10 curiosidades de Patrick Mahomes

Patrick Iavon Mahomes II, mejor conocido en la National Footbal League (NFL) como Patrick Mahomes, es el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, y para muchos, es el mejor quarterback de la liga, con el permiso del multicampeón y veterano Tom Brady.

Ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) la pasada campaña; lideró a los Jefes en la presente temporada a ganar la División Oeste de la Conferencia America (AFC) y por lo tanto, a una temprana clasificación a los playoffs.

En FutbolSapiens, presentamos algunas curiosidades de ‘Pat’, proclamado a marcar una época en el fútbol americano.

  1. ¿Por qué Mahomes II?

El mariscal es hijo de ‘Pat’ Mahomes, exlanzador de las Grandes Ligas, quien jugó para los Mellizos de Minnesota, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York, Vigilantes de Texas, Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh.

  1. Pasión por el deporte desde joven

Ser hijo de una exfigura de la Major League Baseball (MLB) parece destinarte a hacer deporte. No fue la excepción con Patrick Mahomes, quien en la Texas Tech University, además de fútbol americano, jugó en los equipos de béisbol y baloncesto. Un atleta nato.

  1. ¿Cómo se decantó por el fútbol americano?

Antes del inicio de la temporada 2016 de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), en español Asociación Nacional Deportiva Universitaria, Mahomes anunció que dejaría el equipo de béisbol para concentrarse en los emparrillados durante toda la temporada.

Rompiendo una enorme cantidad de récords, Mahomes II terminaría la temporada liderando en yardas por juego (421), yardas aéreas (5.052), ofensiva total (5.312), puntos (318) y touchdowns totales (53). Por su actuación, fue galardonado con el trofeo Sammy Baugh.

El 3 de enero, anunció que renunciaría a su último año de elegibilidad para la NCAA y entraría en el draft de la NFL.

 

  1. Selección histórica de Chiefs

Patrick Mahomes fue la primera elección, como décimo en la general, del draft de Kansas City, que no firmaba a un mariscal de campo como primer ‘pick’ desde 1983.

Para el partido en la Ciudad de México generaba más dudas que certezas. De hecho, al medio tiempo de aquel partido en el Coloso de Santa Úrsula, fuimos por unas ricas alitas a la Sucursal de Wingstop en el Azteca, y platicábamos lo errático y desconfiando que lucía. Pero Mahomes soltó el brazo en los dos cuartos finales y pudimos constatar porque los Chiefs lo firmaron en la primera selección.

  1. Debut en la NFL

En la temporada 2017, Mahomes solo disputó un juego. Completó 22 pases tras 35 intentos, sin touchdowns y una intercepción, pero más allá de esa actuación, para el 2018 los Jefes decidieron convertirlo en su mariscal de campo titular.

  1. El 2018, año de la explosión
Lee también   Jason Garrett dejará de ser el coach de Vaqueros de Dallas

Los Chiefs en 2018 brillaron, en muy buena parte, por el desempeño de Mahomes, quien fue nombrado al finalizar la pasada temporada como MVP y Jugador Ofensivo del Año.

El quarterback encabezó la ofensiva de Kansas City, que llegó hasta el juego por el campeonato de la AFC en el que cayeron en tiempo extra ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Cerró la temporada regular en segundo lugar en yardas (5.097) y como líder en pases de anotación (50) e índice de pasador (82.0). Además, fue capaz de limitar las entregas ya que sólo tuvo 12 intercepciones en 580 intentos de pase.

  1. Ya es un histórico jugador de los Chiefs

Mahomes apenas tiene 23 años y solo ha completado una temporada con los Chiefs, sin embargo, su corta trayectoria ya representa un símbolo histórico de la franquicia de Kansas City.

‘Pat’ es el primer jugador en la historia de los Chiefs que obtiene el MVP. Además, rompió la marca de anotaciones en una temporada del equipo, un récord que estuvo vigente por 54 años, a manos de Len Dawson.

Definitivamente no hay nada mejor que ver a mariscales de campo como Mahomes, acompañado de tu bebida favorita, los amigos y de unas deliciosas alitas con alguna de las 11 salsas de Wingstop.

  1. Su novia es futbolista

Mahomes es pareja de la jugadora de fútbol y entrenadora Brittany Matthews desde 2012. La conoció durante la preparatoria en Texas. Las cámaras de televisión suelen enfocarla cuando asiste a los juegos de los Chiefs.

El mariscal de campo es conocido por ser una persona muy familiar. Sus padres se divorciaron cuando era un niño, pero mantiene una buena relación con ambos. Su hermano Jackson es una joven promesa del baloncesto a nivel universitario.

  1. Contrato millonario

Cuando Kansas City firmó a Mahomes como novato lo hizo por cuatro temporadas en julio de 2017 por un contrato garantizado de 16.4 millones de dólares y un bono por firmar de 10.1 millones.

  1. Estadísticas

Hasta ahora, Patrick Mahomes II registra 71 anotaciones, 16 intercepciones, 8.647 yardas totales y un 65.3% de pases completos en 28 partidos de temporada regular.

Y si has llegado hasta aquí, tenemos más información importante. ¿Sabías que puedes organizar tu reunión de fin de año en cualquiera de las 89 Sucursales de Wingstop y aprovechar sus fantásticas promociones? Entra desde aquí a sus redes sociales y síguelos para más detalles.