10 curiosidades de: Marine AFC, el equipo de octava división que le hizo frente al Tottenham

El domingo se disputó por la FA Cup un juego que tuvo mucha historia y que vino a refrescar un poco el sabor a verdadero fútbol. Marine AFC, de la octava división recibió en su humilde casa al Tottenham. Nunca se habían enfrentado en el torneo clubes con siete divisiones de diferencia.

Vecinos en sus ventanas, curiosidades, actos de buena onda… el jugador más joven en debutar en la historia del Tottenham ( Alfie Devine, 16 años y 163 días). El duelo que captó el interés global tuvo de todo y al final, aunque perdió 5-0, el gran beneficiado fue el Marine, que tuvo notoriedad, obtuvo algunos recursos y en la comunidad, quedó el buen sabor de boca de una jornada memorable.

Dejamos algunas curiosidades de ese compromiso disputado en Crosby, Merseyside al noroeste de Inglaterra (365 kilómetros de Londres), que todavía nos tiene hablando de él.

1- Siete ligas y 161 puestos de distancia

Tottenham ocupa el cuarto lugar en la Premier League, mientras que los del Merseyside son sextos en la Division One North West de la Northern Premier League, o lo que es lo mismo, de octava inglesa de lo que se llama “Non-league”.

2-En otras profesiones

La cadena beIN Sports televisó el encuentro e hizo un informe sobre los empleos de algunos miembros del Marine. El técnico Neil Young labura en los ferrocarriles, Bayleigh Passant en un supermercado, James Joyce en una fábrica, David Raven como mecánico, Danny Shaw como fisioterapeuta, James Barrigan como recolector de basura, Niall Cummins como profesor y Neil Kengni como fontanero.

3-Nombre de hotel

No tiene mayor misterio: el equipo, fundado en 1894, eligió el nombre de Marine por el hotel en el que se reunieron los fundadores, cerca del río Mersey.


4-Marine ya estuvo en los reflectores

En junio de 1949 ya ocupó centimetraje en la prensa, al recibir a Nigeria en una gira que esta selección hizo por Reino Unido. Los africanos, que no usaban tacos, ganaron el duelo 5-2

Lee también   El Señor del Fútbol (Parte III)

5-Tuvieron un DT de récord

Roly Howard, de negro y con las manos en los bolsillos en la imagen, atesora el récord en un mismo club en el fútbol inglés posterior a la Segunda Guerra Mundial. Dirigió casi 2000 encuentros entre 1972 y 2005, logrando 30 títulos en 33 años. Hoy, a sus 80 años, sigue pendiente del equipo. Guiness le otorgó el récord “Longest serving football club manager”. Toma eso, Ferguson.

6-“Señora, ¿Me devuelve el balón?”

En las vallas del diminuto estadio, hay unos números curiosos en cuadros. Esto tiene un sentido: para que los recoge-pelotas sepan qué número de casa deben tocar cuando cae el balón.

7-Buena recaudación virtual

Al Travel Marine Arena le caben 389 personas sentadas a su estadio; para el partido ante Tottenham vendieron 30.697 entradas virtuales, asegurando un ingreso importante para la estabilidad financiera. Además, aparecieron patrocinantes solo por ese juego. 500.000 libras esterilnas (algo así como 680.000 dólares) recaudaron por este duelo entre todo, incluyendo TV. Con estos recursos puede cambiar la historia del club.

8-Ficharon a Klopp

Durante el partido, a un fan se le ocurrió colocar una foto tamaño real de Jurgen Klopp, como si fuera un paisano más. Quizás, para intimidar un poco a Mourinho.

9-Buenos vecinos

Si bien hubo una buena recaudación virtual, el estadio del Marine está entre casas colindantes, así que a los paisanos solo les bastaba salir al patio para ver el juego. Qué maravilla.


10-Les enviarán camisetas

Debido al protocolo anti-Covid 19, la tarde histórica del Marine no podía terminar con intercambio de camisetas. Sin embargo, el Tottenham envió un lote de camisetas para que los jugadores presentes tengan el respectivo souvenir.