Te presentamos 10 cosas de la vida de Oribe Peralta, medallista de oro con la Selección de México en Londres 2012 y goleador estrella de Santos.

EXPORTACIÓN. Como la mayoría de los futbolistas mexicanos, tiene como anhelo jugar en el viejo continente. “Es un sueño jugar en el futbol europeo. Estoy de acuerdo en jugar en cualquier equipo, sería una gran experiencia”, asegura Oribe Peralta, quien le manda un mensaje a los equipos de la Premier League: “Me encantaría venir y jugar en Inglaterra. Sería un reto y sería grandioso para mí”.

TRI. “Oribe Peralta es el Ronaldo mexicano”, declaró Ricardo La Volpe, quien le dio su primera convocatoria con la Selección Mayor en el 2005. El delantero de 28 años fue refuerzo del conjunto Tricolor Sub-23 en Copa América 2011, Panamericanos 2011 y Juegos Olímpicos 2012. Por su aporte al equipo, es habitual en los llamados de José Manuel de la Torre.

CLAVE. “Esto es con base a trabajo, a sacrificio, responsabilidad, apoyo familiar y de mis hijos. Siempre me he entregado al cien por ciento”, revela como el secreto de su éxito. “Siempre pone a Dios por delante y por fortuna siempre lo ha acompañado”, cuenta su esposa. El libro titulado El Secreto de Rhonda Byrne le ayudó a crecer como futbolista y persona, después de leer esta obra empezó con la mentalidad: “Yo puedo y lo voy a lograr”.

PROMESA. “Esta medalla tiene dos dueños porque es de mis hijos”, comenta Oribe, padre de un niño de nombre Diego y de una niña llamada Romina. Su esposa, Mónica, es el motor de su vida y Oribe le prometió un título con Santos y una medalla de oro en Londres 2012. Ambas ya las cumplió.

VALORES. Fue la figura de México ante Brasil en la final de Londres 2012, sin embargo él, con humildad, no lo ve así: “Para nada soy un héroe, me siento muy contento pero somos un equipo y todos jugamos igual. Digo que no soy un héroe porque no juego solo, somos 11 contra 11 y el esfuerzo que hizo el equipo fue impresionante, el ver que todos corrían, luchaban, todos se entregaban por querer ganar”. “Todavía no es el partido de mi vida. Faltan muchos”, sentencia.

Lee también   10 Curiosidades de Iván Rakitic

GOLES. El último año futbolístico ha sido el mejor de su carrera. En el Apertura 2011 marcó 10 goles, en el Clausura 2012 anotó 9, en las Liguillas 9, en Juegos Panamericanos 6, en la Concachampions 6 y finalmente, en los Juegos Olímpicos, se adjudicó 4 anotaciones. Además, sus grandes actuaciones provocaron que la IFFHS lo coloque como el noveno mejor goleador del mundo.

FORMACIÓN. Su carrera como profesional no ha sido fácil, buscó oportunidades para ser titular en diferentes equipos como Morelia, Monterrey, Jaguares, Santos e incluso con el León en la Liga de Ascenso. Sin embargo, encontró lo que quería en su segunda etapa con los de Torreón, dejó atrás las lesiones y estar a la sombra de los extranjeros para convertirse en el ídolo de la Comarca Lagunera.

ORÍGENES. “El balón siempre fue su mejor amigo”, reflexiona su madre. El Cepillo dio sus primeros pasos en el ejido La Partida, ubicado en Torreón, Coahuila. Nació el 12 de enero de 1984 y proviene de una familia humilde. Su madre es Julieta Morones y su padre Miguel Ángel Peralta. “Lo que vemos ahora de Oribe, siempre lo tuvo desde chico. Un balón nunca lo dio como perdido. Así era a sus 12 años”, recuerda su primer entrenador.

PERSONALIDAD. Es calificado como un hombre humilde, centrado, maduro, buen padre y esposo que siempre quiere darle las mayores satisfacciones a su familia. Pese al éxito, no le gusta tener los reflectores sobre él: «No me gusta salir en la tele, me gusta aparecer en la cancha”, afirma el delantero. Los padres de Oribe le mandan un mensaje: “Eres nuestro máximo orgullo”.

FINAL. El mítico estadio de Wembley se le rindió en aplausos después de su gran actuación en la final de los Juegos Olímpicos. Oribe Peralta, con sus dos goles ante Brasil, le dio a México la medalla histórica de oro. Esto provocó que los medios titularan: “Oribe, el superhéroe mexicano” y “O Rei Peralta”. Por su parte, los aficionados en las redes sociales lo elogiaban bajo las frases: “Oribe Peralta para presidente” y “Yo soy Oribeliever”.

FUENTE: espndeportes.com, Récord, Marca, Vanguardia, Esto, Tiempo, El Siglo de Torreón.