En seguida te mostraremos una pequeña lista de arqueros que tuvieron su paso por el fútbol mexicano, algunos extranjeros y otros nacionales.

Son algunos de los arqueros que quisimos recordar, unos no por su gran carrera sino simplemente para tener presente que también tuvieron su paso dentro del fútbol mexicano. Estamos seguros que al verlos recordarás algo de éstos y para refrescarte la memoria, aquí te mostramos a 6 porteros que seguramente habías olvidado. 

 

Luis Islas

Luis Alberto Islas
Islas fue el portero de Argentina en el mundial de 1994

Islas jugó en el León antes de que el equipo descendiera en el 2002, ante una mala decisión por parte de Roberto Zermeño quien fungía como directivo responsable del club, el argentino dejó al club esmeralda luego de ser clave para que el equipo no estuviera descendido desde el torneo pasado. El cancerbero fue seleccionado argentino en donde obtuvo la medalla como campeón del mundo en México 86′ como segundo portero, además jugó como titular de la selección albiceleste en el mundial de Estados Unidos 1994. 

 

Damián Grosso

Damian Grosso
Grosso es uno de los jugadores más recordados por la afición jarocha

Damian Grosso llegó a México en el ya lejano 2002 para jugar con los Potros de Hierro del Atlante; con los entonces potros capitalinos estuvo dos años para luego recalar en el puerto jarocho en el 2004 y jugar con los Tiburones Rojos de Veracruz, con los veracruzanos le tocó aquél gran torneo donde compartió con Cuauhtémoc Blanco, Chaco Giménez, Braulio Luna, Kleber, etc. Y para la anécdota queda aquél momento en que el arquero le tapó un penal a Cuauhtémoc cuando este jugaba ya para el América, Grosso festejó aquella atajada como el mismo Temo y sus goles.

 

Cristian Lucchetti

Lucchetti
A Lucchetti le gustaba cobrar penales

Lucchetti arribó a México en el 2003 procedente del Banfield de la Primera División de Argentina. El portero llegó a Santos Laguna gracias a sus buenas actuaciones con su anterior equipo, en el conjunto de Torreón logró disputar la Copa Libertadores del 2004 en donde fueron eliminados por el River Plate, Lucchetti apenas duró un año en tierra azteca para luego regresar a su país natal y posteriormente jugar otras dos etapas con Banfield, además de defender el arco de Boca Juniors en el 2010. Este portero ha logrado varias anotaciones debido a su gusto por cobrar penales o tiros libres. Hoy se encuentra en el Atlético Tucumán de la Segunda División de Argentina. 

Lee también   El tweet del día 21/02/2015

 

Emmanuel González

Emmanuel González entrenando junto a Óscar Pérez
Emmanuel González entrenando junto a Óscar Pérez

¿Se acuerdan de Emmanuel González?

Muchos años fue suplente de Óscar Pérez en el Cruz Azul, a pesar de no ser un crack de la portería, cada que lo requerían tenía buenas actuaciones con el equipo celeste. González debutó en 1996 con el Celaya, sin embargo su puesto sería ganado por Felix Fernández a su llegada, también jugó para Toros Neza, Real Sociedad de Zacatecas y luego de su paso por Cruz Azul estuvo jugando con los Tigres de la U.A.N.L. Si alguien sabe su paradero, favor de informarnos.

 

Toño Pérez

Toño Pérez
El poeta de la portería

Aún seguimos sin saber el por qué le apodan el poeta. Toño Pérez tuvo sus años de lucidez en el Atlas cuando debutó en el 2004, luego de eso no pasó nada más con el arquero del cual nunca sabremos cual fue su color natural de cabello. Pérez después de su paso por el club rojinegro, recaló en distintos equipos como el León cuando aún no ascendían a primera, así mismo llegó al Atlante en el 2009 teniendo muy poca participación pero pudo ir con el equipo a disputar el Mundial de Clubes, con los potros siempre estuvo bajo la sombra de Federico Vilar, Moisés Muñoz y hasta de Armando Navarrete, el ex americanista.

Quizás no era relevante, pero te desempolvamos la mente con este arquerazo. 

 

Sebastián Saja

 

Sebastian Saja
El arquero argentino pasó de noche por Coapa

Llegó al nido americanista como gran figura para hacer olvidar a Adolfo Ríos, el argentino pasó de noche por Coapa. Los entonces directivos del América se dieron cuenta luego que la solución estaba en casa y en la persona de Memo Ochoa. Saja llegó al América en 2005, el portero argentino había ganado en 2002 la Copa Sudamericana con el San Lorenzo además de ser considerado en el equipo ideal del continente americano en el mismo año. Llegó a jugar en España e Italia con el Rayo Vallecano y el Brescia sin pena ni gloria, también jugó en la Súper Liga Griega en donde sí pudo presumir de algo al ganar la Copa Griega con el AEK Athenas. Actualmente se encuentra jugando con Racing Club de Avellaneda.