raul_gudino
10 curiosidades de Raúl Gudiño

 

En los últimos años, México es un país que en materia futbolística se ha caracterizado por exportar jugadores a Europa y tener buenos arqueros. Un jugador que cumple con estas características es el flamante refuerzo del União da Madeira, una de las promesas nacionales y el futuro de la portería mexicana, Raúl Gudiño, de quien hoy presentamos sus 10 curiosidades:

1. Nacimiento: Raúl Manolo Gudiño Vega, primogénito de Raúl Gudiño y Martha Vega nació el 22 de abril de 1996 en Guadalajara, México.

2. Primeros pasos: El guardameta de 1.95 metros inició jugando como delantero en una cancha de tierra a lado de su primaria, luego, a la edad de ocho años lo llamaron a la Selección del torneo dominical donde jugaba. Tras destacar en el torneo como portero con la categoría 94 llegó a los Zorros, fuerzas básicas del Atlas, donde le apodaban El Coladera. Finalmente Chivas lo incorporó a sus equipos juveniles donde estuvo 6 años. En varias ocasiones Gudiño ha mencionado que de no ser futbolista le gustaría estar estudiando para ser médico.

3. Trayectoria en Chivas: Jugó en dos ediciones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 donde consiguió el campeonato del torneo en la edición Invierno 2011. En la categoría Sub-17 consiguió la Copa UC 2012 y el campeonato del Torneo Apertura 2013. Tras el mundial Sub-17 disputó partidos en la Tercera División y en el 2014 fue el portero titular de la Sub-20.

4. Salto a la fama: Lo que provocó que su nombre se escuchara y leyera en todos los medios deportivos del país, fue su actuación en el Mundial sub-17 de los Emiratos Arabes Unidos en 2011, donde México salió subcampeón y Gudiño brilló por su penal atajado ante Argentina en semifinales.

5. El paso a Europa: El 26 de agosto de 2014, durante la gestión de Francisco Palencia en Chivas, el aficionado de los automóviles clásicos se convirtió en el segundo portero mexicano en llegar al futbol europeo después de que se acordara el préstamo con opción a compra con el FC Porto, conjunto que a su vez lo cedería al Porto B donde jugó 16 partidos como titular en Liga y entregó  actuaciones destacadas en la UEFA Youth League que le valieron que el club lusitano hiciera efectiva la opción de compra por 1,500,000 euros y 3 años.

Lee también   Jorge Vergara apuesta con el "Potrillo"

6. Joven casamiento: A los 18 años y después de un año y medio de noviazgo se casó por el civil con Alejandra Román a quien presume constantemente ante sus 44 mil 300 seguidores en Twitter y sus 76,717 seguidores en Facebook e Instagram.

7. Mundial Sub-20: En el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, México cayó eliminado en fase de grupos y Raúl, que inició uno de tres juegos, fue criticado por su desempeño bajo el marco.

8. Influencia: Su hermano menor, Jesús Emmanuel Gudiño Vega, también es portero y juega en la categoría Sub-15 de Chivas. En repetidas ocasiones Jesús ha dicho que su hermano es su ídolo y mayor influencia.

9. Cesión al Madeira: El 10 de febrero de 2016, se oficializó su cesión hasta el final de la temporada sin opción de compra al União de Madeira y el 19 de febrero se convirtió en el sexto futbolista mexicano en debutar profesionalmente en un equipo europeo, después de que Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Carlos Vela, Pedro Arce y Luis Delgadillo lo hicieran. Debutó en la Primera división portuguesa con el número 71 jugando los 90 minutos en el empate a uno ante Estoril.

10. Una promesa en el FIFA: Junto a Loris Karius, Alphonse Aréola, Alisson Becker, Jan Oblak, Kepa Arrizabalaga, Bartłomiej Drągowski, Timo Horn, Jack Butland y Mattia Perin, EA Sports incluyó a Gudiño como uno de los 10 guardametas más talentosos del videojuego multiconsola FIFA 16.