Uno de los grandes jugadores del momento; conocido por la fidelidad de este al Borussia Dortmund es Marco Reus, el talentoso volante alemán al que las lesiones le han impedido grandes momentos, como ser campeón del mundo.

Peinado:
Uno de los rasgos característicos de Reus, es su peculiar peinado; este ha sido apodado como “Pájaro Loco” o “Woody” por el rasgo que su corte de cabello tiene con el del ave animada. Reus, llega a gastar hasta 30 euros por sesión de estética para que este luzca el copete rubio que se ondea a la par de sus regates.

1

Tatuajes:
Otra característica física con la que “Woody” adorna su físico es con la tinta; Reus tiene varios tatuajes en el cuerpo. En su antebrazo izquierdo lleva su nombre junto a su fecha de nacimiento, más arriba, en el brazo, este tiene tatuada la frase: “La aventura más grande que puedes tomar es vivir tus sueños”

2

Trayectoria:
A pesar de ser conocido como un hincha más del Borussia Dortmund, cuando este se encontraba en las categorías inferiores del equipo, decidió abandonar el club tras ser relegado en la banca a sus 17 años. La razón del técnico: era que Marco era muy delgado; por lo que este se marchó al modesto Rot Weiss Ahlen de la tercera división para después llegar a la Bundesliga con el Borussia Mönchengladbach donde demostró grandes dotes que llevaron al Dortmund en repatriar a su joya por 18 millones de euros.

Diseñador:
Reus es amante de los automóviles y la velocidad; dicho gusto lo llevaron a diseñar un prototipo de Hot Wheels, un automóvil a escala de juguete fue diseñado por el alemán con los colores del Borussia Dortmund y que la empresa Mattel lanzó con el nombre de MR11

HWSS14_COMP_04

Breaking The Law:
Esa afición por los carros, también le han acarreado problemas; Reus fue multado en una ocasión por poco más de medio millón de euros por conducir a alta velocidad y sin licencia de conducir. Luego de enmendar su error, la modelo alemana Jordan Carver se ofreció como su chofer de tiempo completo 24/7

Lee también   Ligas, uniformes y estadios disponibles en FIFA 15

4

Música:
En otros gustos, Marco Reus se ha declarado fanático de la música de Rihanna, Drake, Chris Brown pero esencialmente de Justin Bieber; el alemán es seguidor del cantante canadiense a quien más de una vez ha visitado y cantado sus canciones previo a relucir con el balón en Iduna Park. Inclusive, su gran amigo, Mario Götze comparte también el gustito con Woody.

5

Superstición:
Es un hombre de cábalas; cada vez que Reus se viste para patear el balón, este viste primero todo su lado derecho, desde vestir con el brazo y la pierna para entrar en jersey y short hasta colocar primero la espinillera, calceta y tachón primero antes que todo el lado izquierdo.

Ambidiestro:
Si bien, su lado cabalístico es el derecho, y el lado de la tinta el izquierdo; este ha demostrado habilidad con ambas extremidades, Reus es zurdo por naturaleza, pero ha logrado sentirse más cómodo con la derecha, no tiene problema alguno de utilizar ambas piernas que le han permitido encarar y conseguir un montón de goles.

Pavor:
Algo que de plano no le gusta utilizar a Reus, es la cabeza; y no porque no sea un jugador pensante, sino porque en palabras del propio alemán, este se siente inseguro al tiempo de cabecear, en más de una ocasión ha declarado: “Odio cabecear, me da pavor”.

Arquero:
No es que le tenga miedo al balón; todo lo contrario, inclusive, Reus disfruta de hacerla de guardameta en los entrenamientos del Borussia Dortmund y de la Selección Alemana de Futbol; ¿se imaginan que este hubiese decidido ser cancerbero?

Fussball, 1. Bundesliga, Saison 2012/2013, Trainingslager Borussia Dortmund, Freitag (27.07.12), Sportanlage Ri-Au, Bad Ragaz: Dortmunds Marco Reus faengt einen Ball im Tor. Foto: Sebastian Widmann/dapd