Te presentamos 10 cosas de la vida de Pepe, defensa del Real Madrid y líder de la zaga de Portugal en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

APODO. Su nombre completo es Képler Laveran Lima Ferreira, defensor de origen brasileño y naturalizado portugués. Su padre le puso el sobrenombre de Pepinho, en admiración a un jugador del Santos de Brasil, y con el paso del tiempo se convirtió en Pepe. “Mi primer entrenador decía que siendo tan alto no tenía sentido utilizar ese diminutivo”, recuerda el zaguero de 1.88m de estatura.

COLEGIADO. “Vaya atraco, hijo de puta”, fue lo que Pepe le gritó al árbitro Paradas Romero, quien en un encuentro ante el Villareal expulsó a dos jugadores madridistas, mandó a los vestuarios a Mourinho y además marcó 2 penales en contra del club merengue.

LEO. En un encuentro entre Real Madrid y Barcelona, Pepe pisó la mano izquierda del argentino Lionel Messi. Este hecho provocó polémica e incluso se creó un juego sobre esta acción. Además, el portugués recibió una demanda por agresión física por parte de un socio del Barca.

AMORES. Tiene una relación amorosa con Ana Sofía, con quien tendrá un hijo que nacerá este verano. También le tiene gran cariño a los aficionados del Santiago Bernabéu, quienes debido a sus llamativas acciones, apoyan al defensa con el cántico “Pepe, mátalos”.

CATALOGADO. El jugador de 29 años es considerado de los mejores defensas en el mundo. “Central perfecto por su envergadura, fuerza y colocación», así lo define Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid. “Pepe tiene el estilo del Real Madrid, muy luchador”, afirma el emblema Roberto Carlos.

Lee también   10 Curiosidades de FC Juárez

LOCURAS. Es considerado como un futbolista violento por diferentes actos negativos: agredió con patadas, pellizcos y pisotones a Javier Casquero (Getafe). También impactó con su pie en la cara de Aly Cissokho (Lyon) y, finalmente, en un Real Madrid-Valencia le dio una patada a su compañero Álvaro Arbeloa.

MADRID. Debutó en su país de origen con el club Marítimo. Llegó en 2004 al Porto, escuadra donde se convirtió en figura provocando que el Real Madrid lo fichara a partir de la temporada 2007/2008 por 30 millones de euros. “El Madrid es el mejor equipo del mundo”, afirma.

GUSTOS. Su máximo ídolo es Fernando Hierro. “Quiero ser como él”, confiesa el portugués. Por otro lado, gusta mucho de jugar videojuegos y no duda en recomendar la película John Q, protagonizada por su actor favorito, Denzel Washington.

CONFUSIÓN. Después del partido entre Lyon y Real Madrid por la ida de octavos de final de 2011-2012, Pepe declaró: “merecíamos los tres puntos”; esto dio origen a que lo criticaran por no estar concentrado y por no saber el formato de la competición europea.

ESTILO. “Soy un jugador de carácter, comprometido con el club y mis compañeros”, expresa Pepe, quien no esta de acuerdo con las criticas hacia su persona y reclama: “la prensa me pone como si fuera un asesino. Juego sin intención de lesionar a nadie».

FUENTE: realmadrid.com, Marca, diariogol.com, Mundo Deportivo, Eurosport, As, esosfamosos.com