Pedro Caixinha, director técnico del Cruz Azul, no desaprueba la posible llegada del entrenador portugués, Carlos Queiroz, al banquillo de la Selección Mexicana y aseguró que su presencia mejoraría a todo el futbol azteca.

Caixinha expresó que Queiroz fue uno de los entrenadores que le hizo tener la posibilidad de ser director técnico y considera que su llegada al futbol mexicano se demoró por lo menos 30 años.

“Para mí fue una de las personas que me ha hecho ver la posibilidad de ser entrenador. Lo que Queiroz cambió en el conocimiento y generar ese conocimiento académico y futbolístico y por lo que ha hecho en el futbol portugués, lo veo, pero con 30 años de retraso llegando al futbol mexicano”, comentó Caixinha.

Aunado a esto, Caixinha señaló que la llegada de su compatriota al banquillo de la Selección Mexicana sería una buena oportunidad para reestructurar todo el futbol azteca y no solamente para preparar un ciclo mundialista.

“Se habla mucho de la posibilidad de Carlos Queiroz y me gustaría mucho que viniera porque más allá de ser el entrenador de una selección, es ser el principal agente deportivo del futbol de un país y más que preparar un ciclo mundialista, es reestructurar todo el futbol y enseñara los futbolistas cómo se debe de jugar y enseñar a los entrenadores de cómo se debe de entrenar y cómo se deben capacitar para poner metas”, mencionó.

Por otro lado, Caixinha tuvo palabras para la reflexión de muchos dentro de la Liga MX, al señalar que la falta de planificación en México es algo que le inquieta un poco y acotó que hace falta trabajar en la organización, la cual, considera es prácticamente inexistente en el país.

Lee también   Estos son los dos equipos mexicanos que intentaron fichar a Carlos Tévez

“Es algo que me inquieta un poco en México. ¿Cómo se puede cambiar en el inicio de una semana un partido de viernes a domingo? Pero bueno, ¡Viva México! Nuestro partido (contra Necaxa) era a las nueve. Se recorrió a las 20:45 cuando ya se sabe que van a ser las fiestas patrias. Se tiene un potencial tremendo, ¡que se organicen! La planificación es una base tremenda del éxito. ¿Hay acá? Yo no lo creo”, finalizó Caixinha.