Dentro de la escases de futbolistas talentosos que ha tenido a Brasil en los últimos años, uno de los más destacados es Thiago Silva, quien  se ha convertido en un pilar para el cuadro nacional, no solo por la solidez defensiva que otorga, sino también por el liderazgo que ejerce, algo de lo que también ha adolecido la escuadra canarinha. El día de hoy el defensor cumple años y por ellos presentamos 10 curiosidades de este pilar defensivo, tanto de Brasil como del PSG.

10 curiosidades de Thiago Silva

10 curiosidades de Thiago Silva

1.- Orígenes. Como la mayor parte de los futbolistas brasileños, Thiago Silva nació en una favela, llamada Santa Cruz, al oeste de Rio de Janeiro; peleas, tiroteos, y amenazas eran algo con lo que el brasileño aprendió a vivir. Sus padres trabajaban todo el día para mantener a Silva y a sus dos hermanos, quienes pasaban el tiempo jugando futbol en la cancha de tierra de su zona.

2.- Inicios. Pese a que el defensa nació en la capital de Brasil, no encontró cabida en los clubes de Rio de Janeiro, por lo que se tuvo que mudar al sur del país, a la ciudad de Caixas Do Sul, donde el club Juventude le brindo su primera experiencia como profesional, habiendo debutado en el Brasileirao en el año 2004.

3.- Promesa. Tras una buena campaña con el Juventude, el Porto se hizo con los servicios de la entonces promesa brasileña; fue en el año 2005 cuando el cuadro lusitano pago 2.5 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador; sin embargo, Thiago Silva no pudo adaptarse al futbol portugués y encima sufrió una serie de lesiones que no le permitieron afianzarse en el primer equipo.

Thiago con la camiseta del Dínamo
Thiago con la camiseta del Dínamo

4.- Hospital. Debido a la poca actividad en el Porto, fue traspasado al Dinamo de Moscú; sin embargo, en Rusia vivió una de las peores etapas de su vida, pues sufrió de tuberculosis que lo tuvo largo tiempo alejado de las canchas: “Estuve seis meses en un hospital. Pensé que no iba a jugar nunca más, pero afortunadamente esa etapa ya paso”, declaró el jugador.

5.- Fluminense. Tras salir del cuadro ruso, volvió a Brasil para jugar con el Fluminense; durante su estancia de dos años en el equipo, se identifico a tal grado que en su último partido fue ovacionado por todo el estadio y él abandonó la cancha entre lagrimas. En alguna ocasión, el defensor declaró que desea terminar su carrera en el Flu: “Me gustaría terminar mi carrera en el PSG, pero no descarto hacerlo en Fluminense”, declaró.

Lee también   10 jóvenes a seguir en el Apertura 2017 de la Liga MX

6.- Precio. Conforme el jugador fue mejorando sus actuaciones en el campo, su valor en el mercado de fichajes también sufrió de un aumento progresivo; Porto pago 2.5 millones de euros por el jugador y cuando el Milan lo contrató tuvo que desembolsar 10 millones de euros en el 2008; sus actuaciones el club rossonero elevaron exponencialmente su valor en el futbol, por lo que cuando el PSG anunció su fichaje dio a conocer que el costo fue de 38 millones de euros.

Thiago Silva es el capitán del PSG
Thiago Silva es el capitán del PSG

7.- Brasil. Sus buenas actuaciones con el Fluminense hicieron que se ganara un llamado a la selección brasileña; Dunga fue el técnico que le dio su primera oportunidad con la escuadra verdeamarelha, en un partido eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, que Brasil ganó 4-0. A la fecha el defensor suma un total de 59 partidos con la selección de aquel país, además de haber asistido a los mundiales de 2010 y 2014.

8.- Fortuna. Gracias a que es uno de los defensas mejor pagados en el futbol, su fortuna ha estado en constante crecimiento. Aunado a los contratos de publicidad que tiene firmados con marcas como Nike, Gatorade, Samsung y TAM, el futbolista tiene un patrimonio estimado en 45 millones de dólares, cifra que sin embargo, se encuentra lejos del top ten de jugadores con las fortunas más amplias en el futbol.

Thiago Silva con la camiseta del Fluminense
Thiago Silva con la camiseta del Fluminense

9.- Polémica. Sus actuaciones en el Milan, lo pusieron en la mira de otros clubes europeos, siendo Manchester United y Barcelona los equipos que mas estuvieron interesados en los servicios del defensa;  cuando parecía que su contratación con el Barcelona era un hecho, la operación se canceló cuando se enteró que en un principio ganaría menos que en el Milan, por lo que continuó en el cuadro lombardo.

10.- Decepción. Tras ser amonestado en los cuartos de final frente a Colombia, no estuvo en la semifinal que Brasil perdió 7-1 ante Alemania, siendo señalado por una parte de la afición como uno de los responsables de la eliminación, algo que el defensa tardó mucho tiempo en superar: “Fue una etapa muy difícil, pero el presidente del club (Al-Khelafi), me dijo que yo era el mejor defensa del mundo, además de que la gente olvida que no estuve en esa semifinal no porque no quisiera, sino porque estaba suspendido”, declaró.

Thiago no pudo estar en la semifinal ante Alemania
Thiago no pudo estar en la semifinal ante Alemania