¿Creen que exageramos cuando pedimos que cruzazulear se convierta en verbo? Luego de perder en casa contra el peor Chivas del siglo, aquí elegimos 8 casos en los que increíblemente dejaron que todo se derrumbara. Y podrían ser más, pero ya sería demasiado sufrimiento.

8.- Final Concachampions 2010.

Cruz Azul llegó a esta final con el ánimo en lo más alto y con la obligación de ganarla, pues no les estorbaba la Liguilla (ya que no clasificaron). Parecía que esta vez sí se llevarían algo luego de golear 5-0 a Pumas en las semifinales. Pachuca llegó con u equipo bastante bueno, comandados por Calero y Damián Álvarez, pero Cruz Azul partía cómo favorito. El partido de ida se jugó en el Azul y lo ganó Cruz Azul por 2-1. Para la ida Pachuca necesitaba ganar 1-0 para llevarse el título. El Cruz Azul aguantó, esperó y defendió bien por más de 90 minutos. Pero no fue suficiente.

Cruz Azul tenía que guardar la pelota 1 minuto y medio, en lugar de eso, Gabino Velasco le pega horrible y la vuela, Pachuca sale, Cruz Azul se repliega al minuto 92. Los tuzos comenzaron acompañarse, Mendivil prolongó para Benitez, quien se dio media vuelta fuera del área y acabó con el partido.

7.- Final Apertura 2009.

Seis meses antes de la tragedia en Concachampions, el Cruz Azul llegó a la final del torneo como uno de los equipos más sólidos. Se enfrentó al Monterrey de Aldo de Nigris y Suazo. Cruz Azul llegó a estar 3-1 arriba en el marcador al medio tiempo del primer partido. Pero la Pandilla se mandó un segundo tiempo de antología y anotó tres goles sin respuesta, para quedar 4-3.

Cruz Azul esperaba darle la vuelta jugando en casa. Pero aa 55′ un gol de Aldo de Nigris, en el que Corona estaba tragándose los mocos, puso todo cuesta arriba. Alejandro Castro acercó al 75, pero justo al 90 Suazo mató todo con un contragolpe.

6.- Semifinal clausura 2005.

Una de las más traumáticas de todas. Cruz Azul quedó en segundo lugar del torneo, se mostró sólido e intratable en la Liga, en Liguilla apenas pudo con Monterrey. El primer partido lo perdieron 3-1 en el Azteca con pésima actuación de todo el plantel. Pero la vuelta, en el Azul, comenzó con un gol del Chelito Delgado al minuto 8, 90 nimutotes para anotar un gol. Pero apenas seis minutos después el Conejo Pérez salió de manera asquerosa, dejó que Cuauhtémoc recentrara de cabeza y luego el Gansito Padilla anotara. La defensa se derrumbó, otros dos errores garrafales hicieron que el global terminara 6-2. Y las pesadillas del Cruz Azul con América comenzaban.

5.- Repechaje 2003

Otro de esos partidos terribles en los que el Cruz azul encuentra la manera de caer. Luego de ganar 4-1 la ida, y anotar primero en la vuelta. Todo parecía decidido para que los de la capital se metieran a la liguilla. Pero pues no, Chivas reaccionó y anotó 4 goles sin respuesta, Jair García anotaría el cuarto y definitivo con un balazo de treinta metros luego de quitarse a dos, no estoy jugando. Era imposible perder esa eliminatoria.

Lee también   Cruz Azul en vísperas de cumplir el aniversario 20 sin títulos de liga

4.- Final Invierno 99’

Cruz Azul llegó a esa final apenas dos años luego de ser campeón por primera vez en 17 años. Llegó eliminando al Necaxa de Aguinaga y El Tín Delgado. También dejaron en el camino al América. La final de ida la empataron en Pachuca, por lo que sólo necesitaban ganar en el Azul para asegurar el campeonato. El juego se dilató, Cruz Azul no pudo concretar y se llegó a tiempos extras, donde un gol de Alejandro Glaría con el muslo le daría el título al Pachuca (se tenía el criterio del gol de Oro). El único título que ganó Glaría en su vida. El primero de Pachuca en la historia.

3.- Final Apertura 2008

Cruz Azul se tardó nueve años en regresar a una final tras perder en la de 1999 en 2008 jugó la final del Clausura contra Santos y la del Apertura contra Toluca. En esta final perdieron 2-0 en casa. Pero mostraron orgullo y corazón para revertir esto y ganar 2-0 en Toluca para forzar tiempo extra. Luego, Cruzalta arroyó descaradamente a Villaluz en el área y el árbitro se tragó uno de los penales más claros en la historia de las finales ¡Villaluz salió en camilla! Pero en los penales llegó el ridículo, se llegó a la muerte súbita. Miguel Almazán (del Toluca) reventó el travesaño y la pelota iba para afuera… pero rebotó en la cabeza de Yosgart Gutiérrez y se metió. El tiro siguiente sería de Alejandro Vela y lo pondría a un lado. Toluca campeón con un autogol en tanda de penales.

2.- Cuartos de final apertura 2010.

La que de verdad es para mí la más traumatizante de todas, más que la obvia ganadora. Cruz Azul llegaba cómo súper líder, como el equipo más goleador, le ganó al América luego de 10 años, le ganó al invicto Monterrey el El Tec. Se enfrentó a Pumas, que entró de milagro y sólo ganó un partido de visitante. El Chemo ganó la ida 2-1, por lo que la vuelta era un trámite. Pero no, un golazo de Bravo al minuto 2, tras tiro de esquina a favor del Cruz Azul, puso nervio en el asunto, Meza se quería morir. Al 34 penal para Pumas por mano de Araujo, Cacho lo emboca. Horacio Cervantes se haría expulsar estúpidamente y al final con 10 el Cruz Azul no pudo anotar un gol en 50 minuto ¿Cómo se le puede dar la vuelta a un juego con 10 hombres?

1.- Final Clausura 2013

Dos goles en contra en los últimos 4 minutos, contra 10 hombres, dos atajadones de Moi a Barrera, una pifia asquerosa, infame, tonta y pechofría de Teófilo Gutiérrez, con un autogol tras remate del portero, en la final, contra el América, en el Azteca. Todos la recordamos.