Hirving Lozano esta convertido en una promesa del futbol mexicano. Sus goles y su desempeño en el Pachuca lo han hecho merecedor de ser llamado a la selección mayor, además de encontrarse en la mira de varios  clubes importantes de Europa. Es por eso que el día de hoy presentamos las 10 curiosidades de una de las joyas del futbol mexicano.

10 curiosidades de Hirving Lozano

10 curiosidades de Hirving Lozano

1.- Inicios. El nombre completo del jugador es Hirving Rodrigo Lozano Bahena y nació el 30 de julio de 1995 en el Distrito Federal; desde pequeño mostró su gusto por el futbol razón por la cual sus papas lo inscribieron en una escuela del club Pachuca “”Empecé a jugar a los seis en una escuela filial de Pachuca. En 2006, cuando tenía 11 años, jugué un torneo de filiales y de ahí me invitaron a formar parte del club”.

2.- Debut. Sin lugar a dudas, el debut es uno de los momentos más importantes en la carrera de un futbolista, el cual siempre produce nerviosismo en los jugadores: a Lozano le tocó hacer su debut profesional frente al América en el estadio Azteca. Fue un 9 de febrero de 2014 cuando el jugador debutó de la mejor forma al anotar un gol: “Al inicio de la jugada escuche que me dijeron “Encara”, entonces corrí, finte al Maza, le pegue de zurda y entró”, relata Lozano sobre su primer gol en el máximo circuito.

3.- Polifuncional. A pesar de que se considera como delantero, la verdad es que no tiene una posición definida dentro del campo: “Irving fue criado en el club como volante o extremo por derecha, pero también puede aparecer por izquierda. Le enseñaron a hacer recortes y además, puede salir con diagonales interiores con lo que puede romper cualquier defensa”, señaló sobre el jugador Carlos Trucco, director de fuerzas básicas del Pachuca.

4.- Costo. Debido a su rendimiento el jugador poco a poco ha ido incrementando su valor en el mercado; en el año 2014, el costo del jugador estaba tasado en 400 mil euros; un año después ya tenía un costo de 2.8 millones de euros. Actualmente el jugador  tiene un costo de 3.2 millones de euros, siendo el jugador con mejor cotización del club Pachuca.

5.- Hat-Trick. El pasado 19 de marzo, Pachuca goleo 6-0 a Veracruz, partido en el que Lozano marcó un hat-trick. Si bien este fue su primer hat-trick en el la Primera División, no es el primero que logra en su carrera. En el torneo Apertura sub-17 del año 2012, en la semifinal frente al equipo de Guadalajara, el jugador se destapó con una tercia de goles para inclinar la serie a favor de los tuzos; posteriormente, el equipo de Pachuca avanzaría a la final y terminaría como campeón de dicho torneo.

Lee también   Keisuke Honda compraría los derechos televisivos del Pachuca en Japón
Lozano festejando un gol
Lozano festejando un gol

6.- Apodo. El jugador del Pachuca es conocido por su apodo de Chuky, personaje que hace referencia a un famoso personaje de una película; el origen de este apodo tiene que ver con la forma de ser del jugador, quien resulta ser muy bromista; durante un viaje para un partido, Lozano jugaba bromas a sus compañeros y como tenía el cabello alborotado, uno de sus compañeros le mencionó que tenía pinta de Chuky. De ahí en adelante, el apodo comenzó a extenderse y es con el que se ha dado a conocer.

7.- Castigo. A pesar del talento que tiene, el carácter del jugador lo ha traicionado en algunas ocasiones, lo que ha llevado a ser sancionado por parte de sus entrenadores; el ejemplo más claro fue cuando aún militaba en la categoría sub-17, en el 2013, torneo en el que Pachuca disputó la final. A pesar de fue pieza importante en el torneo, el entrenador Hans Westerhoff decidió no alinearlo para aquella final: “Le dijimos, tu sabes tus tareas, pero no las cumples. Fue duro para nosotros hacer eso, pero fue para ayudarlo en su desarrollo”, señaló el entrenador.

8.- Halagos. Debido a su buen desempeño, el jugador ha sido objeto de buenas críticas por parte del medio futbolístico; “estamos frente a un jugador extraordinario”, señaló el entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio. Tanto ha llamado la atención del medio internacional que es considerado como una de las próximas 50 estrellas del futbol mundial, a la altura del portero del Milan Gianluigi Donarumma, y los mediocampistas Alen Halilovic del Barcelona y Martin Odegaard del Real Madrid.

Lozano esta considerado como una las próximas figuras de la selección
Lozano esta considerado como una las próximas figuras de la selección

9.- Matrimonio. A pesar de su corta edad, el jugador del Pachuca ya tiene una familia propia; el futbolista contrajo matrimonio antes de su debut profesional y su primera hija nació en el año 2014. De acuerdo con el jugador, esto lo ha ayudado a ser un mejor futbolista: “Es bonito hacer un gol, pero tener la dicha de ser papá es lo más hermoso. Lo más importante es mi hija, por supuesto”.

10.- Aficionado. A pesar de que inició desde muy joven en las fuerzas básicas del Pachuca, en algún momento de su niñez fue un aficionado del club Guadalajara: “Antes le iba a las Chivas, pero ahora soy tuzo. Cuando eres futbolista la pasión cambia y mi objetivo es dar todo por Pachuca”, declaró en algún momento el jugador, quien ahora esta convertido en todo un símbolo de la institución hidalguense.