10 curiosidades del Watford F.C.
10 curiosidades del Watford F.C.

 

Como ya todos sabemos el ex americanista , Miguel Layún, fue transferido en forma definitiva al Granada de España. El equipo que actualmente participa en la Liga BBVA, decidió prestar al mexicano al Watford de la Premiership de Inglaterra, argumentando que la posición que ocupa Layún dentro del terreno de juego ya estaba bien cubierta para el resto de la temporada en España. Pero tal vez muchos se preguntarán… ¿El Watford? Quizás conocemos muy poco de las ‘Abejas’, es por eso que en FútbolSapiens hemos realizado las 10 curiosidades del Watford F.C. De esta manera conocer un poco más del nuevo equipo de Layún.

10.- Sin mucha gloria. En 133 años de historia, el Watford sólo ha formado parte de la primera división en tres ocasiones. Sus más grandes logros se resumen a un segundo lugar en la temporada 1982-1983, y una final de FA Cup  donde fueron derrotados por el Everton en 1984.

9.- Fichaje de lujo. En 2013 el Watford fichó a la actriz Jennifer Aniston. La popular protagonista de Friends recibió en medio de una entrevista la camiseta de los ‘Hornets’, personalizada con su nombre en la espalda. El locutor británico, Chris Stark, fue quien se encargó de amarrar la contratación de Aniston como seguidora y posteriormente la llevó a un partido oficial de las ‘Abejas’. Stark es considerado como uno de los más grandes hinchas del club.

10 curiosidades del Watford F.C.

 8.- Figuras Escasas. Pocos han sido los jugadores de talla internacional que han vestido la camiseta del Watford. Entre las escasas figuras se encuentran; Manuel Almunia, fue por un tiempo el portero titular del Arsenal; Albert Riera, seleccionado español; Tomasz Kuszczak, arquero suplente del gran Edwin van der Sar en el Manchester United y Ashley Young, quien es el futbolista más caro en la historia de los ‘Hornets’.

7.- Mila Kunis. La actriz ucraniana fue la primera celebridad femenina en convertirse fanática del Watford. Kunis se encontraba dando una entrevista a ‘BBC Radio’ para promocionar la películaOz’, cuando el entrevistador Chris Stark se salió totalmente del script e invitó a la actriz a presenciar un partido del Watford, Mila no dudó ni un segundo en confirmar su asistencia al Estadio Vicarage Road. Kunis aseguró que había sido la mejor entrevista que le habían hecho ese día, vaya, hasta pidió que le regalaran su jersey de los ‘Hornets’.

6.- Gol Insólito. El Watford fue protagonista de uno de los goles más curiosos e insólitos de la historia. En partido donde enfrentaban al Leicester el portero español, Manuel Alumnia, recibió una pelota que rápidamente intentó despejar, para mala fortuna del arquero el balón pegó en la cara de un adversario y se incrustó en la portería.

Lee también   Marchesín integra la lista preliminar de Argentina para la Copa América

5.- Poderío Económico. A pesar de jugar en la segunda división de Inglaterra, el valor de la plantilla del Watford supera a la de todos los equipos de la Liga MX. Los ‘Hornets’ tienen un valor en el mercado de 37 millones de euros, la escuadra mexicana que más se acerca a la cifra son las ‘Águilas’ del América, cuyo valor es de 36 millones de euros.

4.- Elton John. El famoso cantante británico forma parte de la historia del Watford, pues en 1976 compró al club. Elton John no dudo en invertir gran parte de su fortuna en un equipo que estaba en el más profundo de los fracasos, pues recién habían descendido a la cuarta división. Sólo bastaron seis años para que el compositor hiciera exitoso al equipo de sus amores, ya que en 1982 las ‘Abejas’ regresaron a lo que ahora es la Premier League. Después de años gloriosos, en 1987 el equipo comenzaba a desarmarse , las figuras dijeron adiós y el club volvió a perder la categoría. Para 1990 el compositor vendió gran parte de sus acciones pero fue hasta 2002 cuando Elton John se despidió definitivamente del Watford dejando un legado inesperado, pues ahora la afición de las ‘Abejas’ lo considera su ‘dueño eterno’.

10 curiosidades del Watford F.C.

3.- Hermandad. El Watford forma parte de un tridente de equipos que pertenecen a un mismo dueño, Giampaolo Pozzo, además de ser propietario de los ‘Hornets’, el empresario italiano es dueño del Udinese de su país y del Granada de España.

2.- Fichaje Histórico. Con la más reciente incorporación de Miguel Layún a los ‘Hornets’, el ex jugador del América se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar para el conjunto del Watford.

1.- Protagonistas. En el año 2013 las ‘Abejas’ fueron protagonistas de un partido muy curioso e histórico. Watford enfrentaba al Leicester, el partido estaba empatado 2-2 y se jugaban la clasificación a los playoffs. En los últimos segundos Leicester consiguió un penal a su favor que parecía ser el sello de la clasificación, pero todo cambió en un segundo. El portero español Manuel Almunia atajó el penal y un contraremate derivado del mismo, las ‘Abejas’ generaron rápidamente un contragolpe que terminó en gol. Todos terminaron vueltos locos.