Marchesín contestó “Casillas” a lo que Ubaldo contestó: “Estas equivocado, eres tú. Cada vez que salgas al campo tienes que creértelo: El mejor del mundo eres tú”.

2.-Ya enfrentó a Ronaldinho. No será la primera  vez que enfrente a Ronaldinho. En la Recopa Sudamericana del 2014, Lanús enfrentó a Atlético Mineiro. En aquella serie, el cuadro comandado por el brasileño se impuso por marcador global de 5-3; ambos jugadores disputaron aquella serie de forma completa y aunque Marchesin tuvo una gran actuación, no pudo evitar que el equipo de Ronaldinho se coronara.

En la Recopa Sudamericana frente a Ronaldinho
En la Recopa Sudamericana frente a Ronaldinho

3.- Portero Santista. El jugador surgido de Lanús es el cuarto portero argentino en la historia de Santos Laguna; antes que él estuvieron sus compatriotas, Migual Angel Zavadlad, Cristian Luchetti y Mauricio Caranta

4.-Es analítico con sus oponentes. Marchesín tiene una particularidad que el mismo se encarga de explicar: tiende a analizar a los rivales de manera escrupulosa: “Antes solamente me paraba en el arco y atajaba. Ahora analizó los detalles de los rivales: quien patea de un lado, quien del otro, como se mueven”.

5.-Enfrentó a Santos Laguna. En la Copa Libertadores del año 2014, el portero pisó por primera vez el estadio de Torreón: fue en los octavos de final aquel torneo, en el cual el cuadro argentino venció al cuadro de la comarca por marcador global de 4-1. Marchesin disputó los 180 minutos de la eliminatoria.

Lee también   Trainspotting

6.-No quería irse de Lanús. Tras enterarse que el club de Santos estaba interesado en sus servicios, el portero no oculto su deseo de permanecer en la institución de Lanús, llegando a declarar: “Si por mi fuera, pararía la operación”. No obstante el dinero pudo más que los deseos del jugador y Marchesín se convirtió en jugador lagunero a principios del 2015.

Marchesín con la camiseta de Lanús
Marchesín con la camiseta de Lanús

7.- Desafió a su hinchada. Cuenta Néstor Lo Tártaro que: “Cuando él estaba en Lanús, vino a saludarme al banquillo antes de un partido frente a Banfield, y aunque le dije que no lo hiciera para no exponerse a su hinchada, no me hizo caso”. Ese gesto aumenta cuando se sabe que ambos equipos (Banfield y Lanús) son enemigos encarnizados.

8.- Debut albiceleste. El jugador de Santos debutó en la selección Argentina en noviembre de 2014, un amistoso frente a Hong Kong, partido en el que entró de cambió por Nahuel Guzmán; hoy ambos porteros compiten por un lugar en la selección argentina de cara a la Copa América.

9.- Esperanzas de Toulon 2009. El jugador formó parte de la plantilla albiceleste que disputó el torneo de Esperanzas de Toulon 2009, en el cual la selección argentina conquistó el tercer lugar, en dicha competencia formó equipo con jugadores como Ever Banega y Diego Bounonotte.

Marchesín con la playera de la Albiceleste
Marchesín con la playera de la Albiceleste

10.- Premio por su esfuerzo. Debido a su gran desempeño, en el Torneo Inicial 2012 recibió el premio Ubaldo Matildo Fillol que lo acredita como el mejor portero de Argentina, en dicho torneo, el jugador disputó un total de 19 partidos y solo recibió 10 goles.