Por los Cuartos de Final de la Copa MX, Monterrey vence en penales a Tigres.

El Previo. El Clásico Regiomontano 101 llegaba en el primer filtro de muerte súbita de esta Copa MX. Ambos equipos se habían enfrentado en la edición 100 de este enfrentamiento, por el Apertura 2013, en Agosto, con un resultado favorable para los felinos por 3 a 1.

Posesión abrumadora. Desde el primer minuto hasta el descanso, Tigres fue amo y señor de la redonda. Monterrey, confuso y precavido, decidió defenderse en todo momento, a pesar de haber incluído a Humberto Suazo en su once inicial. Sin embargo, Monterrey tuvo una única llegada, la primera clara del partido, que Neri Cardozo falló increíblemente al frente de la portería.

Premio. Tigres abrió el marcador al 36′ como premio al notorio dominio que había ejercido su equipo hasta ese punto. Tras una diagonal retrasada de Danilinho por la derecha, Emanuel Villa fusiló a Juan de Dios Ibarra con un derechazo por abajo. Minutos más tarde, el Tito dejaría ir el segundo al abanicar su remate cuando estaba solo frente al meta rayado.

Y cayó nomás. Alan Pulido agarró una pelota en el manchón penal y la peleó hasta el final entre tres defensas locales. En una media vuelta espontánea, Pulido fue bajado entre Chávez y Osorio, y el árbitro marcó pena máxima. Juninho tomó la responsabilidad y convirtió con un disparo esquinado y potente.

¡La que te comiste! Inició el segundo tiempo y la tónica se mantuvo. Al 60′, Pulido encabezó un contragolpe, abrió para Danilinho quien a su vez le puso un bombón de pase a Villa. El argentino estrelló su disparo en el pecho de Ibarra, perdiéndose increíblemente el tercero.

Lee también   Atlético presentó una queja por celebración de Cristiano

Hay vida. Tras un centro al área de Suazo, con una paupérrima marca felina, César Delgado recibió solo y definió por un costado sin oportunidad para el Matute.

Chupete y el suspiro. Faltaba la de Suazo y el chileno la tuvo al 75′, recibiendo un balón, dándose media vuelta y sacando un remate que pasaría a milímetros del poste derecho del Matute. De milagro no empataba Rayados.

Agonía, sufrimiento y emoción de Clásico. Tigres metido atrás, Monterrey encima y al 92′ vino el clímax emotivo del encuentro. Madrigal cabeceó un servicio y Suazo, buscando contactar la pelota en el área, terminó haciéndole una finta a Sergio García. El balón no fue tocado y Madrigal empató las acciones en el último suspiro del partido. Explosión de algarabía en el Tec.

Expulsión. En el festejo, y al parecer por gestos de provocación, César Delgado se fue expulsado en el conjunto local.

Penales. Suazo anotó. Torres falló. Madrigal y Dueñas anotaron. Leobardo y Rivas también. Juárez acertó para los locales y Viniegra mandó al poste su disparo. Monterrey avanzó a semifinales de la Copa MX.

ASÍ JUGARON:

Monterrey: Ibarra, Chávez, López, Osorio, Juárez, Acosta (Delgado 46′), Moreno (Madrigal 60′), Silva, Cardozo, Arellano, Suazo.

Tigres: García, Torres, Juninho, Rivas, Dueñas, Pizarro, Viniegra, Danilinho, Lugo (Zamora 85′), Villa (Acosta 75′), Pulido.