El sábado pasado el futbol mexicano vivió un día triste, pues se dio a conocer el deceso del ex futbolista Hugo Sánchez Portugal, hijo del histórico delantero Hugo Sánchez, quien perdió la vida en su deparatmento ubicado en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el ex jugador de Pumas y otra persona perdieron la vida por inhalación de gas proveniente del boiler de su departamento.

Esta partida se suma a otras que han sacudido en el pasado al futbol nacional, en donde varios jugadores o ex jugadores han fallecido cuando aún tenían muchos años por delante y mucho que dar como futbolistas o como personas.

A continuación te presentamos  un recuento de 10 muertes que sacudieron al futbol mexicano.

10.- David ‘Magic Mendoza

El viernes 31 de octubre del 2008, al término del juego entre Tecos y América,  el ex futbolista David ‘Magic’ Mendoza fue asesinado a los 30 años de edad en Zapopan, Jalisco, después de que un desconocido se acercara a su camioneta y disparara contra su persona.

Además del jugador surgido del Atlas, en el vehículo también se encontraba David Zepeda, quien tras el incidente tomó el volante y llevó a su amigo al Hospital Pablo Neruda, en donde tirstemente perdería la vida.

muertes que sacudieron al futbol mexicano
David ‘Magic’ Mendoza jugó en Atlas, Cruz Azul, Chivas, Necaxa, Veracruz, entre otros equipos.

9.- Octavio Muciño

El 3 junio de 1974 el futbol mexicano recibió un durísimo golpe con la muerte de Octavio ‘Centavo’ Muciño, quien se encontraba en su mejor momento futbolístico cuando fue baleado a su salida del Carlos O’Willis, el lugar de moda de Guadalajara, por Jaime Muldoon Barreto, con quien había tenido una discusión minutos antes al interior del establecimiento.

A su salida del lugar, el jugador surgido del Cruz Azul se dio cuenta que Jaime Muldoon lo estaba esperando, por lo que decidió acercársele y hacer las pases con él, sin embargo, fue recibido con 3 balazos, uno de ellos en la cabeza. Muciño falleció a los 24 años de edad.

8.- Pepe Martínez

El 14 de febrero de 1981 estaba contemplado para que diera inicio la concentración del Guadalajara con miras al juego ante el Puebla en la Angelópolis, sin embargo, los planes tuvieron que posponerse, ya que un camión embistió el autobús en el que viajaba el equipo, impactándolo en su parte trasera, en donde estaban sentados varios jugadores, entre los que se encontraba Pepe Martínez, quien a la edad de 28 años perdió la vida.

«Estaba en su mejor momento cuando murió, le faltó tiempo para ser el gran jugador que podía ser, apenas le estaba dando el futbol lo que él merecía», declaró en su momento el «Snoopy» Pérez sobre Pepe Martínez, quien ya había atraído la atención del futbol argentino.

7.- Samuel Máñez

El 26 de diciembre del 2002, el guardameta veracruzano Samuel Máñez perdió la vida, a los 30 años de edad, en un accidente automovilístico, el cual se produjo cuando se disponía a reportarse con el Veracruz tras pasar la Navidad en compañía de sus seres queridos en el estado de Guerrero.

De acuerdo a informes de la policía el percance se dio porque el guardameta conducía su camioneta a exceso de velocidad.

 

6.- Mirsha Serrano

El 23 de julio del 2007 falleció el mediocampista Mirsha Serrano, quien militaba en los Tecos, después de que se viera involucrado en un accidente automovilístico cuando se dirigía a la pretemporada del equipo.

Lee también   Surgen nuevos detalles sobre el accidente de Emiliano Sala

El jugador, quien conducía su camioneta a exceso de velocidad, murió a la edad de 28 años, después de que su vehículo se volcara cerca de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lugar al que había viajado para conocer a su sobrino.

 

5.- Miguel Marín

El guardameta argentino Miguel Marín, quien es considerado como uno de los mejores cancerberos en la historia del futbol mexicano, no pudo terminar su carrera como él lo hubiera querido, pues sus problemas del corazón lo obligaron a retirarse de las canchas antes de lo planeado.

A pesar de que el 9 de diciembre de 1980 recibió el primer susto a causa del corazón, fue hasta el 30 de diciembre de 1991 que un infarto fulmimante terminó con su vida a la edad de 46 años de edad.

 

4.- Pablo Hernán Gómez

Una de las historias más desgarradoras fue la del delantero argentino Pablo Hernán Gómez, quien el 29 de enero del 2001 perdió la vida en compañía de su esposa, Mónica Elizabeth González, después de que impactara su vehículo contra un tráiler.

A pesar de lo impactante del accidente, afortunadamente los pequeños hijos de Pablo Hernán lograron salir con vida, sin embargo, quedaron marcados para siempre, pues en cuestión de segundos perdieron a sus 2 padres.

 

3.- Miguel Calero

El 4 de diciembre del 2012 perdió la vida, a los 41 años de edad, uno de los mejores jugadores en la historia del club Pachuca, el guardameta comlombiano Miguel Calero, a causa de un infarto cardiorrespiratorio, que llegó luego de que se le diagnosticó muerte cerebral por la retrombosis que sufrió días antes.

«Por medio del presente, el Club de Futbol Pachuca informa que tras haber sufrido dos episodios de trombosis cerebral que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012, nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido», se informó en el boletín dado a conocer por los Tuzos.

 

2.- Antonio de Nigris

Lejos de su tierra que lo vio nacer, fue que murió el delantero mexicano Antonio de Nigris, quien a la edad de 30 años , sufrió un paro cardíaco en Grecia, en donde militaba para el AE Larisa de la Primera División.

La información de su deceso fue dada a conocer en México por el vocero del Monterrey, Everardo Valdez, quien lamentó profundamente su partida.

 

1.- Christian Benítez

Si bien es cierto ya no militaba en México cuando murió, el deceso del ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, de 27 años,  dejó muy sacudido al futbol mexicano, pues tenía pocos meses de haberse ido al futbol de Qatar, en donde no tuvo oportunidad de mostrar su valía y calidad, pues un paro cardíaco, producido por una peritonitis no atendida, acabó con su vida.

A pesar de que muchos dicen que la muerte de Benítez se pudo evitar y que no le hubiera pasado nada si no se hubiera ido del América o de México, la verdad nunca la sabremos.