10 curiosidades de Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz se convirtió en el fichaje estelar de este torneo para el futbol mexicano. Para conocer un poco más acerca de este jugador, te presentamos 10 curiosidades sobre él.

1.- Su debut en el futbol profesional fue en el año de 1997, cuando contaba con 16 años; el partido en el cual se presento fue en el clásico de Paraguay, Olimpia vs Cerro Porteño.

2.- Roque Santa Cruz es el futbolista paraguayo más caro de la historia: su traspaso del Blackburn Rovers al Manchester City se dio por la cantidad total de 21 millones de euros.

3.- Cuando jugaba para el Bayern München, el grupo Sportfreunde Stiller le dedico la canción titulada “Ich Roque”. La primera parte de la canción está escrita en alemán, mientras que la parte final se encuentra escrita en español.

4.- Debutó en la selección de Paraguay en el año de 1999 en un amistoso contra México, celebrado en la ciudad Pedro Juan Caballero; partido que los guaraníes ganaron 2-1. A la fecha, es el máximo anotador de la selección de Paraguay, con un total de 30 goles.

5.-Es uno de los cinco futbolistas paraguayos que ha superado el centenar de partidos con su selección. Los otros futbolistas que han rebasado los 100 juegos con Paraguay son: Carlos Gamarra, Justo Vilar, Paulo Da Silva y Denis Caniza.

6.- Durante su estancia en el futbol inglés, el guaraní se convirtió en uno de los pocos futbolistas que ha anotado un hat-trick en la derrota de su equipo; esto ocurrió en el partido Blackburn Rovers vs Wigan, en la temporada 2007-2008.

Lee también   Champions: Federación inglesa habla con UEFA para jugar la final en Inglaterra

7.- Cuenta con una fundación, la Fundación Roque Santa Cruz, la cual se dedica a beneficiar a menores de escasos recursos de su país natal. Como parte de las acciones de su fundación grabo un tema titulado “Let your love shine” en compañía de la cantante inglesa Beate.

8.- A lo largo de su carrera, ha padecido una serie de lesiones que lo han alejado de las canchas por largos periodos. Esta situación ha provocado cierta molestia en algunos personajes del futbol, como José Luis Chilavert, quien en alguna ocasión comentó que el jugador se hizo el lesionado para no jugar los octavos de final contra Alemania en el Mundial de Corea-Japón 2002.

9.- Fue uno de los primeros fichajes que hizo el Manchester City cuando llegó el jeque de Catar en el verano del 2009. Se convirtió en refuerzo de lujo, llegando al mismo tiempo que Emmanuel Adebayor y Carlos Tevez.

10.-En su primera temporada en Inglaterra tuvo su mejor desempeño en cuanto a goles se refiere: marco 19 goles, quedando cuarto en la tabla de goleadores; esta distinción le valió ser nombrado mejor jugador del Blackburn en esa temporada.