Reciente arquero campeonísimo con las Chivas de Guadalajara; actualmente, Rodolfo Cota se encuentra como uno de los mejores arqueros de la Liga MX.

Hoy por ser su cumpleaños (léase cantando), te presentamos 10 curiosidades de él:

      • Debut: Debutó un 21 de septiembre de 2007 con el Club Pachuca ante Veracruz. Tras la expulsión de Humberto Hernández por cometer penal en el área, Cota ingresó y fue vacunado enseguida por Daniel Andrés Ríos desde los 11 pasos. Cota cometió un tercer penal aquella vez en el Pirata Fuente y este lo atajó a Raúl Mancilla. Pachuca perdió 3-0.

      • Mazatleco: Originario del Estado de Sinaloa, cuna de futbolistas; Cota nació un 3 de julio de 1987 en Mazatlán.
      • Ultimate Team: Gracias a su actuación en la jornada 2 del Clausura 2017 ante Monterrey, logró colarse al equipo ideal del FIFA 17 Ultimate Team de la semana 18 (en la banca) junto a jugadores como Kalinic, Bernardo Silva, Verratti, Nainggolan, Lacazette y Harry Kane.
      • Cóndor: Su gran ejemplo y maestro bajo los tres postes fue Miguel Ángel Calero, de quien aprendió como arquero y como instructor en Pachuca. En su honor, lleva un tatuaje del Cóndor en su pantorrilla izquierda.
      • Familia: El sustento de su carrera futbolistica es su familia; desde su salida a temprana edad de casa para llegara a Pachuca, quienes fueron su motor en todo momento. Hasta ahora como portero consolidado, donde su esposa y su hijo fungen como motor. A su hijo también lo lleva tatuado en el cuerpo.
      • Campeonísimo: Posee varias medallas de campeón; entre ellas tres de campeón de CONCACAF con Pachuca como portero suplente. 1 Copa MX con Puebla en 2015 y con Chivas, donde se ha consagrado, 2 Copas MX, 1 Supercopa MX y recientemente la Liga MX donde Chivas volvió al título de Campeonísimo.
      • Llegada al Rebaño: Alfredo Frausto y Luis Gabriel Rey fueron los encargados de informarle que era nuevo arquero de Chivas. En el Draft para el Apertura 2015, Cota se encontraba desesperado por no saber cuál sería su futuro; fueron el Loco y el Canguro quienes con un mensaje de felicitación informaron al arquero de su llegada al Rebaño Sagrado antes de que los directivos se pusieran en contacto con él.
      • El más temido: De los muchos jugadores a los que ha enfrentado; ha sido Christian Benítez quien más respeto le ha tenido por la constante de vencerlo en el terreno de juego.
      • Debut Selección: Luego de ser llamado en 2015 por Juan Carlos Osorio para los partidos ante Nueva Zelanda y Panamá (donde no vio acción). El pasado 1 de junio suplió la baja de José de Jesús Corona y consiguió su debut con el Tri ante Irlanda. Recibió un gol de Stephen Gleeson quien le dio la bienvenida al cuadro nacional en la victoria de México por 3-1.
      • De buen diente: Se considera a sí mismo como una persona «de buen diente» por su gusto por la comida; desde los mariscos por su origen mazatleco hasta la comida jalisciense como las tortas ahogadas y la carne en su jugo.

Lee también   10 curiosidades de Isco