Los playoffs clasificatorios a los grupos de Champions League marcaron historia al poner en el mapa al equipo de Azerbaiyán, el FK Qarabağ que logró su clasificación por primera vez en la historia a las tómbolas que han de repartir su destino.

Es por eso, que aquí te tenemos 10 curiosidades del FK Qarabag.

1.- Primerizo: Es el primer club en la historia de Azerbaiyán en calificar a la UEFA Champions League. Lo hizo tras empatar en marcador global contra el equipo danés, Copenhague por 2 goles pero accedieron por el gol de visitante.

2.- Venganza: la eliminación al equipo danés no sólo significó el pase a la siguiente ronda de la competencia más importante de clubes en el mundo; también se cobraron venganza de 19 años atrás cuando el Copenhague eliminó de manera abultada al club azerí por global del 10-0 en la clasificación a la Recopa de 1998/99.

3.- Tetra: Es actual TETRACAMPEÓN de la Liga Premier de Azerbaiyán adjudicándose los campeonatos de 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2016/17. Su primer título fue en 1993.

4.- Segundero: En la liga de Azerbaiyán, es el segundo equipo con más títulos de liga desde la época de la República Independiente (1992) con 5 títulos y 3 subcampeonatos sólo por detrás del Neftchi Baku que tiene 8 títulos.

5.- Campeón Absoluto: De igual forma, es TRICAMPEÓN de la Copa de Azerbaiyán adjudicándose los últimos tres torneos de 2015, 2016 y 2017. En este rubro, también está por detrás del Neftchi Baku que tiene 7 títulos, por 6 de los protagonistas de este especial.

6.- Fuera de Casa: Aunque el equipo representa a la localidad «fantasma» de Agdam en el sureste del país, estos juegan en Bakú desde 1988 tras el estallido de la Guerra de Nagorno Karabaj donde permanecieron jugando en el Tofiq Bahramov Republican Stadium.

 7.- Nueva Sede: Su estadio, el Tofiq Bahramov Republican Stadium será una de las nuevas sedes en la Champions Leage; este es el estadio donde el Qarabag funge como local con una capacidad de 31, 200 espectadores.
8.- Era Gurbanov: Desde su llegada al banquillo, el ex goleador azerí, Gurban Gurbanov, el Qarabag se ha puesto en el mapa. Con Gurbanov al mando el equipo ha conseguido 3 copas y 3 ligas de Azerbaiyán así como el mencionado pase a Champions League.
9.- Honores: el máximo anotador del club es el azerí Mushfig Huseynov con 125 goles en 320 juegos; de igual forma, con dichos partidos, es el jugador con más apariciones para The Horseman.
10.- Experiencia: fue el segundo equipo de Azerbaiyán en entrar a una competencia de la UEFA y el primero en hacerlo dos veces (Europa League), en la temporada 2014/15 quedó en fase de grupos superado por el Inter de Milán y el Dnipro Dnipropetrovsk mientras que en la temporada, 2015/16 de igual forma se quedaron en fase de grupos siendo superados por el Tottenham y el Anderletch. Esta será su tercera experiencia continental consecutiva.
Lee también   10 curiosidades del Red Star Paris