El ascenso de Paulo Dybala en el mundo del futbol ha sido meteórico; de jugar una temporada en la B de Argentina pasó a jugar en la Serie A de Italia, para luego llegar al club más grande de aquel país, la Juventus de Turin; todo ello antes de cumplir los 23 años. La carrera del delantero argentino parece no tener  límite, pues su capacidad y técnica lo han puesto en la mira de varios equipos de viejo continente. El día de hoy el delantero argentino cumple años y en FutbolSapiens lo celebramos presentando 10 curiosidades del cotizado jugador argentino.

1.- Orígenes. Paulo Bruno Exequiel Dybala nació en la ciudad de Laguna Larga, en el departamento de Río Segundo, Córdoba; con tan solo 8,000 habitantes, la ciudad vio nacer al jugador argentino un 15 de noviembre de 1993. Dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo y posteriormente, a sus diez años, se mudó a la ciudad de Córdoba para integrarse al Instituto Córdoba.

2.- Debut. Luego de pasar por todas las categorías del Instituto Córdoba, al jugador le llegó la oportunidad de debutar profesionalmente: fue el 12 de agosto de 2011 cuando saltó por primera vez a la cancha en el partido en el que Instituto Córdoba enfrentó a Huracán, partido correspondiente a la Primera B Nacional, siendo Darío Franco el técnico que le brindó la oportunidad de debutar en el futbol profesional.

Dybala en sus inicios con el Instituto Córdoba
Dybala en sus inicios con el Instituto Córdoba

3.-Récords. Durante el tiempo que estuvo en Instituto Córdoba logró una serie de récords que lo encumbraron como ídolo de la institución: en su temporada de debut, con 17 años, se convirtió en el goleador más joven en la historia del equipo, superando la marca que ostentaba Mario Alberto Kempes. En esa misma temporada tuvo una racha de seis partidos consecutivos anotando gol, siendo el primero jugador en la historia del equipo en conseguirlo. También se convirtió en el primer jugador en la historia del futbol argentino en anotar dos tripletes en una misma temporada.

4.- Palermo. Sus números y sus actuaciones lo convirtieron en una promesa del futbol argentino; pese que jugaba en la B, varios clubes de Europa llegaron con importantes ofertas para hacerse con sus servicios; fue el Palermo que en el 2012 puso 12 millones de euros, el encargado de llevarse al jugador al viejo continente: “Vale todo lo que pagamos por él. Es el nuevo Sergio Agüero y será tan bueno como Lionel Messi”, declaró el presidente del club, Maurzio Zamparini al momento de anunciar la contratación.

Dybala estuvo tres temporadas en el Palermo
Dybala estuvo tres temporadas en el Palermo

5.- Estilo. Pese que su posición en el campo es la delantero, el jugador reconoce que no es un elemento que le guste esperar el trabajo de sus compañeros para poder participar en el juego: “Trato siempre de jugar simple, a uno o dos toques, buscar la devolución y correr para recuperar el balón, también me gustan mucho las jugadas detenidas”, declaró el jugador.

Lee también   Diagnóstico de los lesionados del América

6.- Ídolo. Como cualquier jugador, también tuvo una figura en la cual se fijaba para poder tener un poco de esa magia; en el caso del jugador argentino, su ídolo durante su niñez y juventud fue el astro brasileño Ronaldinho:Me gustaba muchísimo, veía todos sus partidos, bajaba sus videos. Los argentinos no nos llevamos muy bien con los brasileños en el futbol, pero hay que reconocer a los buenos, como Ronaldinho”, declaró en una entrevista.

Dybala tiene como uno de sus grandes ídolos a Ronaldinho
Dybala tiene como uno de sus grandes ídolos a Ronaldinho

7.- Precio. Debido a sus actuaciones, el precio del jugador no ha dejado de crecer; los 12 millones que pagó el Palermo en el año 2012, se convirtieron en 28 millones cuando la Juventus se hizo con el pase del jugador en el año 2015; en tan solo un año, el jugador ha elevado su precio hasta un total de 45 millones de euros, que es en lo que se valora se precio actual, de acuerdo con el portal Transfermarket.

8.- Gattuso. Cuando el jugador estuvo en el Palermo, tuvo como entrenador a uno de los jugadores más rudos que se recuerden, Gennaro Gattuso. Dybala señaló que gracias a los consejos de su entrenador fue como pudo adaptarse al futbol italiano: “Me ayudó muchísimo, porque él era uno de los que daba las patadas. Me daba consejos de como tenía que posicionarme para esquivarlas. En más de un entrenamiento me pegaba patadas precisamente para enseñarme a defenderme”, declaró el jugador.

Gattuso fue un gran mentor para Dybala
Gattuso fue un gran mentor para Dybala

9.- Italia. Debido a sus raíces, el jugador fue tentado para poder integrarse a la selección italiana: “Es un joven que nos interesa mucho, pero habrá que ver si a él le interesa nuestra selección”, declaró Antonio Conte en su momento. Sin embargo, el jugador descartó la posibilidad pues su sueño era vestir la albiceleste, “Nací en Argentina y me siento argentino”, declaró el jugador.

10.- Motivación. En alguna ocasión, Dybala declaró que es futbolista por deseos de su padre, quien falleció cuando el jugador tenía 10 años: “El futbol me ayudó a seguir adelante. Lo hice más por mi papá que tenía el sueño de que yo fuera futbolista que por mí, porque muchas fuerzas no me quedaban. Nunca imagine estar donde estoy, me dio una mano muy grande”, sentenció el futbolista.

Dybala se ha convertido en pieza clave de la Juventus
Dybala se ha convertido en pieza clave de la Juventus