Y gracias a que mucho de ustedes se encargaron recordar a más arqueros, aquí te presentamos la segunda parte de aquellos cancerberos que hoy se encuentran en el olvido.

Gustavo Campagnuolo

Campagnoulo
Llegó a Tigres en el 2003

Debutó en la Primera de Argentina en 1995 con el Deportivo Español, equipo que hoy se encuentra en la Tercera División. Tuvo un paso sombrío con el Valencia de España y recalaría en San Lorenzo para 1998 y después vestir la playera de Racing. A México llegó en el 2003 con los Tigres de la U.A.N.L, ahí se convirtió de los preferidos por parte la afición felina gracias a sus grandes atajadas y su peculiar apellido. Con los del norte estuvo hasta 2005 y logró ganar una Interliga para luego volver al club de Avellaneda.

Óscar Dautt

Óscar Dautt
Óscar «Cody» Dautt jugando con Tigres

Óscar Dautt pudo ser quizá uno de los mejores arqueros del fútbol mexicano, sin embargo las cosas no se dieron. Seguramente recordarás aquél gol de Walter Silvani en la final entre Pachuca y Tigres, aquella anotación quedó aún más adornada por el salto de Dautt al querer evitar el gran disparo de larga distancia, mismo que terminaría en gol. El portero de Sinaloa llegó a ser suplente con la Selección Mexicana durante la Copa Confederaciones del 2001. Además de Tigres, jugó en equipos como el Monterrey, Puebla, Tijuana y Lobos BUAP, lo último que se supo es que fue invitado a ser entrenador de porteros con los Xolos de Tijuana.

Erubey Cabuto

Quién no recuerda al gran Erubey Cabuto
Quién no recuerda al gran Erubey Cabuto

Ídolo entre la afición rojinegra, Cabuto fue el arquero que vivió aquella gran etapa con Lavolpe en donde perdieron dramáticamente la final ante el Toluca en 1999, recordar el penal que le atajó a Fabian Stay. El arquero fue el mandamás de los tres palos durante su estancia con el Atlas, sin embargo el destino no fue nada bueno con él, ya que a pesar de sus grandes condiciones, nunca pudo tener continuidad en otros equipos, sólo con Querétaro llegó a disputar un torneo de titular, mientras que con Jaguares no le fue nada bien y en 2008 decidió abandonar el fútbol. Al igual que Óscar Dautt, Erubey Cabuto fue portero suplente en la Copa Confederaciones del 2001, donde Oswaldo Sánchez jugó como arquero titular.

Lee también   Benfica pagó por el pase completo de Raúl Jiménez

José María Buljubasich

Buljubasich llegó a Morelia en el 2001
Buljubasich llegó a Morelia en el 2001

Criticado por muchos, la historia de José María Buljubasich está llena de blancos y oscuros. Fue catalogado en el 2006 como el 18º mejor portero del mundo por la IFFHS y en ese mismo año antes de tal nombramiento, le fue detectado un tumor cerebral por lo que casi pierde la vida. 4 meses después de la operación, regresó jugar fútbol.  En Chile estableció un récord, mil 352 minutos sin que le anotaran gol. A México llegó en el 2001 y se mantuvo hasta 2002 con Monarcas Morelia donde logró disputar la Copa Libertadores con el conjunto michoacano. 

Esdras Rangel

Esdras Rangel en una de las pocas oportunidades que vio
Esdras Rangel en una de las pocas oportunidades que vio

Esdras Rangel es ejemplo de que el fútbol profesional, muy pocos lo pueden disfrutar. Surgido de la cantera Puma, Rangel siempre se mantuvo como segunda opción, bajo la sombra de Sergio Bernal salió campeón con los universitarios en el 2004. Esdras debutó en 1996 y al año siguiente formó parte de la Selección juvenil que representó a México en Malasia, sin embargo ni ahí pudo jugar. Luego de su paso con los Pumas de la UNAM, tuvo pasajes sombríos en la Primera A, nunca pudo despuntar.

Adrián Martínez

"El Grande" Martínez con Santos Laguna
«El Grande» Martínez con Santos Laguna

Comenzó en el León, sin embargo su mejor etapa fue con Santos Laguna en donde ganó la liga en el 2001. Tales actuaciones con el equipo de Torreón, hicieron que la Selección Mexicana hiciera un lugar para él y así ser convocado para la Copa América de Colombia. Luego de su paso por Necaxa y Santos Laguna, el San Luis se hizo de sus servicios y fue pieza fundamental para que el equipo potosino llegara a la final contra el Pachuca, lamentablemente «el grande» y el San Luis cayeron 1-0 con aquél gol de penal de Richard Núñez, Martínez quedó engañado ante el buen cobro y el título quedó con los de la bellairosa. Su último equipo fueron los freseros de Irapuato en 2010.

TE PUEDE INTERESAR: 6 PORTEROS QUE SEGURAMENTE YA HABÍAS OLVIDADO