6 puntadas de Martinoli contra el América
«¿De qué te vas a disfrazar?»

No por nada luego andan hackeando las cuentas del Querétaro. Christian Martinoli es toda una figura de la televisión nacional que curiosamente al igual que el América no tiene tintes medios, o lo quieres o simplemente no lo soportas. Los que más sufren las burlas y comentarios del narrador de futbol son precisamente los aficionados al «globito» azulcrema.

En su carrera tiene varias frases emblemáticas en las que de alguna forma u otra busca irritar a la afición americanista, ya sea burlándose de la empresa dueña del club (su acérrimo rival en la vida) o haciendo alusión a cómo siempre se sobrevalora a las Águilas, como sea aquí te dejamos algunas de sus tantas frases contra dicho club:

1.- El Globito

Uno de los apodos más emblemáticos contra el América fue el del «globo», mismo que sobre todo ganó fama bajo el mando de Antonio Mohamed la temporada pasada. Previo al partido contra Cruz Azul, Christian Martinoli seguía sin estar convencido del arrollador arranque de las Águilas y pensaba que todo era producto de cómo «inflaban al equipo».

Fue por medio de tweets y comentarios previo al partido contra Cruz Azul donde Martinoli mostró su confianza en el equipo cementero para que «tronara el globo» y como finalmente así fue, andaba con todo en redes sociales. Comentarios como «KABOOM!!» o burlas hacia el América, hicieron sacar de quicio a la afición.

2.- Aventó la bandera del América al agua

Otro momento que se recuerda de Martinoli el torneo pasado fue en la semifinal contra Monterrey. Como su televisora se quedó sin liguilla, decidieron sacar una serie de videos en internet donde mostraban la reacción de los comentaristas en los partidos.

Cuando el América goleó al Monterrey, se pudo ver cómo Martinoli no aguantó más y decidió aventar la bandera del América a un lago, así como agarrar unos pollos de juguete y golpearlos.

3.- Se burla de los jugadores del América en Selecciones

Otra clásica del famoso comentarista contra los azulcremas es cuando en los partidos de cualquier Selección Nacional se burla de los jugadores americanistas que representan a algún país.

Lee también   ¡FutbolSapiens y Blackberry México te regalan una Blackberry Curve 9360!

El caso más claro es el de Guillermo Ochoa, que a pesar de ya no pertenecer a la institución, es uno de los últimos ídolos del América y Martinoli lo sabe. Además, tomando en cuenta la afición que siempre ha demostrado por Jesús Corona, los comentarios en contra del ex americanista son todavía más frecuentes.

4.- América desarmando los equipos

Otro de las frases que Martinoli le encanta sacar en contra del América es cuando hace alusión a su poder adquisitivo y monetario, a sabiendas del dinero que genera la empresa dueña del equipo, el comentarista siempre crítica cómo es que el América desarma a equipos como Tijuana, Santos o León.

En el reciente partido contra Tijuana habló frecuentemente de eso y de los ex jugadores de Xolos en la cancha, además de que mencionaba que en América los jugadores «se echan a perder», como cuando dijo que les habían cambiado a Darwin Quintero a la hora de vendérselos.

5.- Frecuentemente liga al América con las telenovelas de la Televisa

También es normal ver cómo Martinoli se burla de la empresa dueña del América y de sus integrantes, su odio al equipo azulcrema llega hasta los pasillos de los dueños en Televisa. Por eso, frecuentemente hace bromas ligando a los jugadores con telenovelas de la cadena.

Un ejemplo fue cuando se burló de Luis García por haber participado en la novela Lazos de Amor mientras militaba en el América. También se llegó a burlar de Moisés Muñoz un día que se resbaló en la cancha, mencionando que tiene perfil para la novela de las 9:00.

6.- Cuestiona al arbitraje del América

No es el único que habla del polémico arbitraje que puede llegar a haber a veces en contra del América, pero si es uno de los que más énfasis le pone.

Un ejemplo claro fue cuando el América ganó con un polémico gol al Jaguares que era claro fuera de lugar, entonces Martinoli decide decir que «prometieron que regresarían al América de los ochentas y lo están cumpliendo», aunque no se refería precisamente a la forma de jugar futbol del equipo.