Recuento de Héroes inesperados de la selección mexicana.

A lo largo de la historia, la selección ha tenido varios héroes completamente inesperados. Jugadores que con sus goles nos llevan a la siguiente fase, nos cumplen el sueño de un triunfo o nos dan esperanza. Son Jugadores por los que nadie pone un peso y que de repente se convierten en héroes sin capa por una jugada o una serie de jugadas que nos consiguen el resultado.

Algunos podrían decir que fueron “One hit wonderers” pero lo cierto es que igual nos emocionamos por sus hazañas y, al menos por ese partido, fueron reconocidos, se ganaron un nombre, algunos dejaron las críticas de lado y sólo gozaron su proeza.

7.- Manolo Negrete contra Bulgaria en el mundial de 1986.

En 1986 México ganó su único duelo de segunda fase mundialista en la historia. Le GANAMOS 2-0 A Bulgaria y la clave fue un golazo de tijera de Manolo Negrete. Considerado por la mayoría como el gol más bello que ha metido México en mundiales. Con este golazo se abrió el camino que luego Servín sellaría y pasamos al quinto partido por única vez. Fue considerado el gol más bello del torneo junto con el de Maradona. Ese golazo se esperaba de Hugo Sánchez o hasta de Hermosillo, pero de Negrete, nunca.

6.- Pablo Barrera y su doblete contra Estados Unidos en la Copa Oro 2011.

Muchos recordamos con alegría el golazo de Giovani contra los gringos en el que arrastró a Tim Howard. Pero en ese partido el héroe fue Pablo Barrera con un doblete. Primero al 28’ puso el 1-2 que impidió que los gringos se tiraran tan atrás y controlaran el juego. No conforme, puso el 3-2 con un golazo de parte externa dentro del área al minuto 5 del segundo tiempo, con lo que arruinó todos los planes del equipo rival. En ese momento Barrera era banca de la banca en el descendido West Ham y su convocatoria sólo la defendían fanáticos de Pumas. Además de estos 2 goles, sólo anotó otros 4 con la selección en más de 50 partidos.

5.- El Abuelo Cruz y su gol contra Canadá en eliminatoria para EUA 1994

México se jugaba contra Canadá el pase al mundial de Estados Unidos 1994. Era necesario sacar puntos de Edmonton para evitar el repechaje contra Australia. El partido estaba empatado a 1 en el minuto 80, pero el nerviosismo era inmenso, México corría el riesgo de no ir al mundial si caía un gol de Canadá. Entonces, al 84’, apareció el Abuelo Cruz para poner el 2-1 definitivo y asegurar el pase al mundial. De ahí surgió el legendario grito “Nos Vamos al mundial”. El Abuelo terminaría su carrera con sólo 3 goles en selección.

Lee también   Dely Valdés se fue con bronca

4.- Raúl Jiménez y su chilena contra Panamá en el hexagonal FINAL PARA Brasil 2014.

Tras un hexagonal de pesadilla para México, le tocó a Vucetich salvar el barco en dos partidos. El primero fue en el Azteca contra Panamá. Todo iba bien hasta que Luis Tejada anotó para Panamá y entonces estábamos empatados a 1 contra el rival directo por el repechaje. Desespoerado, Vuce decidió darle juego a un joven de 22 años. Raúl Jiménez entró, y en la primer pelota que tocó convirtió un golazo con una chilena incontestable pegada al palo desde fuera del área. Nadie esperaba que algo así de grandioso ocurriera y pasó. Raúl Jiménez se convirtió en figura de la selección y después hasta al Atlético de Madrid fue a dar. En ese momento fue una revelación y ahora es un petardo para varios.

3.- Matías Vuoso y su gol ante Canadá en la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Con Sven no nos esperamos al hexagonal para sufrir, desde la fase previa ya estábamos con la calculadora en la mano. En el penúltimo partido teníamos que sacar puntos de Canadá para asegurar el pase. Gerba y Radzinski anotaron por Canadá y Salcido por México, estaba tenso el ambiente, la derrota nos condicionaba mucho, tuvo que venir Matías Vuoso al 65 para marcar el empate. Luego terminaríamos clasificando sólo por diferencia de goles, ese cabezazo de Vuoso fue vital. Aún así, hay mucha gente que nunca lo ha querido en selección.


2.- Paul Aguilar y su golazo en la Concacaf Cup.

El más reciente fue Paul Aguilar, lateral derecho de la selección que ha sido criticado, cuestionado y repudiado por medio México con justa razón. Su incapacidad para dar un buen centro desespera a casi todos, pero el sábado se vistió de héroe. Primero asistió para el gol de Oribe y luego, cuando todo indicaba penales, agarró sabroso un balón de volea y la encajó hasta el fondo de la red. Golazo, héroe y figura.

1.- Graham Zusi y después Aron Johnson con sus goles contra Panamá.

El héroe más inesperado vino con otra camiseta diferente a la de México. Graham Zusi anotó al minuto 91 un gol que clasificaba a México al repechaje. Cuando podían dejarlo todo por la paz y darle a los verdes la estocada definitiva, un gringo decidió dar vida y anotar el empate en Panamá. Luego Aromn Johnson acabó con la fiesta panameña. Sin duda el héroe que nunca nadie esperó.

¿Qué otro héroe inesperado recuerdas?