10 curiosidades de Xavi Hernández

Hoy está cumpliendo años uno de los genios más grandes que ha parido el fútbol. El pasador más genial que ha tenido el balompié, al menos en los últimos tiempos, llega hoy a los 42 años.

No es momento feliz para el nacido en Tarrassa. Le toca capitanear al club de sus amores y al que dedicó 17 temporadas, el Barcelona, en el momento más difícil de su historia en el siglo XXI. Después de probar las mieles de los trofeos y la admiración global, pasa por un período de renovación cuyo camino va siendo bastante espinado.

Sin embargo, hay que celebrar a esta persona, que tiene mucho por contar. ¿Sabías que tuvo un lío de faldas con  Piqué? ¿Qué para los negocios no es tan inteligente? Vamos con 10 curiosidades de esta estrella inolvidable.

1-Padre futbolero

El amor por la pelota y los colores azulgranas le venía de familia. Xavi Hernández nació el 25 de enero de 1980 en una familia donde solo se respiraba fútbol. Su padre, Joaquín Hernández recorrió varios campos de fútbol durante la década de 1960 y 1970, también de mediocentro como más adelante triunfaría su hijo. Joaquín disfrutó de minutos defendiendo los colores del Girona FC, Reus o CE Sabadell. Con este último club llegó a jugar en lo más alto, LaLiga Santander.

2-Peleas familiares por el Barcelona

Llegó a la Masia a los 11 años. A los 19 el milan le quería, su padre dio el sí, pero su madre dijo “si se va al Milan nos divorciamos”. La madre, María Mercé Creus, siempre le insitió en seguir en el Barcelona. Otro episodio fue en 2008 cuando el Bayern iba con todo por él.

 

3-El rey de la música de los 80

El ex centrocampista azulgrana es un apasionado de la música. En varias ocasiones ha reconocido estar todo el día escuchando todo tipo de canciones, sobre todo, de la generación de los años 80. Es amante del trabajo de Bruce Springsteen, Michael Jackson, Madonna o Bryan Adams.

4-Amor por comidas disimiles.

Xavi tiene dos extremos en cuanto a gustos culinarios. Le encanta la comida italiana, la pasta, que solía comer de chico. En especial, la pasta. Sin embargo, su vida de celebridad le hizo acercarse a círculos más selectos donde se enamoró de la más fina comida japonesa.

Lee también   La Cereza de San Pep 19/03/2015

5-¿Dios no lo ayuda?

Una vez se le preguntó al jugador si era madrugar. “Solo si tengo obligaciones. Soy más de noche. Me cuesta dormir pronto”, contestó. Xavi prefiere ver tele hasta tarde y pararse cuando puede, aunque a veces esto no sea compatible con la vida del futbolista.

6-Un clavo saca otro clavo

Xavi debutó en la 1998-1999 y tuvo la “suerte” de una lesión de Pep Guardiola. Ahí a temprana edad se convirtió en el armador de juego del blaugrana. Ese año quedaron campeones. Guardiola, luego, le convertiría en uno de los ejes del mejor Barcelona de la histoira

7-Español con más títulos

Xavi Hernández, volante español que sumó 34 títulos en 21 temporadas (17 de ellas con Barcelona) es el futbolista español que más títulos ha ganado y está dentro de los futbolistas que más trofeos ha ganado en el mundo.

8-Inteligencia para jugar, no para los negocios

En 2014, Xavi estuvo al borde de la quiebra.  La inmobiliaria del blaugrana, Galileu 136 SL, ha sufrido un descenso de ventas de un 40% entre 2013 y 2014, lo que casi le obliga a marcharse anticipadamente al fútbol árabe. En ese entonces, culpaban a su padre por mal asesorarle.   Se dice en Barcelona que Iniesta y Piqué le han asesorado y recomendado a profesionales en los últimos años para evitar que dilapidara su patrimonio. Actualmente, maneja mejor su fortuna.

9-Pensar el pase

“La primera lección que aprendí en FC Barcelona fue jugar con la cabeza arriba. Tienes que levantar la cabeza antes de recibir la pelota para que ya sepas el espacio que tienes. Es importante saber dónde está el defensor más cercano y valorar tus opciones para hacer un pase exitoso”. Zurdo o derecho

10- Peleó con Puyol por una mujer

En 2012, la prensa rosa española estalló por un rumor. Carles Puyol y Xavi estaban peleados por una mujer. Ambos estaban enamorados de la sexy periodista de modas, Nuria Cunillera y eso trajo no pocos rumores. Cunillera terminó de esposa de Xavi, y Puyol , que había dejado a la modelo  Malena Costa por la comunicadora, se quedó con las manos vacías. Después de eso, lograron arreglar sus diferencias, aunque, comentan, con cierta distancia.