Portada fideo
10 curiosidades del «Fideo» Álvarez

El Atlas de Tomás Boy nuevamente se instaló en los primeros lugares del torneo mexicano y con eso selló su pase a la liguilla donde enfrentarán a las Chivas de Guadalajara, en una edición más del clásico tapatío.

El gran paso de los rojinegros se debe al buen momento de la mayoría de sus jugadores y hoy es tiempo de hablar de uno de ellos. Caras vemos e historias no sabemos, ante la grata sorpresa que ha representado Daniel Álvarez mejor conocido como el «Fideo», en FutbolSapiens le haremos un reconocimiento a nuestro estilo.

Aquí te dejamos las 10 curiosidades del «Fideo» Álvarez, la nueva joyita rojinegra.

1. ¿Quién es Daniel Álvarez?. Nació en Guadalajara, Jalisco el 22 de julio de 1994 (20 años) y su nombre completo es Daniel Álvarez López, pesa 60 kilogramos y mide 1.76 metros. Su vida cambió radicalmente cuando llegó al equipo rojinegro. 

2. De amateur a profesional. Álvarez notó como su vida dio un giro radical de 180 grados, un visor del club rojinegro a quien le apodan el «raquetas» lo invitó a hacer una prueba. El delantero se encontraba jugando en la Tercera División con los Vaqueros de Ixtlán y seguramente jamás imaginó que la oportunidad llegaría así, tan de repente. El joven se quedó y rápido terminó como titular en la sub-20.  

3. Don Alfredo. Alfredo Álvarez padre de Daniel, es fiel seguidor de los zorros. Desde hace 20 años trabaja en el Estadio Jalisco como administrador de entradas para el Sindicato de Espectáculos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Cuando Daniel era pequeño, su papá lo llevaba casi siempre a ver los partidos del Atlas.

La vida del "Fideo" cambió radicalmente con su llegada al Atlas
La vida del «Fideo» cambió radicalmente con su llegada al Atlas

4. El Fideo. Su apodo es relativamente nuevo, ya que comenzaron a llamarlo así cuando llegó al conjunto rojinegro. Un compañero de equipo empezó a llamarlo «Fideo» por un supuesto parecido físico con el ex jugador del Real Madrid, Ángel Di María. Él mismo cuenta que hay cierta similitud en el estilo de juego (guardando toda proporción claro está). Antes de eso, sus amigos solían decirle «Pollo». 

5. Redes Sociales. El Fideo es un jugador que apenas comienza a ser conocido, sus redes sociales no son muy activas y cuenta con pocos seguidores. En Twitter apenas tiene 23 tweets publicados y 1.610 seguidores, mientras que en Facebook es amigo de 980 personas. De seguir destacando como hasta ahora, no duden de que sus números en redes crezcan una enormidad.

Lee también   ¡Drama puro!
Foto tomada de su cuenta de Twitter: @d_alvarez92
Foto tomada de su cuenta de Twitter: @d_alvarez92

6. El «Jefe» Boy. Dicen que cuando supo de su llegada al Atlas, el nombre de Tomás Boy le llegó a causar un poco de miedo, pues ya conocemos el carácter del buen Tommy. Álvarez temía por todas las cosas que escuchaba con del técnico atlista, sin embargo, ahora se encuentra muy agradecido con él y comenta que lo trata muy bien.

7. Un Fideo Vaquero. Durante su etapa como futbolista semiprofesional jugó para los Vaqueros de Ixtlán, Vaqueros Ameca (segunda división) y Vaqueros Bellavista. En estos tres equipos pudo conseguir 24 goles en 56 partidos, su mejor temporada fue con los de Bellavista en donde jugó 24 cotejos y anotó 15 goles, acumulando 1,681 minutos.

8. Vaquerito Morales. La historia de Daniel Álvarez es muy similar a la de Luis Ángel Morales a quien se le apodó el «vaquerito», en una visoria durante un amistoso entre los rojiblancos y los Vaqueros de Ixtlán -equipo de donde también surgió el Fideo- el ahora ex jugador de Chivas llamó la atención de la directiva y rápidamente lo contrataron. Con apenas tres meses y medio con la Sub-20, pudo debutar en Primera División de la mano del técnico John van’t Schip. La historia es casi la misma, sólo que ésta vez fue del otro lado, con el odiado rival.

En su debut sustituyó a Carlos Ochoa en la Copa MX
Brambila, Kannenmann, Vilar, «Fideo» Álvarez y Carlos Ochoa

9. El primer equipo. Con el conjunto principal del Atlas lleva acumulado 515 minutos en 9 partidos oficiales repartidos entre Copa MX (1) Liga (7) y Copa Libertadores (1) además de un gol. Sólo ha visto la tarjeta amarilla en tres ocasiones, una de ellas en la Copa Libertadores.

10. Selección Mexicana. Debido a su gran calidad individual, atrevimiento y descaro a la hora de atacar, Álvarez ya recibió un llamado a la Selección Sub-22 que comanda el Raúl «el potro» Gutiérrez, sin embargo no pudo estar presente ya que la documentación (visa y pasaporte) no se encontraban en orden. Si sigue así, no duden en que pueda seguir recibiendo llamados.

El gol del Fideo contra el América

Fuentes: atlasfc.com, ligamx.net, la afición

TE PUEDE INTERESAR: 10 CURIOSIDADES DE PONCHITO GONZÁLEZ