Te presentamos 10 cosas de la vida de Mario Balotelli, atacante del Manchester City, que destaca por sus locuras y que busca ser protagonista con la Selección italiana en la Eurocopa 2012.

INICIOS. Súper Mario nació el 12 de agosto de 1990 en Palermo, Italia. Es hijo de padres ghaneses, pero en 1993 fue dado en adopción a la familia italiana Balotelli. Después de su nacimiento, Mario estuvo a punto de morir por una grave enfermedad intestinal.

TABLET. Es fanático del famoso producto de Apple. Incluso, en un partido de la Selección italiana, estando en la banca se puso a jugar con su iPad argumentado que estaba aburrido. También le regaló a su amigo Marco Materrazi un iPad con su autógrafo y una nota que decía: “a mi hermano con cariño”.

¿GENEROSO? Una noche, Balotelli al salir de un casino le regaló 1000 libras a un vagabundo. En otra ocasión visitó una prisión italiana para convivir con los reos: “para mí es una experiencia; les dije que no se den por vencidos, todos tienen una nueva oportunidad de vida”, declaró.

HOGAR. Mario Balotelli incendió su casa en Inglaterra por estar jugando con fuegos artificiales en el baño; tuvo que recurrir a los bomberos para poder apagar el fuego. Después de este incidente sacó una playera con la leyenda “Why always me?” (¿Por qué siempre yo?), que resultó todo un éxito en ventas. Además aprendió la lección y participó en una campaña sobre el uso seguro de pirotecnia.

ROSSONERO. Debutó en el 2007 con el Inter, equipo con el que permaneció hasta el 2010. Sin embargo, «soy hincha del Milan» expresó. Además fue regañado por Mourinho, ex entrenador del Internazionale, porque en los vestuarios cantaba el himno del Milan. Por si fuera poco, mientras militaba con los neroazzurri, durante una entrevista se colocó el jersey del rival de la ciudad.

EGO. “Sólo hay uno que es más fuerte que yo, Lionel Messi», afirmó Balotelli en 2010 después de ganar el premio Golden Boy. Es algo natural que no festeje después de anotar un gol, al cuestionarle esta situación, el jugador de 21 años respondió “me pagan por marcar, no por celebrar”.

Lee también   Balotelli está a un paso de regresar al fútbol italiano con el Brescia

NACIONALIDAD. Cuando era joven declinó una convocatoria de la Selección de Ghana debido a que quería jugar con la de Italia. «Soy italiano, me siento italiano, y jugaré siempre con la Selección italiana» expresó Balotelli. El ariete no pudo jugar con la Sub-15 ni con la Sub- 17 azzurra por sus problemas de inmigración; tuvo su primera oportunidad hasta la categoría Sub-21.

IMPULSIVO. Se peleó con Samuel Eto´o por querer tirar un penal con el Inter. Con el Manchester City, tuvo un altercado en un entrenamiento con el defensor Micah Richards. Y su hecho más polémico fue cuando en la final de la copa italiana le dijo “viejo estás acabado” a Francesco Totti, lo que provocó que le cometiera a Balotelli una falta de expulsión y que el jugador de la Roma pensara en el retiro.

DISCRIMINACIÓN. Con la Selección italiana en un partido en Verona, fue victima de racismo por parte de los aficionados, quienes lo recibieron con carteles que publicaban “negro sucio” y “no hay italianos negros”. «Cada vez que vengo a este estadio recuerdo que el público de Verona me provoca asco», respondió tiempo después el futbolista de origen ghanés.

INFRACCIÓN. Se maneja que ha gastado aproximadamente 11 mil euros en pagar multas. Dos semanas después de llegar a Manchester, sufrió un accidente en el cual destruyó la parte delantera de su Audi R8. Recurrentemente la grúa se lleva su automóvil por dejarlo estacionado en lugares incorrectos. Por último, Balotelli fue detenido con 28 mil dólares cuando conducía su Maserati, la policía le preguntó por qué llevaba tanto dinero y él respondió: “porque soy rico”.

FUENTE: futbol91, Sport, Récord, Fox Sports, El Mundo, Televisa Deportes, Marca, La Prensa, canchallena.com