Pablo Larios fue un portero excéntrico y una persona similar fuera de las canchas. Los episodios de su vida que se hicieron públicos dan fe de ello.

Te presentamos las 10 curiosidades de Pablo Larios, el Arquero de la Selva.

http://metropolifixion.com/wp-content/uploads/2017/05/PabloLarios2-938x535.jpg

ESTILO

Pablo Larios fue un portero espectacular. De rápidos reflejos y largo alcance al lanzarse por el balón, era garantía de vistosidad. Aunado a sus extraños uniformes y salir con la pelota en tiempos que eso era impensable, lo hizo memorable. Sirvió de inspiración para otros porteros, entre ellos Jorge Campos.

PERDIÓ UN HIJO

La tragedia se cirnió sobre él ya después de su retiro, pues su hijo de 19 años falleció al intentar cruzar la frontera de México y Estados Unidos.

PROBLEMAS CON LAS DROGAS

Larios reconoció haber sido adicto a la cocaína. Tras el deceso de su hijo y las muertes de sus padres y una hermana, en un lapso corto, lo empujaron al uso de sustancias. De acuerdo con su testimonio, fue consumidor frecuente por 4 años.

BACTERIA

Como consecuencia del consumo de cocaína, fue atacado por una bacteria que significó muchas cirugías y una notable desfiguración en su cara.

100

Una de sus particularidades se dio al final de su carrera, con Toros Neza, ya que eligió jugar con el atípico dorsal 100.

TOROS NEZA

 Los Astados eran un club bastante peculiar en el futbol mexicano y nadie mejor que Pablo Larios para cuidar su valla. Se unió a las locuras que los jugadores hacían, como salir enmascarado o pintarse el cabello de rojo. También llegó a estar rapado.

Lee también   10 curiosidades sobre Dusan Tadic

CARRERA

Debutó en 1980 con Zacatepec y se retiró en 1999 con Toros Neza. También vistió las camisetas de Cruz Azul y Puebla. Con la Selección Mexicana, estuvo en la mejor participación de la historia en Mundiales al ser el único portero mexicano en jugar un quinto partido. Acumuló 48 presencias con el Tri.

POLÍTICA

Incursionó en el terreno político durante las elecciones de 2018. Fue postulado para alcalde de Zacatepec por el partido Movimiento Ciudadano, sin conseguirlo al obtener 2.8% de los sufragios.

JAPÓN

Tiene ascendencia japonesa por parte de su madre, razón por la cual se apellidaba Iwazaki y muy posiblemente el por qué tenía ojos rasgados. Cuando representó a México en el Mundial sub19, aprovechó que éste fue en Japón y conoció a familiares radicados en el país del sol naciente.

SEGUNDA DIVISIÓN

Le tocó descender con Zacatepec mientras era primera opción del arco nacional. Mientras estaba en segunda, siguió convocado a la Selección. Por mucho tiempo fue un caso único en México, y que una Selección llame elementos de su segunda división profesional sigue siendo inusual a nivel mundial.