Admítanlo madridistas: Cristiano Ronaldo no estará más de blanco. Así que, se entiende la necesidad de búsqueda de un ídolo que pueda reemplazar a un titán de esta era. Alguno le colocará sus velas y flores a Sergio Ramos, pero, hay que decirlo, nada más llamativo que jugador ofensivo.

Así que, quieran o no, Gareth Bale se prepara para ser la nueva estrella merengue.  Y parece que por fin hará justicia por los 101 millones de euros que se pagaron por galés. Aprovecha ahora y conoce las curiosidades de este jugador, antes que la repetición mediática te haga aburrido hablar y hablar una y otra vez de sus gustos por el golf.

 

10-Amante del fútbol de calle

A pesar de sus millones y su fama, nada agrada más a Gareth de que una partida de cinco contra cinco en la calle. «Si veo un grupo de chicos con un balón en el parque, voy con ellos y juego, me gusta el 5 contra 5, la paso fenomenal», reveló en una entrevista. Así que si  andas en la calle, es posible que puedas “pedirlo” para tu equipo.

9-Nada de alcohol

A Bale no le gusta beber. No es por la disciplina del deportista, simplemente no le gusta. “Mis amigos me obligan a beber, pero les digo que no. Es algo que no me gusta, no me agrada, no hay misterio detrás de ello”, confiesa enfático.

 

8-Adios Dumbo

A Gareth le fastidiaban de pequeño por el gran tamaño de sus orejas. Intentó con el cabello largo tapárselas, pero más bien generaba más curiosidad. Y por sus rasgos faciales, era insultado por hinchas rivales llamándole “Donkey Kong”. En 2013 le lanzaron una banana. Ya consagrado como futbolista de élite, decidió reducir el tamaño de sus orejas con una otoplastia, operación de riesgo menor y sencilla, más otros retoques a su look. Ahora, es uno de los futbolistas madridistas más pretendido por las damas. Sin embargo, en todos lados recalca que solo tiene corazón para una mujer: Emma Rhys-Jones, su chica desde la secundaria.

 

7-Hombre dado a su familia

Gareth es uno de los futbolistas más sencillos del mundo. Le agrada estar mucho con su familia. Dice que su padre es su gran héroe y prefiere una charla familiar que ir a discotecas. Ahorró de sus primeros sueldos como juvenil para enviar a su hermana de vacaciones a España. Con su gente, suele ser desprendido.  En noviembre del año pasado, su cuñado Alexander se suicidó, dejando viuda a la hermana de su mujer, Katie. Lo que le llevó a quitarse la vida fue una investigación que realizaba la seguridad social del estado, en la que investigaron el estilo de vida de los cuñados del futbolista. Regresaron a vivir en un remolque al quedar sin dinero  tras vivir en una comunidad hippie en Ibiza y eso les podía costar la tutela de los niños. Para evitar eso, Gareth compró un apartamento de 283 mil euros en Cardiff más un coche, para que su cuñada viuda no tuviera más problemas con la ley.

6-Las amigas de la señora…

Emma no solo le ha traído problemas al buen nombre de Gareth por su hermana. También por quienes la rodean. En febrero de este año, Emma Cummings, dama de honor de la boda de los Bale, fue detenida y condenada a 18 meses de prisión por blanqueo de capital. The Sun cuenta que Cummings, al no llevar el ritmo de lujo de su amiga, decidió tomar “atajos” para no sentirse tan excluida.

Lee también   Los gritos a CR7

5-Y la familia de la señora

Hay un dicho latinoamericano que reza:  “Cuando te casas con tu mujer, te casas con la familia de ella”. Emma le ha dado muchos dolores de cabeza a la reputación de su marido en tiempo reciente. Para este verano, Gareth, tras años de noviazgo y dos hijos, decidió casarse en un castillo de Florencia pero la boda fue suspendida por temor a la mafia. El suegro, Martin Rhys-Jones, recién salió de la cárcel al cumplir cuatro de seis años por estafa. Ya por un tema de blanqueo y narcotráfico, los abuelos de Emma fueron atacados con bombas incendiarias y varios de los vehículos de la familia quemados.

4-Corazón patentado

Aunque posiblemente no lo haya inventado con tanto futbolista en el mundo, Bale sí popularizó la celebración con un corazón luego de marcar. Ese gesto, simulando el órgano bombeador con los dedos de dos manos, va dedicado a su esposa y familia.  Gale no patentó la celebración como tal, pero sí, por 11,2 millones de euros registró un logo con ese gesto bajo el nombre “Eleven of Hearts” (once de corazones) y que estará presente en su línea de ropa deportiva.

3-Chico veloz

Bale es conocido por su gran velocidad, que ha desarrollado desde joven. A los 14 años, ya registraba sprints de 37,7 kilómetros por hora. Es uno de los hombres más rápidos del fútbol mundial, aunque ya no tendrá a su compañero preferido para los “piques” de carreras, Cristiano Ronaldo, otro animal de la velocidad.

2-Obsesionado con el golf

Aunque de joven fue muy veloz en las carreras y también fue un buen rugbier, Gareth se apasiona con el golf. «Intento jugar al golf todo lo que puedo. De hecho, estoy obsesionado con eso. Realmente no he pensado en qué voy a hacer en veinte años cuando me retire del fútbol, pero espero seguir jugando al golf», ha dicho. Se le ha visto cruzar el océano para practicar este deporte en distintas paradas e incluso, en 2017, generó polémica por jugar con los bastones en medio de una recuperación de una lesión.

1-Fin de la casa humilde

Gareth, que se define como un hombre sencillo, comentaba siempre que se conformaba con vivir en un apartamento de Londres con un par de muebles y un televisor. Eso sí, con videojuego. Al parecer, el golf le cambió la forma de pensar. En su mansión en España, decidió aprovechar un terreno perteneciente al inmueble y replicó tres hoyos míticos en el mundo del golf: El hoyo 12 del Masters de Augusta, el hoyo 17 del TPC Sawgrass y el Royal Troon’s Postage Stamp. «Desde que me mudé a España tenía un terreno encantador y era algo que realmente quería hacer y decidí que me encantaría hacer un sueño realidad, construir un circuito de minigolf en mi casa», reveló el extremo.