10 curiosidades sobre Trent Alexander-Arnold

A Trent Alexander-Arnold se le recordará como aquel jugador que hizo la jugada de “viveza” más impactante que se recuerde en la Liga de Campeones. Todo bajo el marco de la legalidad, Trent amagó en el cobró de un córner y cuando vio la defensa del Barcelona petrificada, soltó la bola para que su compañero, Origi, rematara a red y celebrara un 4-0, siendo la remontada más humillante que hayan sufrido los culés y una de la alegrías más grandes en tiempos recientes para Liverpool.

10 curiosidades sobre Trent Alexander-Arnold
10 curiosidades sobre Trent Alexander-Arnold

Sin embargo, más allá de ser un jugador que tuvo una buena idea en un gran momento, Trent viene teniendo un rendimiento óptimo. Es su segunda final de Liga de Campeones consecutiva y ya estuvo en un mundial, cuando apenas disfruta los 20 años.

Muy hogareño y amante de la estrategia, al punto de ser un buen jugador de ajedrez, el dorsal 66 del Liverpool tiene historia para contar. Aquí les dejamos 10 Curiosidades de Alexander-Arnold.

Trent no se separa de sus hermanos

I- Vivir con mamá, como escudo

A Trent la vida le ha sonreído demasiado pronto. A sus veinte años ya suma dos finales de Champions consecutivas con el Liverpool  y una final de Liga de Campeones. Eso le ha convertido también en un millonario prematuro y teme de lo que ve en su alrededor. “Sigo viviendo con mi mamá y mis hermanos y lo haré un buen tiempo más. Muchos jóvenes futbolistas se mudan solos y creo que no administran bien su dinero. Quiero tener cabeza, ya luego viviré solo”, contestó en una entrevista.

Amores que no se olvidan, como el de la abuela de Trent y el de Sir Alex

II- Pudo ser nieto de Ferguson

Su abuela materna, Doreen Carling, fue novia de Sir Alex Ferguson y la relación duró hasta que la señora se mudó a Nueva York y se casó con el abuelo de Trent, lo cual, le hizo elegible para la selección de Estados Unidos. Ferguson en su biografía, describió a Doreen como “mi primera novia formal, en la adolescencia”.

III- Pudo estar cerca del Manchester United, pero…

Aparte de lo de Ferguson, Trent es sobrino del ex futbolista de Reading y Millwall , y del ex secretario del club del Manchester United, John Alexander. Sin embargo, su interés siempre fue jugar en el Liverpool.

IV- Lleno de filantropía

Fuera del fútbol, ​​Alexander-Arnold se ofrece voluntariamente como embajador de la organización benéfica con sede en Liverpool, An Hour for Others, que busca brindarles a los miembros más desfavorecidos de la comunidad, desde cestos de comida y juguetes hasta clases de cocina y ciencias. Aparte, del patrocinio de la marca Under Armour (el segundo más grande, luego de Hary Kane) tomará buena parte del dinero para comprar terrenos en Liverpool y levantar centros de benficiencia.

Lee también   Martin Palermo, el optimista del gol
Parte de su sapiencia táctica se la debe al ajedrez

V- Cabeza ajedrezada

En 2018 jugó un partido de invitación de ajedrez contra el campeón mundial Magnus Carlsen. El duelo en el tablero, que se jugó como parte de una campaña para promover el deporte, terminó en derrota para Alexander-Arnold después de diecisiete movimientos; Ocho más que Bill Gates, que había enfrentado al reconocido Carlsen semanas atrás.

De pequeño, Trent fue un jugador destacado

VI-Un poco de suerte

Cuando tenía seis años, el club de fútbol local Liverpool organizó un campamento comunitario de verano al que su escuela fue invitada. El nombre de Alexander-Arnold fue sacado de un sombrero para asistir al campamento donde fue visto por el entrenador de la academia, Ian Barrigan, quien posteriormente le ofreció la oportunidad de unirse al club. Comenzó a entrenar de dos a tres veces por semana hasta llegar a ser promesa del equipo y pasó a ser el capitán del club en la sub-16.

Melwood, el vecindario donde Trent creció y donde está el centro deportivo del Liverpool

VIII- Quedarse “en casa”

Nacido el 7 de octubre de 1998, un mes antes de que Steven Gerrard hiciera su debut en el club  ,  Alexander-Arnold creció en West Derby, el suburbio de Liverpool donde se encuentra el campo de entrenamiento del club, Melwood. De pequeño, cada vez que pasaba frente al predio se quedaba absorto, como si algo le llamara.

IX- Siempre cerca de los grandes

Trent, al ser destacado en las juveniles, tenía la opción de ser uno de los niños que acompañaba a los jugadores a salir al campo o recoge pelotas, como es costumbre en todo el mundo. En una entrevista, aseguró que le gustaba ambas funciones, pues al salir del túnel, aprendía de los momentos previos y como recoge pelotas, se sentía parte activa del juego

X- Apadrinado por Gerrard

Gerrard habla de Trent en su biografía y le apunta como una de las grandes figuras del futuro. De hecho, “Steven G” fue uno de quienes vigiló de cerca el crecimiento del jugador y le brindó asesoría y consejos en su ascenso hasta el primer equipo. Movió las teclas dentro de la gerencia del club para que le retuvieran en Liverpool. “Era mi ídolo, al verlo luciendo esa semana de brazalete semana tras semana. Siempre quise ser como él, así que usar ese brazalete significaría mucho para mí”, dijo en una entrevista.