8 momentos al aire de Carlos Albert
8 momentos al aire de Carlos Albert

 

Carlos Albert, ex futbolista que vio como su carrera terminó por anteponer sus principios y valores. Se convirtió en periodista luego de su carrera en el fútbol, situación que han hecho varios ex jugadores.

Criticado y alabado por muchos, el ex necaxista es propio de un estilo polémico y controversial que sin duda ha llamado la atención de varios. Albert jamás se ha guardado nada a la hora criticar y por ello, ha sido protagonista de varios momentos incómodos dentro de los diferentes medios de comunicación en los que ha estado. Hace unos días volvió a ser participe de un nuevo momento polémico cuando llamó cínico en pleno programa al dueño de Veracruz, Fidel Kuri.

Con ello pareciera que estar al aire resulta ser su mejor posición. 

Aquí te dejamos 5 momentos al aire de Carlos Albert. 

1. Entrevista a Ricardo Lavolpe

Sin duda tiene que ser el primer momento de esta lista, Lavolpe y Albert han sido dueños de una pequeña historia de desacuerdos y polémicas. El 2004 en CNI Canal 40, se dio la famosa entrevista en que Albert recibía en su programa al entonces técnico de la Selección Mexicana. En una serie de desacuerdos por un tema de jóvenes y procesos dentro de la selección y con Albert fiel a su estilo, Lavolpe abandona el estudio en plena entrevista al aire, situación que pasó a ser unos de los acontecimientos dentro de los medios más recordados hasta la fecha.

2. Qué lástima me das (Javier Aguirre)


Otra de las situaciones polémicas que ha causado Carlos dentro de los medios, ha sido la vez en que Javier Aguirre participó en una campaña llamada «Iniciativa México» en la que se podía ver y escuchar al entonces técnico nacional dando un discurso con tono político «alentando» a nuestro país. Albert criticó duramente este pasaje y recordó las palabras que meses antes Aguirre había dado a una entrevista en España donde señalaba con tono españolado que México estaba jodido además de presumir ser una persona «conocida y respetada»  Albert no dudó un segundo en catalogar la situación como incoherente y comentó al aire que Javier Aguirre le causaba lástima.

3. No tienen madre, pobres diablos (Periodistas de El Salvador)


(Min 2:22 y 3:14)

Nuevamente Carlos Albert responde con su estilo, aquella vez por lo ocurrido en El Salvador cuando la selección mexicana disputó un partido de eliminatoria. Periodistas de aquél país insultaron a David Faitelson y además crearon toda una campaña en contra de la Selección tricolor,  por esto,  algunos salvadoreños se dedicaron a agredir a cuanto mexicano se presentó en el país de Centroamérica. Albert criticó severamente esa situación llamando pobres diablos a quienes mostraron actitudes trogloditas en aquél partido.

Lee también   ¡Regresa el 'Turco'! Monterrey anunció la contratación de Mohamed

4. En contra de Nery Castillo

En otro de los momentos de Carlos Albert al aire, recuerda cuando Nery Castillo dijo con cierta soberbia ante la prensa mexicana que él estaba en Europa, haciendo alusión de que estaba mejor que los presentes en aquella rueda de prensa. Albert rememora en tono burlesco acompañado de gestos, aquél momento cuando anuncia que Castillo no jugó en un partido de Champions con el Shakhtar Donetsk y comenta que «ahí está el ídolo de la afición mexicana». 

5. Mensaje a Justino Compeán

Otro de los apasionados comentarios de Carlos Albert fue cuando le mandó un mensaje a Justino Compeán por criticar a ciertos jugadores de la Selección mexicana, argumentando que éstos no querían a «la verde» como él le llamaba a la playera de la Selección. Albert arremete en contra de Compeán diciendo que lo único verde que les interesa a los directivos, es el color de los dólares que ganan por usar a la selección mexicana como producto. 

6.- Contra Daniel Alberto Brailovsky

El Ruso acababa de darle una palmadita en la espalda a Albert diciéndole que era un buen tipo. Días después Carlos Albert mientras tenía una de esas catarsis contra los federativos mexicanos el Ruso cometió un pecado mortal… bostezó. Entonces Albert convertido en Hulk le reclamó al Ruso su bostezo, el argentino se calentó y el ‘Joven’ Murrieta tuvo que hacerla de referi mandando a corte comercial urgentemente.

7.-Con la cola entre las patas frente a Chelis

Chelis se unió a la mesa de Futbol Picante y Albert que lo había criticado en distintas ocasiones a él y a su familia, le ofreció platicar el tema al aire. Con un tono suave el Chelis le dijo «gracias pero no»,  no aceptó los comentarios de un Albert que se notaba nervioso y desconocido, al que Jose Ramón seguramente le obligó a pedir una disculpa y hasta el propio Joserra tuvo que meter una anécdota fuera de lugar para aligerar el asunto.

8.- «No niego que sea usted candidato, lo que sí aseguro es que usted un cínico y desvergonzado»

Carlos criticaba al candidato a diputado y dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales. Esto por un acto presuntamente político en el que participó el equipo Veracruz en el municipio de Orizaba. La producción del programa Reacción en Cadena metió una llamada con Kuri Grajales al aire y Albert no se abrió y le dijo sus cosas al dueño de los Tiburones Rojos.  

 

¿Qué otro momento recuerdas de Carlos Albert?