César Fabián Delgado ha dicho adiós a México y parece que ha dado muestras de que no tardará demasiado en informarle lo mismo al futbol. A sus 33 falta la velocidad y sobra la experiencia. Sus condiciones ya no le dan para llevarse a medio equipo contrario y marcar como lo hacía antes y él lo entiende y sabe que el retiro está cerca, por lo que ha decidido volver a casa.

Chelito tiene casi 14 años de trayectoria en Primera División, desde que debutara en un Torneo de Apertura 2001 con su amado Rosario Central. Escuadra que desde siempre supo que sería la última a la que representaría en un terreno de juego y que lo extrañó desde aquel día del verano de 2003 en que se anunció que México sería su nueva casa.

Bien vale la pena recordar que seis meses después de su fichaje, los Canallas lo reclamaron de nuevo en sus filas y estuvo muy cerca de no jugar el repechaje y la posterior liguilla con Cruz Azul, equipo que lo extrañó desde el invierno de 2007, cuando tomó sus maletas y se fue a Francia para codearse con lo mejor del planeta y darse el lujo de ridiculizar al Real Madrid en una Champions League.

El César del regate, el fanático de Ariel Ortega y uno de sus primeros candidatos a suplirlo en la selección argentina vivió 8 de sus 14 años de carrera como profesional en México, cuatro vestido de azul y cuatro más de rayado, aunque siempre será más recordado por no haber rendido en momentos importantes con los de La Noria que por sus goles en La Sultana del Norte.

Lee también   "Estoy muy molesto": Siboldi se descargó tras remontarle en los último cinco minutos

Valgan estos cinco golazos con los que provocó alegría e ilusión en unos y tristeza en otros, para homenajear su trayectoria en México.

 

Jaguares vs Cruz Azul / Vuelta de los cuartos de final del Clausura 2004

Cruz Azul vs Toluca / Clausura 2004

Cruz Azul vs Atlante / Apertura 2006

Monterrey vs Tigres / Apertura 2013

Monterrey vs San Luis / Clausura 2012