Revela cinismo de Padilla
Revela cinismo de Padilla

Tras el polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez en la final, Santos exige cambios en la Comisión de Arbitraje. Más allá del enojo y la frustración por haber caído ante Tigres, el cuadro lagunero, en voz de su presidente Alejandro Irarragorri, ha expresado algo todavía más preocupante, el cinismo de Aarón Padilla.

Este día ante los micrófonos de Pasión W, Irarragorri reveló lo siguiente: “Me parece increíble que en la junta de la final haber escuchado de boca del presidente de la Comisión de Arbitraje (Padilla) que el hecho de no haber expulsado a Lucas Lobos en la semifinales de vuelta contra Querétaro era para defender el espectáculo y que Tigres llegara completo a la final. Me parece aberrante e increíble haberlo escuchado de su boca”.

Luego de estas declaraciones nos preguntaríamos cuál es entonces la verdadera función de Aarón Padilla, ¿procurar el buen trabajo arbitral o cuidar el espectáculo? Si con esa vara va a medir partidos importantes, como clásicos o de fase final, pues que avise de una vez a todos los equipos para que sepan cómo cuidarse del arbitraje.

Por tal situación, Santos, una vez que se dice perjudicado por el arbitraje, pide cambios de fondo y no de forma. Uno de esos cambios, el más importante, tiene que ver precisamente con el hombre que dirige los destinos de los colegiados, Padilla: “Creemos que a la Comisión de Arbitraje definitivamente le falta liderazgo”.

De igual forma habría que preguntarle a Santos por qué no pidió esos cambios desde antes, es decir desde que supo que una persona sin conocimientos de arbitraje tiene en sus manos las riendas de los colegiados. En fin. Como sea, Santos tiene razón en algo: Padilla no tiene liderazgo. Pero, ¿a quién pondrían? Recordemos que la Femexfut de Justino y Decio también es defensora del espectáculo y, claro, basándose en priorizar el negocio por encima del futbol, no se atrevería a intervenir para mover a alguien que camina en su mismo rumbo. ¿Quién será el árbitro que se aviente al ruedo y baje a Padilla de una silla que le queda grande? ¿Qué otro equipo apoyará la postura del cuadro lagunero?

Lee también   El genio vuelve a sonreír