10 curiosidades de William Yarbrough
William Yarbrough

Toca el turno a uno de los guardametas más jóvenes del futbol mexicano, William Yarbrough de 25 años y quien actualmente defiende los colores del Club León. Hace apenas unos días cometió una pifia que le costó la derrota a su equipo frente al América, pero se ha destacado más por su buen accionar que por restarle puntos a su equipo.

10.-Recorrido. Desde muy pequeño sintió un afecto especial por el futbol, su primera opción fueron las fuerzas básicas del Atlas pero sus padres le impidieron probarse, más tarde realizó pruebas en las Chivas donde solo lo tuvieron con falsas esperanzas durante ocho meses, situación que lo orilló a viajar a Pachuca donde en tan solo una semana de pruebas ya había firmado su contrato con las fuerzas básicas pero fue cedido al Tampico Madero donde permaneció un par de torneos, luego fue prestado a Titanes de Tulancingo de la Segunda División y finalmente fue prestado al Club León en el 2012.

9.-Sonó para la Real Sociedad. Luego de que se dio a conocer la posible salida de Claudio Bravo de la escuadra española, varios medios de ese país informaron que los de San Sebastián mostraron interés por William gracias a sus destacadas actuaciones que ayudaron a conseguir el bicampeonato del León.

8.-Nombre. Pocos saben que su segundo apellido es Story, al menos no se le ha ocurrido al Perro Bermúdez ponerle ‘El Historiador’ o algo peor.

7.-Aguascalientes. Yarbrough se convirtió en el primer aguascalentense en conseguir un bicampeonato en el máximo circuito del futbol mexicano, además de ser el jugador número 23 de esa entidad que ha visto actividad en la Primera División.

6.-Iría por México. El arquero cuenta con la doble nacionalidad y bien podría jugar con la selección de Estados Unidos, sin embargo ha manifestado su inclinación por defender los colores de México. “Mi familia es gringa, mis hermanos y yo nacidos en México, en Aguascalientes, siempre he vivido en México y vivo enamorado de mi país. Simplemente lo único que me distingue entre otro mexicano es el nombre, pero soy mexicano como cualquier otro».

Lee también   Profetas, predicciones y apuestas

5.-Familia humilde. Según declaraciones del propio jugador, el ser rubio y de ojos claros era algo que le traía problemas ya que la gente suponía que su familia era acaudalada, cuando en realidad muchas veces se tenía que bañar con agua fría y/o a jicarazos. También trabajaba con su padre y recibía una paga de 15 pesos luego de mezclar cemento.

4.-Debut con el León. Su primera participación con el primer equipo se dio el 5 de julio del 2012 en un partido amistoso contra la Selección Olímpica de México que terminó empatado 1-1. Mientras que su debut en Primera División se dio hasta el 2 de marzo del 2013 enfrentando a Puebla y recibiendo su primer tanto.

3.-Empatía. Luego de ver a través de la televisión la fractura que le impidió a Luis Montés asistir al Mundial de Brasil 2014, el arquero sintió impotencia y confesó que llegó a las lágrimas cuando vio al “Chapo” tendido en el césped, “No es fácil ver el sueño de tus compañeros caerse de ese manera, tan cerca del Mundial y cuando estaba en gran momento”.

2.-Quiso desistir. Mientras militaba en la Segunda División con el Tampico Madero dudó sobre seguir con su carrera futbolística, pues tuvo que compartir una habitación con seis personas y muchas veces comía a deshoras por tener que depender del club, recibía una paga muy pobre y en ocasiones a destiempo, además de que lo hacían sentirse poco valorado.

1.-Un gran maestro. Desde el momento en que consiguió el puesto titular con los Panzas Verdes tuvo presente los consejos de Miguel Calero (QEPD), quien le dijo que el éxito siempre debía ir acompañado de la humildad. Además le guarda un cariño especial debido a que compartía habitación con él en su estadía con el Pachuca y porque fue quien le aconsejó irse al Club León

William Yarbrough en su infancia
William Yarbrough en su infancia