10 curiosidades de Matías Almeyda
10 curiosidades de Matías Almeyda

El nuevo y flamante técnico del Rebaño Sagrado llegó a Guadalajara con su fama como entrenador que descendió jugando con River y ascendió dirigiendo a Las Gallinas – igual logró ascender con El Taladro – Sin embargo por la polémica y sorpresiva desición de Vergara pocos tomaron en cuenta quién es Matías Almeyda y su pasado como buen futbolista e ídolo de River y la S.S Lazio.

Es por eso que en Futbol Sapiens traemos 10 datos curiosos del nuevo y sorpresivo pastor tapatío.

 

1. Justo en el centro de la provincia de Buenos Aires y rodeado de bellos paisajes de la sierra bonarense se encuentra la ciudad de Azul donde la Pampa Argentina hace su aparición nació Matías Jesús Almeyda en 1973.

2. Comenzó como futbolista a muy corta edad con el Alumni de su ciudad natal para después jugar en el Cemento Armado. A los 13 años decidió viajar mas de 200 km hacia Buenos Aires para probarse con las fuerzas básicas de River Plate. Fue rechazado.

Matías Almeyda comenzó jugando desde muy niño en el Alumni de Azul.

3. Solo pasó un año y gracias a los ánimos que su padre le brindó regresó a Nuñez para ahora si poder formar parte de Los Millonarios. El menor de los Almeyda y único varón fue bautizado como «El Pelado» por Federico Vairo (el DT de divisiones inferiores) ya que usaba el cabello casi a rape. Ahí comenzó la leyenda.

Matías fue parte del plantel de River campeón de la Libertadores de 1996.

4. Es fanático de las motocicletas y admira en demasía a Jim Morrison el mítico cantante de The Doors y por su puesto que una de sus películas favoritas es «The Doors» de Oliver Stone con Val Kilmer en el papel del Rey Lagarto.

 

5. River Plate es el equipo que trae tatuado en su alma y compartió placeres en la cancha con figuras como Francescoli, Crespo, Sorín, «Burrito» Ortega, Marcelo Salas entre otros desde el día en que Pasarella lo debutó en el lejano 1992. En 1997 y ya con una Copa Libertadores en su palmarés fue el traspaso mas caro en la historia del futbol argentino al pasar de Nuñez al Sevilla por 9 millones de dólares.

Lee también   El nuevo truco de magia de Leo Messi
En su campaña como jugador andaluz, el Sevilla descendió a la Segunda División de España.

6. No pasó buenos momentos en Andalucía y sus mejores días en Europa los vivió con la S.S Lazio al ganar la Copa Italia, Supercopa, Copa UEFA, Supercopa Europea y el preciado Scudetto de la Serie A formando parte del mejor equipo de Le Aquile de toda su historia comandado por Sven Goran Eriksson. «Undici Almeyda» era el grito de los tifosi cuando Lazio salía al campo.

 

7. Matías es un gran fanático del oro y cuenta con una enorme colección de cadenas, anillos, pulseras y esclavas. Si quieren hacerle algún regalo ya saben por donde empezar a buscar.

8. Nunca terminó de retirarse. Después de su paso por la Lazio, jugó en Parma, Inter de Milán, quiso retirarse pero entró en depresión y firmó para Independiente de Avellaneda pero un intento de secuestro hacia su familia lo hizo firmar con el Brescia. Regresó a Argentina con el Quilmes, se fue a Noruega para enrolarse al FC Lyn para terminar jugando showbol con Maradona y Goycochea. EN 2009 jugó en la cuarta división argentina con el Atlético Fénix y después de 13 años se volvió a poner la playera de River Plate hasta el trágico descenso del Millonario.

9. Matías es un gran bailarín de malambo que es una danza folclórica del sur de Argentina nacida en el corazón de La Pampa donde el zapateo es parte fundamental del baile. Todos su ex-compañeros de selección Argentina pueden corroborar sus dotes como bailarín del Pelado.

10. Almeyda representó a su país en las Olimpiadas de Atlanta’96 (medalla de plata) y en los mundiales de Francia’98 y Corea-Japón 2002. En el programa La Noche del Diez, El Diego leyó una emotiva y muy sincera carta escrita por el niño Matías en 1986, cuando se preguntó quien era ese chaval, Matías Almeyda salió de entre el público para confesar que él era aquel pibe que jugaba para el Alumni.