10 curiosidades de Samu, el nigeriano que destrozó al Barça

10 curiosidades de Samu, el nigeriano que destrozó al Barça
10 curiosidades de Samu, el nigeriano que destrozó al Barça

Samu Chukwueze  o “Samu” viene pisando fuerte en la Liga española. Sin embargo, el tsunami mediático que genera hacer una buena actuación contra un grande como Barcelona, al cual le marcó dos goles esta semana y desnudó su defensa, catapultan la popularidad de cualquier futbolista.

Chukwueze es el cuarto jugador más joven en marcar en LaLiga esta temporada y ya sido galardonado con el Premio al Mejor Jugador Joven de Nigeria de 2018, según resume Sport. Tiene apenas 19 años y todos lo quieren.

1- Fan de Robben.

Con su habilidad y buen ojo para el gol, dijo que admira al ex extremo internacional holandés de Bayern Munich, Arjen Robben.

2- Joven y caro.

Samu Chukwueze se marchó temprano de su natal Nigeria. Como miembro prometedor de la Diamond Academy de Nigeria, Villarreal se de hace de sus derechos por 500.000 euros. Rapidamente ha ido escalando en el primer equipo hasta el punto de ser titular.

3- Dinero multiplicado.

Aunque Villarreal patalea por no descender, con Samu pudieran hacer mucho más que retorno de inversión. A renovar al africano, elevaron su claúsula de rescisión a 40 millones de euros.

4- Cristiano entregado.

Nació en el estado de Ikwuano Abia . Él es de ascendencia Igbo y fue criado en una familia cristiana con un hermano menor y una Hermana más joven. Su padre es ministro de Dios y mi madre es enfermera.

5- Botas quemadas.

En una entrevista, Samu indicó que le costó muchísimo convencer a sus padres de que quería jugar fútbol. En una entrevista, confesó que sus padres le quemaron las botas de jugar, como intento de disuasión.  Ya de “viejo”, pudo lograr un viaje a Portugal en el que su academia pudo dar a conocer muchos jugadores.

Lee también   Pedro, Mascherano y Jordi Alba no jugarán vs el APOEL Nicosia

6- Arsenal se quedó con las ganas.

En 2016 estuvo a punto de fichar con el Arsenal, pero a los gunners les parecía demasiado pagar 500.000 dolares por un jugador. Villarreal si lo pensó mejor y ahora su valor se multiplicó hasta 40 millones. Pudiera ingresar a la lista de jugadores con proyección que el Arsenal dejó pasar: Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, and Yaya Toure son ejemplo.

7- Okocha y el fútbol.

Su primer ídolo fue “Jay Jay” Okocha. Dijo en una entrevista que verlo jugar cuando tenía cinco años lo hizo enamorarse del fútbol. Además, confesó que aparte de sembrar un sueño interior, Okocha representaba los valores del buen nigeriano.


8- Campeón del Mundo.

Samu fue campeón sub-17 en Chile con su país, Nigeria. El triunfo revitalizó la confianza en el semillero africano. Aparte, fue bota de bronce o tercer mejor goleador del certamen.

9- Celos.

Samu Chukwueze dice que está motivado e inspirado después de ganar el premio al Jugador Joven del año 2018 de la Federación de Fútbol de Nigeria, teniendo mucho argumento su buen mundial. Los jugadores de más trayectorias sintieron celos por el mozalbete y fue blanco de comentarios dentro de sus paisanos.

10- Mentalmente fuerte.

A pesar de su juventud (19 años), no aparenta ningún tipo de nerviosismo o presión por portar la camiseta de uno de los clubes más reconocidos de España. “Además, muestra una capacidad de adaptación increíble”, dijo un técnico de las juveniles del Villarreal. Y lo demostró contra el Barcelona apenas días atrás. Un par de asistencias fantásticas y un gol que dieron de que hablar en todo el mundo sobre este Sub-20.