A lo largo de los años la mercadotecnia en los deportes se ha convertido en un factor muy importante,  una clara muestra de esto es la comercialización de los tachones.

Es por eso que hacemos un recuento de los zapatos de futbol mas recordados a lo largo de la historia.

R9

ronaldo

Este modelo es uno de los mas recordados, fabricado por Nike para Ronaldo en el mundial de Francia 1998, fue un diseño pionero en la combinación de colores.

r9

F-50 Tunit

Este zapato fue diseñado por Adidas previo al mundial de 2006, su diseño combinaba colores muy llamativos a la vista, además de que fueron personalizados al gusto de cada jugador.

Algunos de los jugadores que utilizaron estos zapatos fueron Arjen Robben, Messi, David Villa, entre otros.

f50 tunit

tunit alemania

tunit azul

 

 

 

 

 

 

Total 90

Los total 90 fueron un clásico hubo varios modelos de este tipo, fueron hechos por Nike, los usaron Roberto Carlos, Ronaldinho, Wayne Rooney, Rafa Marquez.

total 90total 90 3

total 904

Tiempo

La línea tiempo también fue diseñada por Nike, el jugador que era la imagen de la  línea fue Ronaldinho a quien le fabricaron especialmente estos 2 modelos .

r10 nike                                   tiempo

 

 

Predator

La colección Predator de Adidas fue un zapato de vanguardia mundial David Beckham tuvo este exclusivo modelo durante la copa del mundo de Alemania 2006

david

Ademas de David otros jugadores que utilizaron este modelo fueron Zinedine Zidane, Michael Ballack, Steven Gerrard.

Final Italy v France - World Cup 2006

 

Mercurial Vapor

El mercurial vapor fue el sucesor del R9 una zapatilla que también fue fabricada por Nike, entre los jugadores que usaron este modelo destacan Ronaldo, Ribery, Henry, Zlatan Ibrahimovic.

Lee también   Pelé revela que también recibirá un Balón de Oro

mercurial vapor 2006

777                    nike vapor 2006

 

Samba

Fue un zapato para futbol de salón y  entrenamiento, es el segundo mas vendido por Adidas alrededor de todo el mundo con mas de 35 millones de pares de zapatos.

adidas samba

Diadora Roberto Baggio

Este modelo fue diseñado para Roberto Baggio y los estrenó en el Mundial de 1994, cuando  salieron todo el mundo quería unos, la marca creadora fue la italiana Diadora, un zapato que hizo historia.

diadora roberto

Puma King

Fueron los primeros con tachón intercambiable, entre las personalidades que lo utilizaron esta Edson Arantes Do Nascimento  «Pelé y  el D10S del futbol Diego Armando Maradona.

puma king                   ????

 

pele puma

 

World Cup 1978

Adidas diseño estos botines para la Copa del Mundo de Argentina 1978, un modelo que inmediatamente nos traslada a aquel futbol romántico de los 70´s.

world cup 1978